Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Una levadopa inhalada, en estudio
18/10/16, 10:21:32 WASHINGTON, octubre 18: La compañía estadounidense Acorda Therapeutics se encuentra realizando estudios sobre una nueva forma de levadopa inhalada para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.
Una nueva forma de levodopa inhalada para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson (EP) podría estar disponible para los pacientes en los próximos años. La última edición de la revista Science Translational Medicine publica los resultados de los estudios preclínicos, de fase I y IIa de CVT-301, el candidato de la biotecnológica estadounidense Acorda Therapeutics, para los estadios off.

A medida que la enfermedad progresa, las personas comienzan a experimentar más periodos off en los que se manifiestan síntomas motores como alteraciones del movimiento, rigidez muscular y temblores, así como otros síntomas no motores. Estos fenómenos se producen incluso cuando el régimen terapéutico se ha optimizado.

Esta forma inhalada de levodopa se investiga añadida al tratamiento estándar del Parkinson. La compañía informa que tras los buenos resultados cosechados en dos ensayos clínicos de fase II, el programa de fase III quiere evaluar hasta qué punto la administración de CVT-301 en pacientes con Parkinson que empiezan a experimentar los síntomas de la fase off, el tratamiento puede restaurar la función motora.

Este programa se ha marcado como objetivo determinar el perfil de eficacia y seguridad del fármaco en la población general de pacientes con Parkinson y en determinados subgrupos. Se espera que los primeros resultados de un ensayo clínico controlado con placebo podrían publicarse en el primer cuatrimestre del año que viene.
Tapa
Hidroclorotiazida,diurético muy usado y detectado en los jugadores de River
BUENOS AIRES, junio 23: Se utiliza como diurético para pacientes con ese problema de salud. Pero en deportistas, sirve para perder peso o eliminar sustancias prohibidas. Hasta el momento hay dos jugadores suspendidos y versiones de otros análisis positivos posibles. El club afirma que se trata de una contaminación en productos que utiliza desde hace años.
Ciencia Aplicada
Científicas argentinas logran retener bacterias peligrosas mediante nanopartículas
BUENOS AIRES, junio 23: El sistema podría servir para que las fuentes de agua potable estén protegidas de microorganismos patógenos que ponen en riesgo la salud humana.
Noticias Sanitarias
Avanza en Diputados un nuevo proyecto sobre Trombofilia
BUENOS AIRES, junio 23: Ante el veto presidencial sobre la ley aprobada el año pasado, en la Cámara baja se puso en marcha una nueva iniciativa en ese sentido.
Posdata
“Los farmacéuticos deben involucrarse y formarse en farmacología de fitocannabinoides”
BUENOS AIRES, junio 23: Lo afirmó el Dr. José Sepulveda, en el marco del Primer Congreso Argentino de Cannabis y Salud que se desarrolla en la ciudad de La Plata y en el cual MIRADA PROFESIONAL estuvo presente.