Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
El año próximo iniciarán las pruebas de un gel anticonceptivo masculino
12/10/17, 14:35 WASHINGTON, octubre 12: Investigadores de Estados Unidos están ultimando los detalles para en 2018 iniciar las pruebas de un gel que funcione como método contraceptivo para el hombre.
El proyecto del gel anticonceptivo masculino está avalado por el NHI, Institutos Nacionales de la Salud, y las pruebas comenzarán en 420 parejas de todo el mundo durante 2018, para comprobar la efectividad del medicamento y sus posibles efectos secundarios.

Previamente, los científicos a cargo realizaron pruebas para medir el cambio en la cantidad de esperma en los hombres estudiados. Durante los seis meses que duró dicho estudio, se halló en el 89% de los individuos el conteo de esperma se habría reducido un millón por litro o menos.

El mecanismo de acción del gel sería el siguiente: se aplicaría en los hombros masculinos, a partir de donde generaría un cambio hormonal. Al ingresar por la piel, el gel estaría entrando por la piel hasta el sistema circulatorio de la sangre en el cuerpo. Aquí es cuando se estaría reduciendo la producción de esperma y testosterona sin afectar esta última, manteniéndola en niveles óptimos.

La idea de un nuevo método anticonceptivo masculino, más acorde a los tiempos que corren, viene concentrando la atención del público y la ciencia desde hace varios años.

Hasta el momento, este hidrogel avalado por el NIH en los Estados Unidos promete innovar luego de realizar las pruebas clínicas en humanos. Sin embargo, aunque varios expertos avalen la iniciativa, aún resta determinar analisar al detalle como afecta a la salud al cambiar el estado hormonal del hombre, especialmente interviniendo la producción de testosterona.

#Gel
¿Like?
#Jornada
Jornada sobre prevención del cáncer de cuello uterino y colon
BUENOS AIRES, diciembre 11: Intercambiarán estrategias para la detección temprana. Se hará el martes a las 10 en la Casa de la Provincia.
#CAME
Nuevo mes de retroceso en las ventas para las farmacias minoristas
BUENOS AIRES, diciembre 7: La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un comunicado con su balance; en el segmento farmacias registró para el mes de noviembre de 2017 una caída del 1,3 %, en comparación con el mismo mes del año previo.
#Alcohol
Aseguran que tomar alcohol en exceso aumenta el riesgo de tener cáncer de mama
BUENOS AIRES, diciembre 7: “Tomar alcohol en medida no social, en exceso, durante toda la vida y en episodios extremos de borrachera, aumenta el riesgo de tener cáncer de mama”, dijo hoy el Dr. Alejandro Turek, que es Médico Especialista Universitario en Oncología (M.N. 65.164). Y precisó que en Argentina se mueren por esta enfermedad 6.000 mujeres por año.
#ANMAT
ANMAT informa dos retiros de mercado y una corrección por información errónea
BUENOS AIRES, diciembre 6: La Administración informó en las últimas horas el retiro de mercado de un lote del producto Reminyl Er y un lote de Heparina Veinfar. Por otra parte, comunicó una corrección de mercado en dos lotes del producto Liparex 20.
keywords