Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VER Sep.21
SUSCRIBITE HOY
Cambios en Salud: se oficializa el nuevo funcionario que manejará los fondos de obras sociales
13/9/17, 12:45 BUENOS AIRES, septiembre 13: El gobierno oficializó hoy el nombramiento de Sandro Taricco al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), entidad que controla los 30 mil millones de pesos de la seguridad social. Reemplazará a Luis Scervino, cercano a los gremios de la CGT, que salió de su cargo por la escalada de tensión entre las partes. #SeguridadSocial
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
En su pelea con los gremios, el gobierno nacional decidió cambiar al superintendente de Servicios de Salud, que hasta hace unos días estaba en manos de un hombre cercano a la CGT. Pero luego de la marcha de fines de agosto, ese cargo quedó vacante, hasta que en estas horas se oficializó la llegada de Sandro Taricco a esta dependencia, que tiene como una de sus principales tareas controlar los fondos de la seguridad social. Su llegada es entendida como un freno a las aspiraciones de los sindicatos de controlar esos fondos, que superan los 30 mil millones de pesos. Su llegada al gobierno profundizó la pelea entre las partes, y entre otras cosas dejó en suspenso el lanzamiento de la Cobertura Universal del salud (CUS), cuyos 8 mil millones de pesos iniciales salen de estos fondos.

Mediante el decreto 717/2017, publicado hoy miércoles en el Boletín Oficial, el gobierno nacional designó a Taricco al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), en reemplazo de Luis Scervino, hombre de la CGT que fue eyectado del gobierno luego de la escalada de tensión de las partes. El nombramiento de Taricco, quien es contador público y hasta el momento se desempeñaba como gerente general del ente que regula y controla a las obras sociales, fue dispuesto como parte de esta pelea.

En los hechos, el ahora superintendente de Servicios de Salud se encontraba al frente del organismo tras el desplazamiento de Scervino, producido hace 21 días tras la protesta cegetista a Plaza de Mayo, al igual que la salida del gabinete del viceministro de Trabajo Ezequiel Sabor. La Superintendencia de Servicios de Salud maneja un presupuesto de 7 mil millones de pesos y coordina la devolución de los 29 mil millones retenidos por el gobierno a las cajas del Banco Nación.

¿Like?
#Farmacity
Caso Farmacity: postura oficial del Colegio de Farmacéuticos bonaerense
LA PLATA, septiembre 22: Las autoridades difundieron un documento donde desarrollan los argumentos legales y sanitarios para rechazar la llegada de la cadena a la provincia de Buenos Aires. Destacan la importancia de la ley 10.606, y los fallos que ratificaron su vigencia. “Farmacity pretende una ley a su medida”, criticaron los farmacéuticos.
#Cannabis
Luego de meses de reclamos, se reglamentó la ley que regula el uso de cannabis medicinal
BUENOS AIRES, septiembre 22: El gobierno nacional publicó esta mañana en el Boletín Oficial el texto que reglamenta la normativa, que desde julio de este año espera este paso para entrar en plena vigencia. El programa que crea la ley no permite el autocultivo, y deja esa actividad en manos del CONICET y el INTI. Dará prioridad a los laboratorios públicos para la producción de medicamentos.
#Cannabis
Cannabis medicinal: buscan crear un espacio para fomentar la investigación y producción
BUENOS AIRES, septiembre 21: El denominado Clúster Argentino del Cannabis Medicinal (CACM) intenta reunir a científicos, productores, laboratorios y organizaciones de pacientes para potenciar el uso de los tratamientos a base de esta droga. Buscan además proteger a activistas, luego que la justicia cordobesa dictara prisión preventiva a un médico por el uso de estos productos.
#Vacunas
Planta productora de medicamentos de Río Negro inicia su nueva etapa como sociedad del Estado
VIEDMA, septiembre 21: El PROZOME pasó a denominarse desde esta semana Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE), y articulará las actividades de la planta y el gobierno en materia de producción de medicamentos. Se espera que en esta etapa eleve a 20 millones de comprimidos su producción.