Warning: mysql_fetch_object(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/logueos/public_html/wwws/miradaprofesional.com/ampliarpagina.php on line 27
http://logueos.com/isologos/1411996685-mp2015.png
Oct25
05:41h.
Newsletter

Paritarias 2012: empleados de farmacia confirmaron nueva escala salarial
BUENOS AIRES, junio 5: La Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF) confirmó que llegó a un acuerdo para empleados, farmacéuticos y otros profesionales bajo relación de dependencia. La suba será escalonada, a lo largo del año, e incluye a Directores Técnicos. Durante la negociación el gremio realizó protestas frente a varias cadeneras. ARCHIVO ADJUNTO: ESCALAS SALARIALES
Actualidad
Octubre 24, 10:25 h.
Condenan en Entre Ríos al dueño de una droguería que vendía medicamentos adulterados

Octubre 24, 09:06 h.
Brote letal de ébola: cómo avanzan las medidas preventivas en el país contra la enfermedad

Octubre 24, 09:05 h.
La OMS alerta que la tuberculosis resistente a los medicamentos está “en niveles de crisis”

Octubre 23, 12:31 h.
Fecha límite de los farmacéuticos de Tandil: si el lunes no hay respuestas, no atenderán turno

Octubre 23, 10:29 h.
Municipio puntano lanza una campaña para fomentar la compra de medicamentos sólo en farmacias

Octubre 23, 09:05 h.
Contra el “presupuesto de ajuste”, los médicos bonaerenses paran y marcha a la gobernación

El proceso de paritarias en el sector farmacéutico llegó a su fin, por lo menos para los empleados de farmacias. Así, el gremio del sector confirmó ayer la nueva escalara salarial, que trae aumentos progresivos para el resto del año. La negociación entre las cámaras y el sindicato no fue fácil, y hubo momentos de tensión, incluyendo un plan de lucha realizado por los trabajadores en relación de dependencia, con protestas y escarches en la puerta de las principales cadeneras del país. Así, el básico de un empleado ascenderá a los 2928,48, y será reajustado en marzo de 2013. También subieron todas las categorías.

El acuerdo salarial fue confirmado a MIRADA PROFESIONAL por fuentes de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF). Desde el gremio anunciaron que se obtuvo “este importante aumento para todos los empleados, profesionales y no profesionales, el cual se aplicará en forma escalonada”. Para conocer esta suba, ADEF difundió una escala con todas las mejoras, categoría por categoría (ver archivo adjunto).

Con la firma del secretario general Alfredo Ferraresi y su adjunto Víctor Carricarte, la nueva escala salarial confirma un básico de 2928,49 (inicial “A”) y de 3.133,73 para el inicial “B”. En cuanto a los profesionales farmacéuticos, el gremio adelantó que con esta nueva escala el salario de un Director Técnico no puede ser inferior a 8.706,84 para abril de 2012, 9.229,27 a partir de octubre del mismo año y 9.690,76 para noviembre de 2012....


La negociación no fue sencilla, e incluyó un plan de lucha extendido a toda la zona metropolitana. Así, ADEF había advertido que “de persistir la actitud intransigente de los dirigentes empresarios, los trabajadores empleados de farmacia adoptarán las medidas de fuerza que correspondan”.

“La Asociación de Empleados de Farmacia, como lo demuestra su trayectoria por más de cien años, no renunciará a la defensa del poder adquisitivo de los salarios ni a las condiciones de trabajo dignas consagradas en el Convenio Colectivo de Trabajo”, advirtieron los gremialistas.

Por esta situación, los trabajadores nucleados en ADEF realizaron distinta movilizaciones para reclamar estas mejoras salariales alcanzadas. Una de las movilizaciones se realizó frente a los locales de Farmacity en Capital Federal, donde se vive uno de los mayores focos de precarización laboral del sector. Según la comisión interna de la firma, “de nada sirve los aumentos salariales si a los pocos meses es ‘devorado’ por el monstruo inflacionario, los grupos generadores de precios y los empresarios especuladores. Mientras el mercado de los medicamentos sigue subiendo de manera abismal, este no se ve reflejado en los salarios de los trabajadores”.

El año pasado, la paritaria de ADEF cerró con un aumento promedio de 31,66 por ciento. El acuerdo incluyó una suma no remunerativa, y subas escalonadas hasta fin de año.

DESCARGA: Nueva escala salarial comunicada por ADEF.

tomas
no entiendo quienes pudieron firmar esta boludez con un 16 % anual de incremento en la herramienta de trabajo firmar esos valores es destruir los puestos de trabajo IMPORTANTES BOLUDOS NO ?
Contacto : pomodorotomatosa@yahoo.com.ar