Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
La aspirina podría ser útil para regenerar los dientes
13/9/17, 11:44 IRLANDA DEL NORTE, septiembre 13: Así lo indican unos científicos irlandeses, quienes durante sus ensayos con ácido acetilsalicílico hallaron que pueden regenerar las células madre que hay en los dientes.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
Un equipo de investigadores de la Universidad Queen, en Belfast, Irlanda del Norte, detectó en la aspirina propiedades para regenerar los dientes afectados por caries.

En su estudio - presentado durante la conferencia anual de la Sociedad Británica para la Investigación Oral y Dental - los científicos demostraron que el ácido acetilsalicílico puede potenciar la función de las células madre que hay en los dientes, que pueden utilizarse para la regeneración de tejidos y contribuir así a la autorreparación de las estructuras del diente.

Según explicaron los investigadores durante su exposición, lograron identificar que la aspirina puede inducir la firma genética necesaria para que se genere más dentina, que es la capa de marfil que rodea la parte interna de los dientes llamada pulpa dentaria.

Luego, los investigadores trataron las células madre con aspirina en una placa de Petri y encontraron "evidencias genéticas y materiales de que podían producir dentina".

Ahora, el próximo paso será co-crear con especialistas en farmacología el modo de aplciar el fármaco. De forma directa no sería eficaz, por lo que buscarán la manera de que pueda ser liberado durante un período de tiempo largo.

Los espcialistas confían en el hecho de que al tratarse de un fármaco ya conocido los procesos se aceleren y haya una nueva herramienta en el corto plazo que permita que los dientes se autorreparen, sin embargo desalentó a las personas a que experimenten por si mismas, ya que aún quedan estudios por hacer.

#Aspirina
¿Like?
#Salud
Un estudio asegura que los argentinos sobrestiman su salud
BUENOS AIRES, noviembre 17: Un estudio realizado en nuestro país por una compañía tecnológica internacional halló que 8 de cada 10 personas califican su salud como positiva, mientras que sólo el 49% de los profesionales de la salud están de acuerdo.
#Diabetes
La obesidad, uno de los principales impulsores de la diabetes
BUENOS AIRES, noviembre 17: La región de las Américas tiene más del doble de adultos obesos que el promedio mundial y las mujeres están más afectadas que los hombres. Frenar su avancecon políticas y estilos de vida saludables puede evitar casos de diabetes en el futuro
#Suplementos
Suplementos vitamínicos en la mira: detectan sustancias dopantes
MADRID, noviembre 16: Entre el 12% y el 58% de estos productos contienen estimulantes, esteroides anabólicos y derivados hormonales no reflejados en muchas ocasiones en su etiquetado, según un estudio de la Universidad de Alicante.
#Salud
Hoy inicia Salud Innova, buscando nuevas soluciones tecnológicas en salud
BUENOS AIRES, noviembre 16: Desde hoy y durante dos días se llevará a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires la Primera Edición de Salud Innova, una iniciativa para pensar y diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras destinadas a enfrentar los desafíos que tiene el país en materia de salud.