miradaprofesional
Staff Contáctenos
http://www.logueos.com.ar/isologos/1356528395-MiradaProfesional.png
Columna Profesional Sábado 25 RSS
Valencia: Las farmacias perciben febrero y este mes deben recibir otros 200 millones.

ESPAÑA Agosto 8: El colectivo farmacèutico asegura que la situación permite «recuperar confianza» en el cumplimiento de los plazos de pago .
21/05/2013
La Copa de Higea: del origen mitológico a la autentica profesión
Por Farm.Judith Rebullida
Fuente: Mirada Profesional
0
29/04/2013
Una profesión a subasta
Por Manuel Machuca
Fuente: Dr. Manuel Machuca/ elfarmaceutico
0
19/04/2013
Pequeños (o grandes) pasos hacia la destrucción del modelo farmacéutico
Por Jose Maria Lopez Alemany
Fuente: Farm. José María López Alemany
0
15/4/2013
Modelos de farmacias en Europa
Fuente: Club de Farmacia/Imfarmacia
0
Las farmacias de la Comunitat Valenciana cobraron ayer de la Generalitat cerca de 80 millones de la factura del mes de febrero que les debía la Generalitat después de haberles abonado la semana pasada solo el 30% del importe total, que ascendía a 120 millones. De esta manera el Consell ha liquidado con los profesionales el importe de los medicamentos dispensados en enero y febrero, pero todavía tiene pendiente de pagar los meses restantes de este año. En las próximas tres semanas, antes de que finalice este mes, deberá abonar unos 200 millones más a los profesionales de la Comunitat Valenciana.

Además, tal como explicaron desde el Colegio de Farmacéuticos de Valencia, de aquí a final de mes la Generalitat tendrá que abonar el importe de la factura de marzo y la de abril para que se cumpla lo dispuesto en el último calendario de pagos que el Consell ofreció a los profesionales.

Fuentes del colegio recordaron que la administración se había comprometido a pagar antes de final de julio la factura de febrero y 15 días de la de marzo. Además, a lo largo del mes de agosto tenía que satisfacer el importe de los 15 días restantes de marzo y el mes de abril. Ahora, como solo ha satisfecho febrero «tiene pendiente todo marzo y abril para hacerlos efectivos en agosto».
De la cantidad de dinero que se hizo efectiva ayer, 76,38 millones de euros, los farmacéuticos de la provincia de Valencia...

Díganos lo que piensa


recibieron 40.968.000 euros, los de Castellón 8.982.000 y los profesionales de la provincia de Alicante, 26.434.000.

María Teresa Guardiola, presidenta de los farmacéuticos valencianos, señaló ayer que el cobro de febrero «supone un respiro» para los profesionales, pero recordó que antes de que finalice agosto «tendrán que pagar unos 200 millones de euros más».

Esta representante de los profesionales insistió en que la recepción de este dinero supone para los farmacéuticos la posibilidad de organizar los pagos que ellos también tienen pendientes con sus proveedores al tiempo que implica la «recuperación de confianza ante la posibilidad de disponer de un calendario de pagos estable».

El Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos y las asociaciones empresariales (Confar), de la que forma parte el sector alicantino, estarán vigilantes.

El pasado viernes, Guardiola adelantó que la Generalitat les había confirmado que había dado la orden de pago para satisfacer los 80 millones de febrero. En ese momento advirtió que se esperaba que el dinero estuviera en las cuentas de los profesionales entre el lunes y el martes.

Estas manifestaciones suponían un adelanto respecto a la fecha que días antes había facilitado el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, al hablar de la posibilidad de que el pago se realizara entre los días 8 y 9. Finalmente se confirmó el ingreso ayer.

1