Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Bayer introduce en Estados Unidos nuevo fármaco contra el cáncer de próstata
21/5/13, 12:58:37 BUENOS AIRES, mayo 20: Se trata de un medicamento a base de dicloruro. Esta semana obtuvo la aprobación de la FDA. Se comercializará bajo el nombre comercial de Xofigo.
#MiradaProfesional
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso del compuesto denominado Ra 223 dicloruro, un medicamento de Bayer para el tratamiento de los hombres en la fase avanzada de cáncer de próstata metastásico. El anuncio señaló que el fármaco, cuyo nombre comercial es Xofigo, puede usarse para el cáncer sintomático, resistente a la castración y que se haya propagado a los huesos, pero no a otros órganos.

"Es dirigido a hombres cuyo cáncer se ha diseminado después de recibir tratamiento médico o quirúrgico para bajar la testosterona", añadió el comunicado de la farmacéutica.

Éste es el segundo medicamento para el cáncer de próstata aprobado por la FDA en los últimos doce meses y que ha demostrado la capacidad de extender la sobrevivencia de los hombres con cáncer de próstata metastásico, según la FDA.

"Xofigo se enlaza con minerales en el hueso para administrar la radiación directamente a los tumores de los huesos, lo que limita el daño a los tejidos normales circundantes", dijo Richard Pazdur, director de la Oficina de Productos de Hematología y Oncología en el Centro de para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

La FDA añadió que la seguridad y la eficacia de Xofigo se evaluaron en un único ensayo clínico de 809 hombres con cáncer sintomático de próstata resistente a la castración que se extendió a los huesos, pero no a otros órganos.

La producción comercial ya está en marcha, y las primeras dosis podrían estar listas dentro de unas pocas semanas. Bayer tendrá los derechos de marketing en exclusiva y, en Estados Unidos, el producto estará promocionado junto con Algeta.
Curiosidades
Profesionales del Instituto Biológico recolectaron arañas para la producción de sueros
BUENOS AIRES, septiembre 6: Profesionales del Instituto Biológico de La Plata viajaron a la ciudad de Azul a recolectar arañas de la especie “Loxosceles laeta” conocidas como “del rincón” o “de los cuadros”, que son necesarias para la elaboración del suero contra el veneno que emite ese insecto.
Profesión al día
Destacan el rol del farmacéutico para evitar que los medicamentos contaminen el medio ambiente
BUENOS AIRES, septiembre 6: En el marco del último Congreso Mundial de Farmacia, realizado la semana pasada en nuestro país, el consejo de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) consensuó un documento donde habla del rol del profesional en esta tarea, en toda la cadena de producción y comercialización de los tratamientos.
Noticias Sanitarias
Salud lanza campaña para completar esquema de vacunación contra VPH en niñas
BUENOS AIRES, septiembre 7: Está dirigida a todas las niñas nacidas a partir del año 2000. El objetivo es que tengan aplicadas las dosis necesarias para lograr la inmunidad contra el virus del papiloma humano (VPH), causante del cáncer de cuello de útero.
Internacionales
Informe alerta de graves irregularidades en el mercado de medicamentos en Chile
SANTIAGO, septiembre 7: La comisión formada por diputados de ese país dio a conocer un trabajo donde analiza el mercado farmacéutico local. Aseguran que “hay enfermedades que hoy día no tienen la cobertura”, y le apuntan a los laboratorios extranjeros que operan en el país.
Logueos by Lukk Lega