Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/9/17
#Farmaceuticos
¿Distingue entre farmacéuticos y empleados de farmacia?
7/9/17, 11:03 BUENOS AIRES, septiembre 7: Esa fue una de las preguntas que les hicimos a las personas que nos encontramos saliendo de las farmacias de la ciudad y las respuestas fueron de lo más variadas.
Los pacientes que concurren a las farmacias, ¿prestan atención si los atiende un profesional farmacéutico o un empleado de farmacia?¿Son capaces de distinguir? Estas cuestiones las conversamos con personas que salían de cinco farmacias distintas y esto fue lo que sucedió.

PREGUNTAS:

1- ¿Distingue entre farmacéuticos y empleados de farmacia?

2- ¿Quien prefiere que lo atienda?

RESPUESTAS:

1- "Si, me doy cuenta por la ropa o porque el farmacéutico es el que está controlando todo y los ayudantes van y le preguntan."

2- "Mientras esté el farmacéutico cerca, no tengo problema."

Norma, 58 años, ama de casa.

1- "Para mí son todos farmacéuticos."

2- "Un farmacéutico."

Jorge, 44 años, comerciante.

1- "Sí, el farmacéutico es el que te da siempre todos los detalles de lo que compras o necesitas...las otras personas que hay se encargan más de lo administrativo creo."

2- "Si vengo a la farmacia, es para que me atienda un farmacéutico."

Rosario, 30 años, estudiante.

1- "¿¿Y los farmacéuticos no son empleados de farmacia??."

2- "Un farmacéutico."

Gonzalo, 28 años, estudiante.

1- "Si, eso creo.Los farmacéuticos son los que te dan las indicaciones sobre las pastillas y los otros son los que están con los papeles de las obras sociales "

2- "Me da igual, mientras me atiendan bien y rápido."

Teresa, 63 años, jubilada.

La mayoría de las personas consultadas se sorprendió ante la pregunta. Alguno miró hacia adentro de la farmacia mientras pensaba. Luego de algunos segundos, la mayoría supo distinguir - en mayor o menor medida - entre los farmacéuticos y los empleados de farmacia. En relación a la preferencia al momento de la atención, la mayoría eligió al farmacéutico.

¿Like?
#Medicamentos
Fármaco que combina tres drogas ayudaría a evitar el 40% de los infartos
BUENOS AIRES, enero 16: La denominada polipíldora para pacientes cardíaca podría evitar que los pacientes dejen de tomar los medicamentos, mejorando la adhesión y evitando eventos cardíacos.
#Medicamentos
La FDA prohíbe el uso de fármacos con codeína en niños y adolescentes
BUENOS AIRES, enero 15: La agencia reguladora de los Estados Unidos restringió el consumo de productos para el resfriado y la tos que contienen esta droga, en el marco de la campaña para frenar las adicciones a los opiáceos.
#Medicamentos
Buenos resultados para un nuevo fármacos contra la dermatitis atópica
BUENOSS AIRES, enero 12: La farmacéutica AbbVie informó que Upadacitinib, su medicamento experimental contra este mal, recogió resultados positivos en un estudio aleatorio. Todavía las autoridades regulatorias no aprobaron su uso comercial.
#NuevosFármacos
Crean un medicamento contra el Sida que reúne una dosis semanal
BUENOS AIRES, enero 11: Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts lograron sintetizar en una sola pastilla la dosis necesaria para una semana de tratamiento. Buscan mejorar la adhesión de los pacientes.
keywords