Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La aspirina conquista el mercado asiático para tratar males cardiovasculares
17/7/17, 11:32:18 MADRID, julio 17: Desde la planta de España el medicamento vive un verdadero boom de ventas hacia ese continente, en su versión bajo receta. Por día, la producción supera los 20 millones de comprimidos para la exportación.
En los últimos años, la venta de Aspirina en Asia, sobre todo en China, se ha disparado, sobre todo la versión a dosis baja bajo receta que se comercializa en España bajo el nombre de Adiro para su uso como antiagregante plaquetario. Este aumento de la demanda se ha visto traducido en un aumento de la producción de su principio activo, el ácido acetilsalicílico, que se fabrica íntegramente en la fábrica de La Felguera. Así lo aseguró su director, Jorge Álvarez, que explicó que la inversión anunciada por la compañía responde a este aumento de la demanda. Actualmente la fábrica tiene una producción anual de unas 5 mil toneladas, lo que supone generar el principio activo para unos 20 millones de aspirinas cada día.

La planta de La Felguera, con unos 150 trabajadores de empleo directo, exporta posteriormente el producto a ocho centros de producción para elaborar los comprimidos definitivos de aspirina en forma de grageas, comprimidos, efervescentes, etc. En total, los ingresos anuales de la compañía por las ventas de Aspirina y Adiro superan los 1.000 millones de euros a nivel global.

La fábrica de La Felguera fue fundada en 1942 bajo el nombre de Proquisa, en Langreo y no fue hasta 10 años más tarde que empezó a producir ácido acetilsalicílico, convirtiéndose en el centro pionero en España para fabricar el conocido principio activo de la Aspirina. En 1969, la compañía farmacéutica alemana adquirió Proquisa a través de sus filiales y en los años 80 ya se integró por completo en la compañía farmacéutica alemana. Este año también Bayer ha anunciado que esperar iniciar la producción del principal componente activo del antiparasitario para perros de la compañía, Advantix.

Este aniversario de la emblemática planta que la compañía tiene en Asturias coincide también con el del 120 aniversario de la síntesis del ácido acetilsalicílico. Algo que revolucionó la ciencia y la medicina en aquel momento y que todavía a día de hoy sigue siendo objeto de estudio e investigación para seguir aportando valor a la sociedad.
¿Like?0
Tapa
Laboratorio estatal de Tierra del Fuego producirá un medicamento para tratar el Sida
BUENOS AIRES, julio 21: El emprendimiento farmacéutico de esa provincia patagónica informó que su primer proyecto de importancia será un fármaco para controlar el virus VIH. El principal destinatario será el programa nacional de atención a los pacientes. La inversión inicial será de un millón de dólares, y crearía cerca de 500 puestos laborales. En el futuro, la planta espera poder producir hasta tratamientos oncológicos.
Mercado
Fin de patente para Arcoxia e inicio de competencia
BUENOS AIRES, julio 21: El antirreumático Arcoxia, de MSD, llegó al fin de su patente y ya varias compañías se anotaron para lanzar sus productos.
Recomendado
Los suplementos antioxidantes, bajo la lupa
MADRID, julio 21: Un estudio publicado en ¨Food Chemistry¨ argumenta la ineficacia del consumo de estos compuestos. Los autores consideran necesario comprender mejor los mecanismos antioxidantes innatos para potenciarlos.
Esto que pasa
Podio de incumplimientos del PAMI: medicamentos oncológicos, prótesis y servicio de emergencia
BUENOS AIRES, julio 19: En una reunión con el titular de la obra social, la Defensoría del Pueblo le llevó las principales inquietudes que se pueden detectar en todo el país. Pidieron una inmediata solución a esta problemática. Desde el PAMI, su titular Sergio Cassinotti dijo que realizarán las reformas necesarias para saldar los temas. Compromiso de generar un canal de diálogo permanente con los defensores del Pueblo de todo el país.