Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Paritarias 2012: empleados de farmacia confirmaron nueva escala salarial
5/6/12, 16:19:06 BUENOS AIRES, junio 5: La Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF) confirmó que llegó a un acuerdo para empleados, farmacéuticos y otros profesionales bajo relación de dependencia. La suba será escalonada, a lo largo del año, e incluye a Directores Técnicos. Durante la negociación el gremio realizó protestas frente a varias cadeneras. ARCHIVO ADJUNTO: ESCALAS SALARIALES #Actualidad
POSTS DE Tapa
#tomas

pomodorotomatosa@yahoo.com.ar (1☆)
5/6/12, 16:19:06 no entiendo quienes pudieron firmar esta boludez con un 16 % anual de incremento en la herramienta de trabajo firmar esos valores es destruir los puestos de trabajo IMPORTANTES BOLUDOS NO ?

HASHTAGS QUE SIGO
#tomas  
El proceso de paritarias en el sector farmacéutico llegó a su fin, por lo menos para los empleados de farmacias. Así, el gremio del sector confirmó ayer la nueva escalara salarial, que trae aumentos progresivos para el resto del año. La negociación entre las cámaras y el sindicato no fue fácil, y hubo momentos de tensión, incluyendo un plan de lucha realizado por los trabajadores en relación de dependencia, con protestas y escarches en la puerta de las principales cadeneras del país. Así, el básico de un empleado ascenderá a los 2928,48, y será reajustado en marzo de 2013. También subieron todas las categorías.

El acuerdo salarial fue confirmado a MIRADA PROFESIONAL por fuentes de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF). Desde el gremio anunciaron que se obtuvo “este importante aumento para todos los empleados, profesionales y no profesionales, el cual se aplicará en forma escalonada”. Para conocer esta suba, ADEF difundió una escala con todas las mejoras, categoría por categoría (ver archivo adjunto).

Con la firma del secretario general Alfredo Ferraresi y su adjunto Víctor Carricarte, la nueva escala salarial confirma un básico de 2928,49 (inicial “A”) y de 3.133,73 para el inicial “B”. En cuanto a los profesionales farmacéuticos, el gremio adelantó que con esta nueva escala el salario de un Director Técnico no puede ser inferior a 8.706,84 para abril de 2012, 9.229,27 a partir de octubre del mismo año y 9.690,76 para noviembre de 2012.

La negociación no fue sencilla, e incluyó un plan de lucha extendido a toda la zona metropolitana. Así, ADEF había advertido que “de persistir la actitud intransigente de los dirigentes empresarios, los trabajadores empleados de farmacia adoptarán las medidas de fuerza que correspondan”.

“La Asociación de Empleados de Farmacia, como lo demuestra su trayectoria por más de cien años, no renunciará a la defensa del poder adquisitivo de los salarios ni a las condiciones de trabajo dignas consagradas en el Convenio Colectivo de Trabajo”, advirtieron los gremialistas.

Por esta situación, los trabajadores nucleados en ADEF realizaron distinta movilizaciones para reclamar estas mejoras salariales alcanzadas. Una de las movilizaciones se realizó frente a los locales de Farmacity en Capital Federal, donde se vive uno de los mayores focos de precarización laboral del sector. Según la comisión interna de la firma, “de nada sirve los aumentos salariales si a los pocos meses es ‘devorado’ por el monstruo inflacionario, los grupos generadores de precios y los empresarios especuladores. Mientras el mercado de los medicamentos sigue subiendo de manera abismal, este no se ve reflejado en los salarios de los trabajadores”.

El año pasado, la paritaria de ADEF cerró con un aumento promedio de 31,66 por ciento. El acuerdo incluyó una suma no remunerativa, y subas escalonadas hasta fin de año.

DESCARGA: Nueva escala salarial comunicada por ADEF.
Mercado
Un medicamento genérico revolucionó el mercado chino
PEKÍN, febrero 24: El nuevo fármaco Gefitinib, cuyo nombre comercial chino es Yiruike, fue producido por Qilu Pharmaceutical (Qilu). Su lanzamiento acaba con un monopolio de casi una década de duración por parte de Iressa, desarrollado por la multinacional británica AstraZeneca, e introducido en China en 2005.
Internacionales
La FDA admite que un medicamento homeopático causó la muerte de varios bebés
ESTADOS UNIDOS, febrero 24: Un informe interno asegura que un producto para la dentición, con grandes dosis de belladona, una planta tóxica, generó más de 350 casos de intoxicación, que incluso llegaron a la muerte. La FDA asegura que no tiene jurisprudencia para regular estos tratamientos, por eso una ley busca cambiar la legislación actual.
Esto que pasa
PAMI recuerda que el mes que viene sólo se podrán usar las recetas con nuevo formato
BUENOS AIRES, febrero 23: La obra social explicó que el 15 de marzo se vencen los 90 días para cambiar los antiguos recetarios. A partir de ese momento, sólo serán válidas las recetas electrónicas (de color blanco) y las manuales (de color celeste). La receta verde, de pañales, estarán vigentes hasta el 1º de junio. Además, denuncian reducciones en bolsones de ayuda alimentaria.
Tecno
En la Favaloro operaron por primera vez con un órgano impreso en 3D como referencia
BUENOS AIRES, febrero 24: Un grupo de estudiantes y un cirujano trabajaron en conjunto y lograron extirparle un tumor a una paciente sin sacarle el pulmón.