Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
Cerrar
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Bayer introduce en Estados Unidos nuevo fármaco contra el cáncer de próstata
21/5/13, 12:58 BUENOS AIRES, mayo 20: Se trata de un medicamento a base de dicloruro. Esta semana obtuvo la aprobación de la FDA. Se comercializará bajo el nombre comercial de Xofigo.
#MiradaProfesional
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso del compuesto denominado Ra 223 dicloruro, un medicamento de Bayer para el tratamiento de los hombres en la fase avanzada de cáncer de próstata metastásico. El anuncio señaló que el fármaco, cuyo nombre comercial es Xofigo, puede usarse para el cáncer sintomático, resistente a la castración y que se haya propagado a los huesos, pero no a otros órganos.

"Es dirigido a hombres cuyo cáncer se ha diseminado después de recibir tratamiento médico o quirúrgico para bajar la testosterona", añadió el comunicado de la farmacéutica.

Éste es el segundo medicamento para el cáncer de próstata aprobado por la FDA en los últimos doce meses y que ha demostrado la capacidad de extender la sobrevivencia de los hombres con cáncer de próstata metastásico, según la FDA.

"Xofigo se enlaza con minerales en el hueso para administrar la radiación directamente a los tumores de los huesos, lo que limita el daño a los tejidos normales circundantes", dijo Richard Pazdur, director de la Oficina de Productos de Hematología y Oncología en el Centro de para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

La FDA añadió que la seguridad y la eficacia de Xofigo se evaluaron en un único ensayo clínico de 809 hombres con cáncer sintomático de próstata resistente a la castración que se extendió a los huesos, pero no a otros órganos.

La producción comercial ya está en marcha, y las primeras dosis podrían estar listas dentro de unas pocas semanas. Bayer tendrá los derechos de marketing en exclusiva y, en Estados Unidos, el producto estará promocionado junto con Algeta.
Medios
Psicofármacos en el embarazo, tema tabú
BUENOS AIRES: En diálogo con DocSalud.com, el psiquiatra Fernando Appiani informó que más del 10% de las gestantes sufre depresión. Sostuvo que medicar se justifica en ciertos casos porque “una afección psiquiátrica no tratada puede perjudicar a la madre y al bebé”. Por Celina Abud. Suplemento DocSalud, diario Ámbito Financiero, jueves 30 de junio de 2016.
09:22h
Pharmakon
Investigan la posibilidad de tratar el Parkinson con un fármaco ya existente
BALTIMORE, junio 30: Investigadores estadounidenses realizaron pruebas experimentales con un fármaco aprobado para su uso en leucemia, capaz de inhibir la actividad de la enzima c-Abl, lugar de desarrollo de la enfermedad de Parkinson. Las pruebas en roedores mostraron una importante reducción de síntomas.
11:47h
Ciencia Aplicada
Crean un sistema de captura de vinchucas para zonas rurales
CÓRDOBA, junio 27: El dispositivo permite detectar y capturar al insecto transmisor de Chagas en el interior de viviendas precarias y lugares aledaños, como corrales y gallineros. Asegura al habitante el control y protección permanente de su domicilio; así ayuda a prevenir una de las principales enfermedades parasitarias del mundo, que en Argentina afecta a 1,6 millones de personas. El desarrollo fue ideado por dos jóvenes egresadas de Diseño Industrial de la UNC, como trabajo final de la carrera.
27/6/16
Destacado
Admiten que la carrera por los nuevos antibióticos “está estancada”
MADRID, junio 30: En una conferencia que tienen lugar en España, investigadores aseguran que el desarrollo de nuevos antibióticos en la lucha contra las enfermedades bacterianas “atraviesa un proceso de estancamiento que dura ya de 10 a 15 años”.
12:40h
Logueos by Lukk Lega