http://logueos.com/isologos/1411996685-mp2015.png
Oct1
17:16h.
Newsletter

Otra vez problemas con PAMI: no se terminó de pagar a las farmacias y peligra la atención de los jubilados
BUENOS AIRES, diciembre 27: Las farmacias no recibieron el pago de sus deudas, de lo comprometido hace unos días, y crece la preocupación entre los profesionales. Para colmo en los primeros días de 2014 vence una nueva liquidación de la resolución 337 PAMI 100% (diciembre), y no hay perspectivas de novedades. Acusan a la industria de “usar” a las entidades farmacéuticas para lograr sus propios pagos, sin resolver el problema de fondo.
Octubre 1, 13:21 h.
Encuesta trucha a los farmacéuticos bonaerenses
1

Septiembre 29, 20:30
Diputados piden informes al gobierno por el convenio de medicamentos entre PAMI y la industria farmacéutica

Septiembre 24, 13:55
Deuda de PAMI con las farmacias argentinas al 24 de setiembre
7

Septiembre 22, 10:16
EE.UU presionó a Colombia por los medicamentos biotecnológicos

Septiembre 19, 11:16
Por la pobreza, la OMS pide a Europa un calendario de vacunación como el argentino

Septiembre 18, 17:38
CORTE DE ATENCIÓN A PAMI: hoy en La Rioja y ayer en Córdoba

Como habían advertido algunos sectores la solución a la crisis por la falta de pagos del PAMI a las farmacias fue sólo momentánea.

A pocos días de que se anunciara el acuerdo entre la industria farmacéutica y las entidades farmacéuticas, en los mostradores volvieron las preocupaciones. Es que no se ha abonado el total de la deuda de noviembre y comenzarán a vencerse nuevas facturas de diciembre sin que se produzcan novedades de pago. Además, del acuerdo original quedaron algunos espacios en negro, que no fueron saldados, lo que devolvió la incertidumbre a los profesionales.

En la provincia de Buenos Aires, comenzaron los reclamos por la falta de pago. “La industria evita el pago correspondientes por los medicamentos que ya fueron dispensados meses atrás a los beneficiarios del PAMI”, aseguran los farmacéuticos.

La nueva crisis por los pagos del PAMI surgió a poco de anunciarse un acuerdo, luego de un encuentro entre directivos de los laboratorios y autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). Creyendo que todo ya estaba "encarrilado" para solucionar el tema de pagos; con el correr de los días, no se ha saldado las deudas con las farmacias y nuevos vencimientos comenzarán a preocupar, al punto que se está a punto de acumular nueva deuda a esas facturas impagas que no se acreditaron del primero de los acuerdos Además se incrementa la deuda acumulada por el pago de las facturas de pañales para los jubilados; lo que aumenta el estado de alerta.

En la Provincia, por ejemplo, el lunes 23 se debía pagar cerca de 40 millones de pesos que se le adeuda a las farmacias, pero hasta esta mañana no había novedades del pago. Además, el 3 de enero de 2013 (dentro de una semana) vence una nueva tanda de 337, lo que aumenta la preocupación. Según fuentes consultadas, el PAMI estaría debiendo, sin este nuevo vencimiento, el 30 por ciento de lo pactado. Una situación que complica el inicio del año.

Las farmacias bonaerenses, cuyas filiales motorizaron el alerta y fueron el pilar de las quejas del sector, afirman que la industria “utiliza”...
a las entidades farmacéuticas para presionar al PAMI, y lograr sus propios pagos. Pero que una vez que logra su objetivo, deja en estado de vulnerabilidad a las farmacias. Esto hace que los mostradores comiencen a tener dificultades para saldar sus pagos con las empresas que forman parte de la distribución de medicamentos, las cuales amenazan con cortar las cuentas corrientes. De cumplirse esto, las farmacias se quedarán sin stock de medicamentos para poder atender las necesidades de toda la población, en especial los jubilados. Afirma un comunicado de prensa del colegio de farmacéuticos bonaerense.

La semana pasada, la COFA anunció que se emitirán las APF Ant. Resolución 337 1° de noviembre y la APF Cobertura Ambulatoria de 2° de noviembre. El alivio para las farmacias fue grande, pero la cuestión de fondo sigue en discusión: así como está el convenio PAMI no es viable para la farmacia argentina. El corazón del conflicto continúa, y para muchos la solución final es que la farmacia argentina tenga un solo dígito de bonificación.

Cuando estalló el conflicto, las farmacias además de reclamar por la deuda dejaron en claro que no seguirán financiando el sistema. En un comunicado conjunto, las entidades del sector recordaron que “desde hace más de una década las farmacias están sosteniendo financieramente al sistema pagando el costo y los impuestos de los medicamentos antes de cobrarlos e incluso cediendo parte del honorario profesional de los farmacéuticos a través de la retención compulsiva de bonificaciones”. Ante esta situación de deuda, a la que le suman los aumentos de costos, se produjo “el desfinanciamiento de las farmacias en todo el país, en muchos casos derivando incluso en el corte de la provisión de medicamentos por parte de las droguerías. Así las farmacias no tienen posibilidad de abastecerse”.

“El eslabón más pequeño y vulnerable de la cadena, no puede seguir absorbiendo el costo financiero. No puede seguir siendo la variable de ajuste porque no es viable económicamente”, concluyeron las entidades nacionales.


Leandro
Cuando La COFA y el Colegio de provincia hablaban de lo que se habia conseguido gracias a la Negociacion de ambos..... La verdad son unos Genios !! De que negociacion me hablan? Habia que RECLAMAR un pago,ni mas ni menos, eso no es negociacion. Negociar seria que nos paguen un punitorio por el atraso y los inconvenientes que nos generan !! como cuando uno se atrasa con cualquier impuesto provincial o nacional o con cualquier servicio. Parece que nos toman el Pelo, me indigna la incapaciodad de esa gente que dicen nos representan. Negocian para ellos, mismos, para el que diran, para las noticias, para que queden bien parados politicamente. Cuando negocian para la Farmacia? para obtener un beneficio REAL? Nunca lo vi !! Respecto de la baja de las bonificaciones hay que entender que hay mucho, pero mucho dinero en juego. De verdad creen que mandando una cartita o una solicitada en algun diario, van a ceder ese dinero? Que ingenuos !! La policia para conseguir lo que reclamaban, se unieron y pusieron en jaque la seguridad. Los camioneros para conseguir un bono de fin de año, les paraban el Pais, Los maestros ,cuantos dias sin clases hubo este año? Los medicos, cuando consideran que la O.S. No completa sus honorarios en una intervencion quirurgica, les cobran un adicional a los pacientes ! No digo que esa operatoria este bien pero en este pais las amenaza, las advertencias, los avisos, no sirven de nada. De que sirve que el estado nos reconozca como integrantes del sistema de salud, si la actividad farmaceutica no es rentable? de que sirve que valoren las especializaciones de los farmaceuticos, si no hay tiempo para especializarse? como vamos a afrontar los farmaceuticos dueños de Farmacia las proximas paritarias ( que en los ultimos años con los adicionales son del 30%, si los precios de los medicamentos estan estancados respecto de la inflacion? Se fueron acumulando tantas cosas a lo largo de los años gracias a la inoperancia de nuestros dirigentes y a nuestra propia desunion que hoy son muchos los temas que amenazan a las farmacias, pero una carrera de 100 millas se empieza por 1 paso. Felicidades a los Farmaceuticos de todo el Pais !
Contacto : aquipelicano@gmail.com
Sergio
Sigo con mi idea, de que si el que nos representa no responde por sus actos, esto va a seguir así, ahora los que nos representan están capacitados para ocupar ese cargo???, recuerdo que cuando iba a buscar un trabajo mas de una vez me tomaron examen para ingresar a un trabajo, alguien lo hizo con estos señores?? y por ultimo, nuestra unión es fundamental, tomemos el ejemplo de otros profesionales u otros gremios, me parece que es hora tomar las cartas y barajar de nuevo, ya estoy cansado de llorar para poder mamar como dice el tango.......
Contacto : sergioiac@hotmail.com
Leandro
Los de La COFA y el Colegio de la provincia son unos Genios !!! De que negociacion me hablan, si lo que habia que hacer era reclamar un pago. Negociacion hubiese sido si se les hubieran cobrado un punitorio por el atraso y los inconvenientes generados, asi como pasa con cualquier impuesto nacional, provincial o tarjeta de credito, es logico, cuando uno se atrasa en sus obligaciones paga un punitorio por ello. Respecto de la baja de las bonificaciones de Obras sociales y prepagas hay que tener en cuenta que estamos hablando de mucho, pero mucho dinero. De verdad creen que mandando una cartita o poniendo una solicitada en algun diario van a ceder? Que ingenuos somos. De que sirve que el estado nos reconozca como integrantes del sistema de salud, si la farmacia no es rentable? de que sirve que reconozcan nuestras especializaciones si no tenemos el tiempo para especializarnos? Como vamos a afrontar los farmaceuticos dueños de farmacias, que tenemos todo en blanco, las proximas paritarias si el precio del medicamento hace años que no acompaña al resto de costos fijos que tiene la farmacia? Desde hace muchos años venimos arrastrando problemas que se fueron acumulando y hoy son insostenibles. Ya sea porque nuestra dirigencia es incompetente o por nuestra propia desunion ( les conviene a todos: Estado, Prepagas Obras sociales y colegio que no estemos unidos) Pagamos unas de las cuotas de colegios profesionales mas caras de pais y lo tenemos que hacer compulsivamente para trabajar, aprate de eso nos cobran un % por auditar las recetas. Indigna mucho cuando no funcionan los organismos que nos representan. Ahora, no hay que negar que son exelentes organizadores de Olimpiadas farmaceuticas !!! La policia para lograr que escucharan su reclamo, puso en jaque la seguridad. Los camioneros para lograr un bono de fin de año les paran le pais. Los maestros cuantos dias pararon? Los medicos cuando creen que la O.S. no completa sus hoorarios, cobran un adicional al paciente. Y nosostros somo tan pasivos, esperamos a que se arreglen solos nuestros problemas? No lo creo ! Alguien decia una carrera de 1000 millas comienza con un paso. Feliciades a todos los Farmaceuticos
Contacto : aquipelicano@gmail.com
Fabian
Esta es una historia repetida : PAMI para presentar un balance anual superavitario, no cancela sus compromisos, con los manejos contables, le sobra plata que le presta al Tesoro Nacional (en el ejercicio 2012 le "presto" mas de 4000 millones), la Industria tampoco paga sus compromisos, y la farmacia paga el pato, porque le cortan el crédito y nos cobran intereses por el atraso. A ver si en algún momento los farmaceuticos nos unimos para dejar de ser los tontos de la cadena.
Contacto : fas62@speedy.com.ar
MARIA ANGELES
En Moreno las farmacias no están entregando los remedios a los jubilados porque argumentan falta de pago del PAMI, ¡es una vergüenza lo que hacen con nuestros viejos! y con pacientes oncológicos, ni hablar! QUE EL GOBIERNO ARREGLE ESTO YA, BASTA DE VACIAMIENTO CON LOS QUE TRABAJARON TODA SU VIDA Y PAGARON SUS IMPUESTOS Y OBRA SOCIAL!!!
Contacto : malopez_hild@hotmail.com