Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Bayer introduce en Estados Unidos nuevo fármaco contra el cáncer de próstata
21/5/13, 12:58:37 BUENOS AIRES, mayo 20: Se trata de un medicamento a base de dicloruro. Esta semana obtuvo la aprobación de la FDA. Se comercializará bajo el nombre comercial de Xofigo. #MiradaProfesional
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso del compuesto denominado Ra 223 dicloruro, un medicamento de Bayer para el tratamiento de los hombres en la fase avanzada de cáncer de próstata metastásico. El anuncio señaló que el fármaco, cuyo nombre comercial es Xofigo, puede usarse para el cáncer sintomático, resistente a la castración y que se haya propagado a los huesos, pero no a otros órganos.

"Es dirigido a hombres cuyo cáncer se ha diseminado después de recibir tratamiento médico o quirúrgico para bajar la testosterona", añadió el comunicado de la farmacéutica.

Éste es el segundo medicamento para el cáncer de próstata aprobado por la FDA en los últimos doce meses y que ha demostrado la capacidad de extender la sobrevivencia de los hombres con cáncer de próstata metastásico, según la FDA.

"Xofigo se enlaza con minerales en el hueso para administrar la radiación directamente a los tumores de los huesos, lo que limita el daño a los tejidos normales circundantes", dijo Richard Pazdur, director de la Oficina de Productos de Hematología y Oncología en el Centro de para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

La FDA añadió que la seguridad y la eficacia de Xofigo se evaluaron en un único ensayo clínico de 809 hombres con cáncer sintomático de próstata resistente a la castración que se extendió a los huesos, pero no a otros órganos.

La producción comercial ya está en marcha, y las primeras dosis podrían estar listas dentro de unas pocas semanas. Bayer tendrá los derechos de marketing en exclusiva y, en Estados Unidos, el producto estará promocionado junto con Algeta.
Posdata
Pacientes con Enfermedades Poco Frecuentes reclaman por un Programa Nacional que los ampare
BUENOS AIRES, febrero 24: En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF) que se celebra el último día de febrero, pacientes con estas enfermedades reclaman una mayor participación del Estado y el sector privado para mejorar la detección precoz y el acceso a los diagnósticos, tratamientos y, ojalá, encontrar la cura de las EPOF. Piden crear un Registro Nacional de EPOF y un Mapa de Recursos en atención de las EPOF.
Recomendado
Más de 940.000 personas en Argentina tienen problemas auditivos
BUENOS AIRES, febrero 24: Hace 40 años se implantó exitosamente en Viena el primer implante coclear multicanal. Hoy, esta valiosa invención que sustituye el sentido de la audición, ha permitido a niños y adultos con pérdida auditiva, volver a escuchar y mejorar su calidad de vida.
Medios
La doctora en bioquímica que lucha por ayudar a quienes sufren de hipoacusias
BUENOS AIRES: Reconocida internacionalmente, Belén Elgoyhen investiga incansablemente para ayudar a quienes sufren de hipoacusias. Retrato de una mujer de laboratorio que deja huella en todo lo que emprende. Por Agustina Devincenzi. Diario El Cronista Comercial, viernes 24 de febrero de 2017.
Curiosidades
Del teflón al Prozac
BARCELONA, febrero 23: Investigadores españoles patentaron un método para transformar el gas que emana la producción de teflón en productos orgánicos con átomos de flúor, los mismos que están en la estructura del famoso antidepresivo Prozac y varios antitumorales.