Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Bayer introduce en Estados Unidos nuevo fármaco contra el cáncer de próstata
21/5/13, 12:58:37 BUENOS AIRES, mayo 20: Se trata de un medicamento a base de dicloruro. Esta semana obtuvo la aprobación de la FDA. Se comercializará bajo el nombre comercial de Xofigo. #MiradaProfesional
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso del compuesto denominado Ra 223 dicloruro, un medicamento de Bayer para el tratamiento de los hombres en la fase avanzada de cáncer de próstata metastásico. El anuncio señaló que el fármaco, cuyo nombre comercial es Xofigo, puede usarse para el cáncer sintomático, resistente a la castración y que se haya propagado a los huesos, pero no a otros órganos.

"Es dirigido a hombres cuyo cáncer se ha diseminado después de recibir tratamiento médico o quirúrgico para bajar la testosterona", añadió el comunicado de la farmacéutica.

Éste es el segundo medicamento para el cáncer de próstata aprobado por la FDA en los últimos doce meses y que ha demostrado la capacidad de extender la sobrevivencia de los hombres con cáncer de próstata metastásico, según la FDA.

"Xofigo se enlaza con minerales en el hueso para administrar la radiación directamente a los tumores de los huesos, lo que limita el daño a los tejidos normales circundantes", dijo Richard Pazdur, director de la Oficina de Productos de Hematología y Oncología en el Centro de para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

La FDA añadió que la seguridad y la eficacia de Xofigo se evaluaron en un único ensayo clínico de 809 hombres con cáncer sintomático de próstata resistente a la castración que se extendió a los huesos, pero no a otros órganos.

La producción comercial ya está en marcha, y las primeras dosis podrían estar listas dentro de unas pocas semanas. Bayer tendrá los derechos de marketing en exclusiva y, en Estados Unidos, el producto estará promocionado junto con Algeta.
Tapa
El gobierno autoriza a la Superintendencia de Salud a realizar modificaciones al PMO
BUENOS AIRES, mayo 23: Según una resolución publicada hoy martes, la entidad tendrá la facultad de incorporar o rechazar medicamentos o tratamientos, según el reclamo de personas o entidades. La noticia se da a la espera que por decreto se apruebe la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET). El Ministerio de Salud tendrá la última palabra al respecto.
Profesión al día
Gobierno correntino entrega las primeras tarjetas para acceder a descuentos en medicamentos
CORRIENTES, mayo 23: Con la presencia del gobernador, se distribuyeron las primeras 2 mil tarjetas Mbareté, como parte del plan para realizar descuentos en farmacias a personas sin cobertura social.
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos detallan por qué la brucelosis afecta a los huesos y articulaciones
BUENOS AIRES, mayo 23: El estudio de la UBA y del CONICET podría conducir al descubrimiento de nuevos tratamientos que podrían ser administrados en forma conjunta con los antibióticos.
Internacionales
Medicamentos oncológicos acaparan la atención de la agencia reguladora europea
MADRID, mayo 23: En su balance 2016, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) emitió casi 20 recomendaciones para estos tratamientos, que ocuparon buena parte de la tarea de regulación de la entidad a nivel continental.