Editor General
Néstor Caprov
Cerrar ( 0 )
http://logueos.com/isologos/1429019623-LOGO-Mp2015b2.png
SUSCRIBITE HOY
Conociendo los alimentos
Ya sabemos que la alimentación de un diabético es conocida como una de las más saludables. La combinación de alimentos, de hidratos, junto con verduras y frutas hacen de nuestra dieta una conjunción perfecta para la línea, la salud y el control glucémico. Sin embargo, muchas veces nos basamos en nuestro instinto sin saber muy bien qué función tiene cada uno o en qué nos benefician.
En mi familia son unos grandes amantes de la revista ‘Sport Life’ y leyéndola vi un artículo que creo que haciendo un mix con otros conocimientos es una buena guía para conocer los alimentos que ingerimos y no solo uno a uno sino más bien en conjunto, pequeños consejos que debemos tener en cuenta. Atent@!!

1. Sin llegar a ser vegetariano como más verde. Estos alimentos son los más saludables y nos ayudan a prevenir enfermedades y bajar peso. Se dice que deben componer el 80% de la dieta y por ello una forma de hacerlo es incluir en cada uno de nuestros platos todos los colores de estos alimentos: verde, rojo, amarillo, morado, blanco, naranja ( berenjena, pimiento rojo, setas, lechuga, remolacha…). Eso sí! no renuncies a tu vaso de leche, tu solomillo, tu tortilla o tu onza de chocolate de vez en cuando.

2. Elige el aceite de oliva virgen o aquellos de primera presión. Tienen beneficios antioxidantes y son protectores de nuestra salud, por ello debemos escoger los de oliva virgen extra sin mezcla o los que vienen del aguacate, coco, sésamo. Tienen muchas más propiedades al ser totalmente naturales.

3. Hidratos de carbono, esenciales. Son nuestra energía y lo sabemos, pero la industria ha llegado a convertirlos...
en casi un polvo dentro de los alimentos llegando a quitar su aporte de fibra y nutrientes. Para paliarlo debemos optar por aquellos que son grano enteros que están cargados de vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra. Estos son el arroz, amaranto, centeno, espelta, mijo, farro, cebada, avena…

4. Mejor proteínas de origen no animal. Las principales fuentes están en los huevos, el pescado, los lácteos y la carne, pero ¿por qué no las combinamos con otras de origen no animal como el alga azul o el quorn?el aporte se multiplica y los beneficios saludables también. No debemos dejar que nuestro cuerpo se acostumbre a los mismos alimentos.

5. Intenta reducir el consumo de gluten. Muchas personas no lo saben y su asimilación a este componente es muy baja produciéndoles digestiones pesadas, estreñimiento, aumento de peso, depresión, gases, anemia… por ello intenta eliminar su consumo total o parcialmente te ayudará a sentirte mejor.

6. Otros que quizá no conozcas. Prueba la coliflor como antioxidante, el yogur griego como fuente de vitamina D, calcio y proteína animal, el cacao crudo en polvo para la fibra, el hierro, el magnesio y antidepresivo para la ansiedad, las semillas de chía para aportarnos omega-3, la estevia como edulcorante, al espelta o trigo antiguo como cereal, los cacahuetes incas como tentempié o las bayas de acaí como fuente de energía. Algunos se encuentran en herbolarios.

7. Frutas, para que sirven:

Limón: diurético que nos baja la glucosa, que es antiinflamatorio, drena líquidos y ayuda a eliminar toxinas.

Bananas: son una fuente de energía y nos aportan potasio antes y durante el ejercicio. Sube mucho la glucosa, controla su consumo.
Cerezas: ayudan a calmar el sistema nervioso y reducen la ansiedad.
Uvas: mejoran la circulación y relajan los vasos sanguíneos. Sube mucho la glucosa, controla su consumo.

Piña: calma los dolores musculares y articulares, además calman la inflamación. Mejor natural que en su jugo.

Bayas: retardan el envejecimiento y previenen infecciones urinarias.

Papaya: cuida la piel y mejora la digestión

Manzana: te protege de infecciones y aumentan la masa muscular. Es muy poco calórica y no nos sube apenas el azúcar.

Kiwi: ayuda al estreñimiento, previene la osteoporosis y protege las articulaciones.

Sandía: cuida la próstata y estabiliza el ritmo cardíaco.
Naranja: fuente de vitamina D, calma las alergias respiratorias y cutáneas.

powered by