Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Cambios en Salud: se oficializa el nuevo funcionario que manejará los fondos de obras sociales
13/9/17, 12:45 BUENOS AIRES, septiembre 13: El gobierno oficializó hoy el nombramiento de Sandro Taricco al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), entidad que controla los 30 mil millones de pesos de la seguridad social. Reemplazará a Luis Scervino, cercano a los gremios de la CGT, que salió de su cargo por la escalada de tensión entre las partes.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
En su pelea con los gremios, el gobierno nacional decidió cambiar al superintendente de Servicios de Salud, que hasta hace unos días estaba en manos de un hombre cercano a la CGT. Pero luego de la marcha de fines de agosto, ese cargo quedó vacante, hasta que en estas horas se oficializó la llegada de Sandro Taricco a esta dependencia, que tiene como una de sus principales tareas controlar los fondos de la seguridad social. Su llegada es entendida como un freno a las aspiraciones de los sindicatos de controlar esos fondos, que superan los 30 mil millones de pesos. Su llegada al gobierno profundizó la pelea entre las partes, y entre otras cosas dejó en suspenso el lanzamiento de la Cobertura Universal del salud (CUS), cuyos 8 mil millones de pesos iniciales salen de estos fondos.

Mediante el decreto 717/2017, publicado hoy miércoles en el Boletín Oficial, el gobierno nacional designó a Taricco al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), en reemplazo de Luis Scervino, hombre de la CGT que fue eyectado del gobierno luego de la escalada de tensión de las partes. El nombramiento de Taricco, quien es contador público y hasta el momento se desempeñaba como gerente general del ente que regula y controla a las obras sociales, fue dispuesto como parte de esta pelea.

En los hechos, el ahora superintendente de Servicios de Salud se encontraba al frente del organismo tras el desplazamiento de Scervino, producido hace 21 días tras la protesta cegetista a Plaza de Mayo, al igual que la salida del gabinete del viceministro de Trabajo Ezequiel Sabor. La Superintendencia de Servicios de Salud maneja un presupuesto de 7 mil millones de pesos y coordina la devolución de los 29 mil millones retenidos por el gobierno a las cajas del Banco Nación.

#SeguridadSocial
¿Like?
#Industriafarmacéutica
Acuerdo Unión Europea-Mercosur: la diplomacia dio explicaciones a laboratorios e industrias
BUENOS AIRES, noviembre 17: En un seminario organizado por la UIA, un representante de la Cancillería explicó los avances del acuerdo, que podría firmarse en diciembre. Unos días atrás, en el Senado, farmacéuticas de bandera nacional alertaron sobre el impacto en las patentes que traerá el tratado.
#Producciónpública
Laboratorio de Hemoderivados se prepara para una mayor demanda de fármacos a base de plasma
CORDOBA, noviembre 17: La planta que pertenece a la Universidad Nacional de Córdoba pero que se autofinancia cree que el año que viene aumentará la producción cerca de un 10 por ciento, para completar la demanda nacional y extranjera.
#ResistenciaBacteriana
Un programa piloto logró reducir un 10% el uso de antibióticos en hospitales porteños
CAPITAL FEDERAL, noviembre 16: En el último año, en 17 nosocomios de la Ciudad de Buenos Aires se implementó un plan para racionalizar la entrega y consumo de estos medicamentos. Según sus resultados se redujo su uso sin aumentar la mortalidad.
#dengue
Alerta dengue: se reportan los primeros casos sospechosos en el interior del país
BUENOS AIRES, noviembre 16: En entre Ríos hay al menos 10 posibles contagios. En tanto, en Chaco descartaron circulación viral, pero se espera una temporada de verano compleja.