Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
Cerrar
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Bayer introduce en Estados Unidos nuevo fármaco contra el cáncer de próstata
21/5/13, 12:58:37 BUENOS AIRES, mayo 20: Se trata de un medicamento a base de dicloruro. Esta semana obtuvo la aprobación de la FDA. Se comercializará bajo el nombre comercial de Xofigo.
#MiradaProfesional
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso del compuesto denominado Ra 223 dicloruro, un medicamento de Bayer para el tratamiento de los hombres en la fase avanzada de cáncer de próstata metastásico. El anuncio señaló que el fármaco, cuyo nombre comercial es Xofigo, puede usarse para el cáncer sintomático, resistente a la castración y que se haya propagado a los huesos, pero no a otros órganos.

"Es dirigido a hombres cuyo cáncer se ha diseminado después de recibir tratamiento médico o quirúrgico para bajar la testosterona", añadió el comunicado de la farmacéutica.

Éste es el segundo medicamento para el cáncer de próstata aprobado por la FDA en los últimos doce meses y que ha demostrado la capacidad de extender la sobrevivencia de los hombres con cáncer de próstata metastásico, según la FDA.

"Xofigo se enlaza con minerales en el hueso para administrar la radiación directamente a los tumores de los huesos, lo que limita el daño a los tejidos normales circundantes", dijo Richard Pazdur, director de la Oficina de Productos de Hematología y Oncología en el Centro de para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

La FDA añadió que la seguridad y la eficacia de Xofigo se evaluaron en un único ensayo clínico de 809 hombres con cáncer sintomático de próstata resistente a la castración que se extendió a los huesos, pero no a otros órganos.

La producción comercial ya está en marcha, y las primeras dosis podrían estar listas dentro de unas pocas semanas. Bayer tendrá los derechos de marketing en exclusiva y, en Estados Unidos, el producto estará promocionado junto con Algeta.
Curiosidades
¿Qué es de la vida de los clones de Dolly?
EDIMBURGO, julio 25: Las cuatro ovejas clónicas de Dolly -Debbie, Denise, Dianna y Daisy- nacieron en julio de 2007 y de acuerdo a un estudio publicado recientemente en la revista Nature Communications, envejecen con normalidad.
27/7/16
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos desarrollan un microdispositivo que permite medir en bebés la viscosidad de la sangre
BUENOS AIRES, julio 26: Investigadores del CONICET desarrollaron un microdispositivo que permite medir en bebés la viscosidad de la sangre con tan solo una gota. Por su contribución a la prevención de enfermedades cardiovasculares en bebés, fueron distinguidos por la Singularity University ubicada en Silicon Valley el centro de innovación tecnológica de California (Estados Unidos).
26/7/16
Esto que pasa
Acuerdo entre el PAMI y la industria farmacéutica: un anuncio sin demasiado brillo
BUENOS AIRES, julio 26: Se confirmó que el convenio de medicamentos se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2016. La obra social pone un límite a los pagos, pero no asegura el pago en tiempo y forma a las farmacias. Por el momento se mantiene un pasivo de 5 mil millones de pesos con el sector.
26/7/16
2
2
Recomendado
Estudio sugiere que la dieta de los padres también condiciona el riesgo de cáncer de mama de sus hijas
SAN PABLO, julio 27: Una investigación realizada en un modelo animal muestra que las hijas cuyos padres siguieron una dieta con un alto contenido en grasas animales tienen mayor riesgo de padecer el tumor.
27/7/16
Logueos by Lukk Lega