Warning: mysql_fetch_object(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/logueos/public_html/wwws/miradaprofesional.com/ampliarpagina.php on line 40
http://logueos.com/isologos/1390661476-LOGO-Miradaprofesional.com2014.png
Sep17
22:29h.
Newsletter

Conociendo los alimentos
Ya sabemos que la alimentación de un diabético es conocida como una de las más saludables. La combinación de alimentos, de hidratos, junto con verduras y frutas hacen de nuestra dieta una conjunción perfecta para la línea, la salud y el control glucémico. Sin embargo, muchas veces nos basamos en nuestro instinto sin saber muy bien qué función tiene cada uno o en qué nos benefician.
Patricia Santos// http://santospatricia.wordpress.com
Septiembre 16, 10:49
Colombia regula por decreto los medicamentos biotecnológicos

Septiembre 15, 11:04
Mundipharma gana terreno en América Latina y se aproxima al país

Septiembre 11, 10:44
Un estudio relaciona el uso a largo plazo de benzodiazepinas con el Alzhéimer

Septiembre 10, 11:16
México en alerta por el aumento de venta ilegal de medicamentos por Internet

Septiembre 9, 09:10
PAMI: podrían restringir los medicamentos a los afiliados

Septiembre 8, 18:44
Por cada día en el hospital aumenta el riesgo de infección resistente a múltiples fármacos

En mi familia son unos grandes amantes de la revista ‘Sport Life’ y leyéndola vi un artículo que creo que haciendo un mix con otros conocimientos es una buena guía para conocer los alimentos que ingerimos y no solo uno a uno sino más bien en conjunto, pequeños consejos que debemos tener en cuenta. Atent@!!

1. Sin llegar a ser vegetariano como más verde. Estos alimentos son los más saludables y nos ayudan a prevenir enfermedades y bajar peso. Se dice que deben componer el 80% de la dieta y por ello una forma de hacerlo es incluir en cada uno de nuestros platos todos los colores de estos alimentos: verde, rojo, amarillo, morado, blanco, naranja ( berenjena, pimiento rojo, setas, lechuga, remolacha…). Eso sí! no renuncies a tu vaso de leche, tu solomillo, tu tortilla o tu onza de chocolate de vez en cuando.

2. Elige el aceite de oliva virgen o aquellos de primera presión. Tienen beneficios antioxidantes y son protectores de nuestra salud, por ello debemos escoger los de oliva virgen extra sin mezcla o los que vienen del aguacate, coco, sésamo. Tienen muchas más propiedades al ser totalmente naturales.

3. Hidratos de carbono, esenciales. Son nuestra energía y lo sabemos, pero la industria ha llegado a convertirlos en casi un polvo dentro de los alimentos llegando a quitar su aporte de fibra y nutrientes. Para paliarlo debemos optar por aquellos que son grano enteros que están cargados de vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra. Estos son el arroz, amaranto, centeno, espelta, mijo, farro, cebada, avena…

4. Mejor proteínas de origen no animal. Las principales fuentes están en los huevos, el pescado, los lácteos y la carne, pero ¿por qué no las combinamos con otras de origen no animal como el alga azul o el quorn?el aporte se multiplica y los beneficios saludables también. No debemos dejar que nuestro cuerpo...
se acostumbre a los mismos alimentos.

5. Intenta reducir el consumo de gluten. Muchas personas no lo saben y su asimilación a este componente es muy baja produciéndoles digestiones pesadas, estreñimiento, aumento de peso, depresión, gases, anemia… por ello intenta eliminar su consumo total o parcialmente te ayudará a sentirte mejor.

6. Otros que quizá no conozcas. Prueba la coliflor como antioxidante, el yogur griego como fuente de vitamina D, calcio y proteína animal, el cacao crudo en polvo para la fibra, el hierro, el magnesio y antidepresivo para la ansiedad, las semillas de chía para aportarnos omega-3, la estevia como edulcorante, al espelta o trigo antiguo como cereal, los cacahuetes incas como tentempié o las bayas de acaí como fuente de energía. Algunos se encuentran en herbolarios.

7. Frutas, para que sirven:

Limón: diurético que nos baja la glucosa, que es antiinflamatorio, drena líquidos y ayuda a eliminar toxinas.

Bananas: son una fuente de energía y nos aportan potasio antes y durante el ejercicio. Sube mucho la glucosa, controla su consumo.
Cerezas: ayudan a calmar el sistema nervioso y reducen la ansiedad.
Uvas: mejoran la circulación y relajan los vasos sanguíneos. Sube mucho la glucosa, controla su consumo.

Piña: calma los dolores musculares y articulares, además calman la inflamación. Mejor natural que en su jugo.

Bayas: retardan el envejecimiento y previenen infecciones urinarias.

Papaya: cuida la piel y mejora la digestión

Manzana: te protege de infecciones y aumentan la masa muscular. Es muy poco calórica y no nos sube apenas el azúcar.

Kiwi: ayuda al estreñimiento, previene la osteoporosis y protege las articulaciones.

Sandía: cuida la próstata y estabiliza el ritmo cardíaco.
Naranja: fuente de vitamina D, calma las alergias respiratorias y cutáneas.