Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/10/17
#Farmacity
La gente pregunta...¿De dónde sale Farmacity?
11/10/17, 12:08, BUENOS AIRES, octubre 11: A horas de la marcha histórica en defensa del modelo sanitario de farmacia, Mirada Profesional conversó con un grupo de colegas que se preguntan quién es Farmacity - más allá de Quintana -, cómo logró amasar su fortuna y quienes lo respaldan.
¿Like?
#NoaFarmacity
22/6/18, 12:38, LA PLATA, junio 22: Pese el llamado a audiencia pública, en varios distritos siguen trabajando para que los concejales aprueben una defensa implícita a la ley de Farmacias actual. Esta semana los farmacéuticos de Coronel Pringles comenzaron a trabajar para sumarse a este grupo.
#IndustriaFarmacéutica
22/6/18, 11:38, BUENOS AIRES, junio 22: Una delegación encabezada por el propio gobernador se reunió con autoridades del laboratorio Mylan para que se abra una filial local de la firma.
Nueva entrega de la sección “La Gente”, espacio que busca dar voz a nuestros lectores, en esta ocasión respecto al origen de Farmacity.

La cadena de farmacias que busca violar la ley y desembarcar en la provincia de Buenos Aires está respaldada por el grupo Pegasus, una firma de capitales privados con inversiones en varias partes del mundo, cuyo integrante de directorio - y dueño de Farmacity durante 12 años - debió renunciar a su cargo antes de su ingreso al Gobierno como uno de los brazos ejecutores del jefe de Gabinete Marcos Peña, allá por 2015.

Los conexiones entre la parte comercial y la política resultan singulares. De ahí el intenso lobby ejercido estos últimos meses por parte de Farmacity con la intención de "llevarse puesta" la ley que impide su desembarco en la provincia. Algo que, sin la parte política, sería imposible.

El portafolio de Pegasus Capital está conformado por las siguientes empresas: Musimundo, Freddo, Aroma Café, MasNegocio, Core Security Technologies, Marketec Targeted Solutions y Grupo Alvher y Rukán (inmobiliaria).

Mas allá de que el propio Quintana sea funcionario del actual gobierno, los vínculos no se reducen ahí: varias de las obras iniciadas por Rukán están a cargo de la constructura de Nicolás Caputo (mejor amigo de Mauricio Macri).

Como si fuera poco, en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en tanto, está el juez Carlos Rosenkrantz. Como parte de su pasada actividad en el mundo privado, el actual ministro de la Corte fue abogado de Farmacity.

Los únicos que podemos ponerles un freno y defendernos somos nosotros. Por eso, mañana jueves a las 11 hs. todos juntos llevamos nuestro rechazo a Farmacity a la sede de tribunales, donde abrazaremos al edificio para reclamar que se respete la ley que rige actualmente.