Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Mercado
Bayer introduce en Estados Unidos nuevo fármaco contra el cáncer de próstata
21/5/13, 12:58h. BUENOS AIRES, mayo 20: Se trata de un medicamento a base de dicloruro. Esta semana obtuvo la aprobación de la FDA. Se comercializará bajo el nombre comercial de Xofigo. #MiradaProfesional
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso del compuesto denominado Ra 223 dicloruro, un medicamento de Bayer para el tratamiento de los hombres en la fase avanzada de cáncer de próstata metastásico. El anuncio señaló que el fármaco, cuyo nombre comercial es Xofigo, puede usarse para el cáncer sintomático, resistente a la castración y que se haya propagado a los huesos, pero no a otros órganos.

"Es dirigido a hombres cuyo cáncer se ha diseminado después de recibir tratamiento médico o quirúrgico para bajar la testosterona", añadió el comunicado de la farmacéutica.

Éste es el segundo medicamento para el cáncer de próstata aprobado por la FDA en los últimos doce meses y que ha demostrado la capacidad de extender la sobrevivencia de los hombres con cáncer de próstata metastásico, según la FDA.

"Xofigo se enlaza con minerales en el hueso para administrar la radiación directamente a los tumores de los huesos, lo que limita el daño a los tejidos normales circundantes", dijo Richard Pazdur, director de la Oficina de Productos de Hematología y Oncología en el Centro de para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

La FDA añadió que la seguridad y la eficacia de Xofigo se evaluaron en un único ensayo clínico de 809 hombres con cáncer sintomático de próstata resistente a la castración que se extendió a los huesos, pero no a otros órganos.

La producción comercial ya está en marcha, y las primeras dosis podrían estar listas dentro de unas pocas semanas. Bayer tendrá los derechos de marketing en exclusiva y, en Estados Unidos, el producto estará promocionado junto con Algeta.
Tecno
Desarrollan un cinturón que ayuda a tratar el estreñimiento crónico
MADRID, abril 29: Una empresa española lanzó al mercado un dispositivo que por medio de tecnología neumática automatiza el masaje abdominal específico en toda la región del colon ascendente y descendente.
29/4/16
Noticias Sanitarias
La ministra Zulma Ortiz se reunió con los intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada por el SAME Provincia
BUENOS AIRES, abril 29: La titular de la cartera sanitaria de la Provincia recibió a los intendentes y secretarios de Salud de los municipios que conforman el Gran La Plata, a quienes convocó a trabajar para implementar el sistema de emergencias SAME Provincia en sus distritos.
29/4/16
Esto que pasa
Aportes para la confusión general: acerca de las retenciones al champagne y a los medicamentos
BUENOS AIRES, abril 29: pese a las promesas de cambios, el PAMI sigue manteniendo un sistema cuanto menos ilógico. Mientras que las farmacias pagan 17 puntos de rentabilidad para dispensar fármacos a los jubilados, se beneficia a las bodegas con la extensión de impuestos para el champagne. No existe argumento que priorice la atención de un producto suntuoso sobre otro de importancia vital en la salud pública.
29/4/16
Profesión al día
DEUDA DE PAMI VENCIDA ACTUALIZADA AL 28/04/16
BUENOS AIRES, abril 28: Deuda vencida con las farmacias argentinas desde enero, actualizada al día de la fecha
29/4/16
Logueos by Lukk Lega