Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Mercado
Bayer introduce en Estados Unidos nuevo fármaco contra el cáncer de próstata
BUENOS AIRES, mayo 20: Se trata de un medicamento a base de dicloruro. Esta semana obtuvo la aprobación de la FDA. Se comercializará bajo el nombre comercial de Xofigo.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso del compuesto denominado Ra 223 dicloruro, un medicamento de Bayer para el tratamiento de los hombres en la fase avanzada de cáncer de próstata metastásico. El anuncio señaló que el fármaco, cuyo nombre comercial es Xofigo, puede usarse para el cáncer sintomático, resistente a la castración y que se haya propagado a los huesos, pero no a otros órganos.

"Es dirigido a hombres cuyo cáncer se ha diseminado después de recibir tratamiento médico o quirúrgico para bajar... Ahora podes enterarte de comentarios confidenciales. Registrate aquí.
la testosterona", añadió el comunicado de la farmacéutica.

Éste es el segundo medicamento para el cáncer de próstata aprobado por la FDA en los últimos doce meses y que ha demostrado la capacidad de extender la sobrevivencia de los hombres con cáncer de próstata metastásico, según la FDA.

"Xofigo se enlaza con minerales en el hueso para administrar la radiación directamente a los tumores de los huesos, lo que limita el daño a los tejidos normales circundantes", dijo Richard Pazdur, director de la Oficina de Productos de Hematología y Oncología en el Centro de para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

La FDA añadió que la seguridad y la eficacia de Xofigo se evaluaron en un único ensayo clínico de 809 hombres con cáncer sintomático de próstata resistente a la castración que se extendió a los huesos, pero no a otros órganos.

La producción comercial ya está en marcha, y las primeras dosis podrían estar listas dentro de unas pocas semanas. Bayer tendrá los derechos de marketing en exclusiva y, en Estados Unidos, el producto estará promocionado junto con Algeta.

21/5/13
Destacado
Video de los farmacéuticos de hospitales en Europa
La European Association of Hospital Pharmacists (EAHP)
14
12:11 Hs
83
Internacionales
Aseguran que los norteamericanos pagan los medicamentos recetados más caros del mundo
NUEVA YORK, septiembre 2: Una encuesta asegura que algunos habitantes de ese país usan 100 mil dólares anuales en ese rubro. Los datos son desalentadores, ya que la tendencia seguirá aumentando: se espera que los fármacos bajo receta aumenten un 10 por ciento por año durante los próximos 10 años. Por esta situación, muchos pacientes admiten que ya no pueden pagar sus tratamientos, lo que agrava sus cuadros de salud.
14
10:35 Hs
96
Recomendado
Farmacias de Cataluña extienden pruebas para detectar el cáncer de colon
BUENOS AIRES, septiembre 1º: El programa de prevención se extenderá a otras localidades de esa región autónoma, como Girona. Con el apoyo de las autoridades sanitarias, se capacitará a los farmacéuticos para que puedan realizar estos exámenes en sus mostradores.
37
1/9/15
191
Tecno
Boheringer presentó “Me Cuido”, una aplicación para mejorar la adherencia a los tratamientos
MADRID, septiembre 2: La farmacéutica Boheringer Ingelheim presentó en España su aplicación para los teléfonos móviles llamada Me Cuido, la cual busca contribuir para mejorar la adherencia terapéutica en pacientes crónicos.
16
10:25 Hs
137
powered by