Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
Cerrar
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Bayer introduce en Estados Unidos nuevo fármaco contra el cáncer de próstata
21/5/13, 12:58 BUENOS AIRES, mayo 20: Se trata de un medicamento a base de dicloruro. Esta semana obtuvo la aprobación de la FDA. Se comercializará bajo el nombre comercial de Xofigo.
#MiradaProfesional
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso del compuesto denominado Ra 223 dicloruro, un medicamento de Bayer para el tratamiento de los hombres en la fase avanzada de cáncer de próstata metastásico. El anuncio señaló que el fármaco, cuyo nombre comercial es Xofigo, puede usarse para el cáncer sintomático, resistente a la castración y que se haya propagado a los huesos, pero no a otros órganos.

"Es dirigido a hombres cuyo cáncer se ha diseminado después de recibir tratamiento médico o quirúrgico para bajar la testosterona", añadió el comunicado de la farmacéutica.

Éste es el segundo medicamento para el cáncer de próstata aprobado por la FDA en los últimos doce meses y que ha demostrado la capacidad de extender la sobrevivencia de los hombres con cáncer de próstata metastásico, según la FDA.

"Xofigo se enlaza con minerales en el hueso para administrar la radiación directamente a los tumores de los huesos, lo que limita el daño a los tejidos normales circundantes", dijo Richard Pazdur, director de la Oficina de Productos de Hematología y Oncología en el Centro de para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

La FDA añadió que la seguridad y la eficacia de Xofigo se evaluaron en un único ensayo clínico de 809 hombres con cáncer sintomático de próstata resistente a la castración que se extendió a los huesos, pero no a otros órganos.

La producción comercial ya está en marcha, y las primeras dosis podrían estar listas dentro de unas pocas semanas. Bayer tendrá los derechos de marketing en exclusiva y, en Estados Unidos, el producto estará promocionado junto con Algeta.
Tapa
Reclaman que el IOMA pague las deudas que mantiene con prestadores locales
LA PLATA, mayo 24: La Municipalidad de La Plata intercedió por varias entidades, ante la falta de pago por prestaciones a los afiliados. Además, siguen los problemas en la cobertura de medicamentos: reclamó de un paciente oncológico.
15:40h
Recomendado
La píldora de la insulina, cada vez más cerca
TEL AVIV, mayo 24: La firma israelí Oramed Pharmaceuticals anunció que durante las pruebas experimentales una píldora de insulina logró reducir los niveles de glucosa en sangre en tiempo noche en 180 pacientes con diabetes tipo 2.
10:30h
1
Pharmakon
GSK presentó los estudios sobre su medicamento Anoro
WASHINGTON, mayo 24: En el marco de la Conferencia Internacional de la Sociedad Americana del Tórax (ATS), GSK publicó los estudios que investigan la eficacia y seguridad de umeclidinio/vilanterol (UMEC/VI), registrando una mejora de la función pulmonar en los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) moderada que siguen teniendo síntomas durante el tratamiento con tiotropio.
14:09h
Esto que pasa
Dobles dicursos: denuncian a los laboratorios pero les acaban de prorrogar el control del convenio de PAMI
BUENOS AIRES, mayo 24: Legisladores oficialistas anunciaron una denuncia ante Defensa del Consumidor por el manejo de los precios de los medicamentos. Sin embargo, los laboratorios mantienen el control del convenio de PAMI, y negocian su continuidad. Apriete público, fuegos de artificio y un sistema que no se mueve en sus bases. Las retenciones de las farmacias, lejos de la mesa de discusión.
12:15h
Logueos by Lukk Lega