Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
El año próximo iniciarán las pruebas de un gel anticonceptivo masculino
12/10/17, 14:35 WASHINGTON, octubre 12: Investigadores de Estados Unidos están ultimando los detalles para en 2018 iniciar las pruebas de un gel que funcione como método contraceptivo para el hombre.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
El proyecto del gel anticonceptivo masculino está avalado por el NHI, Institutos Nacionales de la Salud, y las pruebas comenzarán en 420 parejas de todo el mundo durante 2018, para comprobar la efectividad del medicamento y sus posibles efectos secundarios.

Previamente, los científicos a cargo realizaron pruebas para medir el cambio en la cantidad de esperma en los hombres estudiados. Durante los seis meses que duró dicho estudio, se halló en el 89% de los individuos el conteo de esperma se habría reducido un millón por litro o menos.

El mecanismo de acción del gel sería el siguiente: se aplicaría en los hombros masculinos, a partir de donde generaría un cambio hormonal. Al ingresar por la piel, el gel estaría entrando por la piel hasta el sistema circulatorio de la sangre en el cuerpo. Aquí es cuando se estaría reduciendo la producción de esperma y testosterona sin afectar esta última, manteniéndola en niveles óptimos.

La idea de un nuevo método anticonceptivo masculino, más acorde a los tiempos que corren, viene concentrando la atención del público y la ciencia desde hace varios años.

Hasta el momento, este hidrogel avalado por el NIH en los Estados Unidos promete innovar luego de realizar las pruebas clínicas en humanos. Sin embargo, aunque varios expertos avalen la iniciativa, aún resta determinar analisar al detalle como afecta a la salud al cambiar el estado hormonal del hombre, especialmente interviniendo la producción de testosterona.

#Gel
¿Like?
#Takeda
ANMAT aprobó el primer y único inhibidor oral del proteosoma para mieloma múltiple
BUENOS AIRES, octubre 17: El tratamiento proporciona una nueva opción para los pacientes que viven con Mieloma Múltiple y que han recibido al menos un tratamiento previo
#Tabaquismo
El tabaquismo eleva el riesgo de psoriasis y artritis psoriasica
MADRID, octubre 17: El estudio Prevención del Tabaquismo, llevado a cabo por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), advirtió que los fumadores de mayor intensidad tienen mayor riesgo de padecer las formas más graves de psoriasis y artritis psoriásica, principalmente las mujeres, así como de desarrollar comorbilidades asociadas.
#Estudio
Estudio vincula los antiácidos con el desarrollo de enfermedades hepáticas
CALIFORNIA, octubre 13: Investigadores estadounidenses revelaron que los medicamentos para combatir la acidez estomacal pueden alterar determinadas bacterias intestinales y promover lesiones en el hígado que avancen hacia una enfermedad hepática crónica.
#Fármaco
Avances en el desarrollo de un nuevo fármaco contra las infecciones fúngicas
SIDNEY, octubre 13: Los autores de este hallazgo recuerdan que las tasas de mortalidad por infecciones fúngicas son similares a las de la tuberculosis y e incluso mayores que las de la malaria.