Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Bayer introduce en Estados Unidos nuevo fármaco contra el cáncer de próstata
21/5/13, 12:58:37 BUENOS AIRES, mayo 20: Se trata de un medicamento a base de dicloruro. Esta semana obtuvo la aprobación de la FDA. Se comercializará bajo el nombre comercial de Xofigo.
#MiradaProfesional
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso del compuesto denominado Ra 223 dicloruro, un medicamento de Bayer para el tratamiento de los hombres en la fase avanzada de cáncer de próstata metastásico. El anuncio señaló que el fármaco, cuyo nombre comercial es Xofigo, puede usarse para el cáncer sintomático, resistente a la castración y que se haya propagado a los huesos, pero no a otros órganos.

"Es dirigido a hombres cuyo cáncer se ha diseminado después de recibir tratamiento médico o quirúrgico para bajar la testosterona", añadió el comunicado de la farmacéutica.

Éste es el segundo medicamento para el cáncer de próstata aprobado por la FDA en los últimos doce meses y que ha demostrado la capacidad de extender la sobrevivencia de los hombres con cáncer de próstata metastásico, según la FDA.

"Xofigo se enlaza con minerales en el hueso para administrar la radiación directamente a los tumores de los huesos, lo que limita el daño a los tejidos normales circundantes", dijo Richard Pazdur, director de la Oficina de Productos de Hematología y Oncología en el Centro de para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

La FDA añadió que la seguridad y la eficacia de Xofigo se evaluaron en un único ensayo clínico de 809 hombres con cáncer sintomático de próstata resistente a la castración que se extendió a los huesos, pero no a otros órganos.

La producción comercial ya está en marcha, y las primeras dosis podrían estar listas dentro de unas pocas semanas. Bayer tendrá los derechos de marketing en exclusiva y, en Estados Unidos, el producto estará promocionado junto con Algeta.
Esto que pasa
La dupla PAMI INDUSTRIA le debe a las farmacias los medicamentos de los abuelos
BUENOS AIRES, agosto 26: Las promesas siguen. Los pagos se concretan a "ojos de buen cubero". Los imcumplimientos de los pagos del día a día de los medicametos que consumen nuestros abuelos.
26/8/16
Posdata
Preguntas y respuestas sobre la muerte súbita
BUENOS AIRES, agosto 26: En el marco de la Semana de la muerte súbita, el Dr. Gerardo Carlos Galimbertti, medico asesor de SAVANT, despeja dudas en relación a esta situación y brinda una serie de recomendaciones.
26/8/16
Curiosidades
Estudio sugiere que los cálculos biliares aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas
NUEVA ORLEANS, agosto 25: Un metanálisis estadounidense establece que los individuos con este trastorno gastrointestinal presentan un 23% más de riesgo de desarrollar dolencia cardíaca coronaria.
25/8/16
Medios
Alteraciones del sueño: cuando dormir es todo menos reparador
BUENOS AIRES: Dar incontables vueltas en la cama, mantenerse despierto durante horas, abrir los ojos mucho antes de que suene el despertador son algunas de la señales. Por Elena Zelle. Diario Perfil, viernes 26 de agosto de 2016.
26/8/16
Logueos by Lukk Lega