SUSCRIBITE HOY
5
( 5 ) COMENTARIOS
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Mercado
Bayer introduce en Estados Unidos nuevo fármaco contra el cáncer de próstata
21/5/13, 09:58h. BUENOS AIRES, mayo 20: Se trata de un medicamento a base de dicloruro. Esta semana obtuvo la aprobación de la FDA. Se comercializará bajo el nombre comercial de Xofigo.
Ahora podes enterarte de comentarios confidenciales. Registrate aquí.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso del compuesto denominado Ra 223 dicloruro, un medicamento de Bayer para el tratamiento de los hombres en la fase avanzada de cáncer de próstata metastásico. El anuncio señaló que el fármaco, cuyo nombre comercial es Xofigo, puede usarse para el cáncer sintomático, resistente a la castración y que se haya propagado a los huesos, pero no a otros órganos.

"Es dirigido a hombres cuyo cáncer se ha diseminado después de recibir tratamiento médico o quirúrgico para bajar la testosterona", añadió el comunicado de la farmacéutica.

Éste es el segundo medicamento para el cáncer de próstata aprobado por la FDA en los últimos doce meses y que ha demostrado la capacidad de extender la sobrevivencia de los hombres con cáncer de próstata metastásico, según la FDA.

"Xofigo se enlaza con minerales en el hueso para administrar la radiación directamente a los tumores de los huesos, lo que limita el daño a los tejidos normales circundantes", dijo Richard Pazdur, director de la Oficina de Productos de Hematología y Oncología en el Centro de para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

La FDA añadió que la seguridad y la eficacia de Xofigo se evaluaron en un único ensayo clínico de 809 hombres con cáncer sintomático de próstata resistente a la castración que se extendió a los huesos, pero no a otros órganos.

La producción comercial ya está en marcha, y las primeras dosis podrían estar listas dentro de unas pocas semanas. Bayer tendrá los derechos de marketing en exclusiva y, en Estados Unidos, el producto estará promocionado junto con Algeta.
COMENTARIOS
Ciencia Aplicada
Descubren por qué ciertos recuerdos “no se mezclan”
BUENOS AIRES, febrero 5: Un neurotransmisor, serotonina, participa de los circuitos cerebrales que permiten la evocación “limpia” de eventos únicos, tales como momentos, lugares, emociones y hechos puntuales de la propia vida. El estudio podría inspirar tratamientos para la esquizofrenia, el Alzheimer y otras patologías neurológicas.
5/2
215
75
Medios
Confirman un caso de contagio de zika a través de una transfusión
BUENOS AIRES: Fue en Brasil. Esta semana ya se había confirmado un contagio por vía sexual en Estados Unidos. Diario El Día de La Plata, viernes 5 de febrero de 2016.
5/2
181
75
Pharmakon
Europa aprueba un nuevo medicamento para el cáncer de pulmón no microcítico metastásico
GINEBRA, febrero 5: La Comisión Europea (CE) concedió la autorización condicional de comercialización a Tagrisso (AZD9291, osimertinib) para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), localmente avanzado o metastásico con mutación positiva del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR).
5/2
233
71
Posdata
La postura de Médicos Sin Fronteras frente al TTP
BUENOS AIRES, febrero 4: Mientras se espera que en el día de hoy el texto del acuerdo sea firmado por los países miembros, la organización médico- humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) afirma que se trata de "el peor acuerdo comercial para el acceso a medicamentos".
5/2
216
75
Logueos by Lukk Lega