Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Mirada Profesional
Mercado ilegal: secuestran remedios en kioscos de Tandil
15/6/15, 12:50, BUENOS AIRES: En total, siete comercios fueron inspeccionados por la policía local, luego de una denuncia por vender productos que solo pueden comercializarse en farmacias. El ministerio de Salud de la Provincia fue el promotor de la denuncia ante la justicia.
¿Like?
#SeguridadSocial
Hoy 12:35, LA PLATA, abril 25: La titular de SUTEBA Lanús se quejó del retraso para que el IOMA le entregue un medicamento oncológico para una docente de ese distrito.
#PAMI
Hoy 12:34, BUENOS AIRES, abril 25: La obra social nacional confirmó que en junio será necesario la nueva credencial magnética para acceder a los servicios de medicamentos y prestaciones varias. La misma tendrá toda la información del jubilado, y desde junio será necesaria para acceder a medicamentos en farmacias.
Luego de una denuncia realizada en el seno del ministerio de Salud provincial, la policía de Tandil realizó una serie de allanamientos en kioscos y locales similares que vendían de forma ilegal medicamentos. Por orden de la justicia local, los efectivos secuestraron gran cantidad de fármacos y productos similares, que según la ley deben venderse en farmacias.

Según informaron medios locales, en total fueron allanados siete comercios, acusados de vender medicamentos y otros productos de farmacia. Los procedimientos fueron realizados entre ayer y hoy por personal de la cartera sanitaria bonaerense –iniciadora de la denuncia –con el apoyo de efectivos locales de Narcocriminalidad, DDI y de la Policía Bonaerense que actúa en la localidad.

De los siete procedimiento, cinco fueron ordenadas por el juez de Garantías José Alberto Moragas, mientras que las restantes fueron dispuestas por su colega Stella Maris Aracil.

Según informaron fuentes policiales, en total fueron allanados tres minimercados, dos kioscos y dos dietéticas, lugares en los cuales se incautó una serie de elementos que incluyen desde gasas hasta botellas de alcohol, agua oxigenada, vendas y productos tales como hierbas medicinales, entre otros. también se secuestraron medicamentos de venta libre.

Cabe recordar que la denuncia fue realizada por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que actuó como patrocinador de los operativos.

El operativo se suma a una serie de medidas que se vienen realizando en el interior bonaerense, contra el mercado ilegal de medicamentos, donde se realizaron allanamientos a comercios que vendían sin autorización fármacos y otros productos, lo que constituye un grave delito contra la salud pública. Estas tareas se suman a un convenio firmado el viernes pasado en La Plata para aumentar las inspecciones tendientes a evitar la venta ilegal.