Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 13/9/17
#SeguridadSocial
Cambios en Salud: se oficializa el nuevo funcionario que manejará los fondos de obras sociales
13/9/17, 12:45 BUENOS AIRES, septiembre 13: El gobierno oficializó hoy el nombramiento de Sandro Taricco al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), entidad que controla los 30 mil millones de pesos de la seguridad social. Reemplazará a Luis Scervino, cercano a los gremios de la CGT, que salió de su cargo por la escalada de tensión entre las partes.
En su pelea con los gremios, el gobierno nacional decidió cambiar al superintendente de Servicios de Salud, que hasta hace unos días estaba en manos de un hombre cercano a la CGT. Pero luego de la marcha de fines de agosto, ese cargo quedó vacante, hasta que en estas horas se oficializó la llegada de Sandro Taricco a esta dependencia, que tiene como una de sus principales tareas controlar los fondos de la seguridad social. Su llegada es entendida como un freno a las aspiraciones de los sindicatos de controlar esos fondos, que superan los 30 mil millones de pesos. Su llegada al gobierno profundizó la pelea entre las partes, y entre otras cosas dejó en suspenso el lanzamiento de la Cobertura Universal del salud (CUS), cuyos 8 mil millones de pesos iniciales salen de estos fondos.

Mediante el decreto 717/2017, publicado hoy miércoles en el Boletín Oficial, el gobierno nacional designó a Taricco al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), en reemplazo de Luis Scervino, hombre de la CGT que fue eyectado del gobierno luego de la escalada de tensión de las partes. El nombramiento de Taricco, quien es contador público y hasta el momento se desempeñaba como gerente general del ente que regula y controla a las obras sociales, fue dispuesto como parte de esta pelea.

En los hechos, el ahora superintendente de Servicios de Salud se encontraba al frente del organismo tras el desplazamiento de Scervino, producido hace 21 días tras la protesta cegetista a Plaza de Mayo, al igual que la salida del gabinete del viceministro de Trabajo Ezequiel Sabor. La Superintendencia de Servicios de Salud maneja un presupuesto de 7 mil millones de pesos y coordina la devolución de los 29 mil millones retenidos por el gobierno a las cajas del Banco Nación.

¿Like?
#Autorizaciones
La ANMAT aprueba “bajo condiciones especiales” el uso de un medicamento oncológico
BUENOS AIRES, enero 16: Se trata de Avelumab, un fármaco utilizado para combatir el carcinoma de células de Merkel avanzado. Según el informe, su uso debe ser monitoreado por un medicamento con experiencia en la enfermedad. El tratamiento fue aprobado en estados Unidos y Europa. El laboratorio productor deberá realizar una nueva evaluación en un año.
#IOMA
Corrupción en el IOMA: nuevas denuncias ponen en la mira a un gremio estatal
LA PLATA, enero 16: Dirigentes de UPCN están sospechados de crear empresas para prestar servicios de manera irregular a la obra social bonaerense. El titular de la seccional provincial, apuntado por la justicia. La respuesta de la dirigencia.
#Investigación
Investigan el uso de una semilla del norte argentino para desarrollar un medicamento contra el Parkinson
BUENOS AIRES, enero 15: Investigadores argentinos buscan utilizar la semilla de mucuna para reemplazar la levodopa, la más utilizada contra la enfermedad. En esa zona del país los pacientes utilizan este producto natural porque no pueden acceder a los fármacos tradicionales o porque creen que es más efectivo.
#Vacunas
Especialistas salen al cruce de los grupos “anti vacunas” e insisten con la seguridad de la vacunación
BUENOS AIRES, enero 15: Un grupo de infectólogos de la Universidad Nacional del Litoral lanzaron una campaña informativa para evitar que los prejuicios o las creencias religiosas eviten que niños y adultos se vacunes. Insisten con su seguridad, y explican los mecanismos para controlar su uso y eficiencia.
keywords