Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/10/17
#Farmacity
La gente pregunta...¿De dónde sale Farmacity?
11/10/17, 12:08 BUENOS AIRES, octubre 11: A horas de la marcha histórica en defensa del modelo sanitario de farmacia, Mirada Profesional conversó con un grupo de colegas que se preguntan quién es Farmacity - más allá de Quintana -, cómo logró amasar su fortuna y quienes lo respaldan.
Nueva entrega de la sección “La Gente”, espacio que busca dar voz a nuestros lectores, en esta ocasión respecto al origen de Farmacity.

La cadena de farmacias que busca violar la ley y desembarcar en la provincia de Buenos Aires está respaldada por el grupo Pegasus, una firma de capitales privados con inversiones en varias partes del mundo, cuyo integrante de directorio - y dueño de Farmacity durante 12 años - debió renunciar a su cargo antes de su ingreso al Gobierno como uno de los brazos ejecutores del jefe de Gabinete Marcos Peña, allá por 2015.

Los conexiones entre la parte comercial y la política resultan singulares. De ahí el intenso lobby ejercido estos últimos meses por parte de Farmacity con la intención de "llevarse puesta" la ley que impide su desembarco en la provincia. Algo que, sin la parte política, sería imposible.

El portafolio de Pegasus Capital está conformado por las siguientes empresas: Musimundo, Freddo, Aroma Café, MasNegocio, Core Security Technologies, Marketec Targeted Solutions y Grupo Alvher y Rukán (inmobiliaria).

Mas allá de que el propio Quintana sea funcionario del actual gobierno, los vínculos no se reducen ahí: varias de las obras iniciadas por Rukán están a cargo de la constructura de Nicolás Caputo (mejor amigo de Mauricio Macri).

Como si fuera poco, en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en tanto, está el juez Carlos Rosenkrantz. Como parte de su pasada actividad en el mundo privado, el actual ministro de la Corte fue abogado de Farmacity.

Los únicos que podemos ponerles un freno y defendernos somos nosotros. Por eso, mañana jueves a las 11 hs. todos juntos llevamos nuestro rechazo a Farmacity a la sede de tribunales, donde abrazaremos al edificio para reclamar que se respete la ley que rige actualmente.

¿Like?
#DonacióndeSangre
Hospitales suspendieron operaciones por falta de dadores de sangre
LA PLATA, febrero 21: Según admitieron desde el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires hubo problemas en varios centros asistenciales por la baja de la donación voluntaria, que suele ocurrir en época de vacaciones. El Ministerio de Salud dijo que la situación está normalizada.
#SaludPública
Reportan por primera vez en el país un caso fatal de una extraña ameba “come cerebros”
BUENOS AIRES, febrero 21: Hace un año, un niño murió en Junín por efectos del Naegleria fowleri, un parásito que ingresa por las fosas nasales al nadar en aguas infectadas. En estos días, un médico elevó un informe a una entidad internacional confirmando el primer caso de contagio en el país.
#SeguridadSocial
Piden que la seguridad social cubra medidores de glucosa
BUENOS AIRES, febrero 20: Un senador nacional presentó un proyecto de ley para que las obras sociales se hagan cargo de la entrega de los medidores para pacientes que padecen diabetes tipo 1.
#PresiónImpositiva
Farmacias de Neuquén cortan hoy la atención del PAMI en protesta de la suba impositiva
NEUQUEN, febrero 20: Los farmacéuticos de esa provincia realizan una jornada de protesta por la suba de Ingresos Brutos impuesta para este año por el gobierno provincial. Aseguran que esta medida hace que los mostradores “trabajen a pérdida”. La suba se aplica a droguerías, que trasladan el incremento al sector minorista.
keywords