Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Amplia repercusión mediática del abrazo simbólico a la Corte
12/10/17, 17:47 BUENOS AIRES, octubre 12: Al igual que lo ocurrido durante los últimos días con la difusión de la marcha, los principales medios de comunicación se hicieron eco del reclamo de los profesionales farmacéuticos para que se respete la Ley.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
Durante la mañana, una gran cantidad de espacios radiales y televisivos fueron anticipando lo que sería la histórica movilización en defensa del modelo sanitario de farmacia y bregando por el cumplimiento de las leyes.

Mientras se concretaba el abrazo simbólico, las redes sociales (Twitter y Facebook principalmente) fueron el escenario de difusión al instante de fotografías y reflexiones en torno a lo que estaba sucediendo.

Algunas horas posteriores a la marcha, la noticia comenzó a ocupar los sitios webs digitales de los principales diarios nacionales.

El Diario Página 12 tituló "Un abrazo a Tribunales para protestar contra Farmacity"; y en su bajada se puede leer "Mientras la Corte Suprema debe decidir si habilita o no las operaciones de la cadena creada por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, en la provincia de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo provincial denunció un "conflicto de intereses" entre el actual funcionario y su antiguo abogado, el actual supremo Carlos Rosenkrantz."

Por su parte, Clarín reflejó la movilización con el titulo Los farmacéuticos bonaerenses reclaman en Tribunales para evitar el desembarco de una cadena"; seguido por la bajada: "La Corte Suprema deberá decidir sobre un recurso de queja de Farmacity para que le permitan instalarse en la Provincia."

La Agencia Nova tituló "Farmacéuticos realizan un abrazo a la Corte en rechazo a Farmacity" y destacó en su bajada el apoyo recibido por parte de otros sectores profesionales.

El Diario de Tandil fue otro de los sitios webs que primero se hizo eco de la movilización, titulando "Abrazo simbólico a la Corte contra el desembarco de Farmacity en Provincia". Se espera que las repercusiones continúen a lo largo del día y el fin de semana.

#Medios
¿Like?
#Medicamentos
LA ANMAT aprueba el uso de un medicamento más eficaz para tratar las migrañas
BUENOS AIRES, octubre 17: El tratamiento, cuyo principio activo es el eletriptán, ya se utiliza en el país, pero ahora la agencia reguladora extendió su uso para los dolores de cabeza fuerte. Para tratar esta patología, los especialistas advierten que existe un alto grado de automedicación.
#CorrupciónenelIOMA
Procesan al ex titular del IOMA y a cerca de 20 ex funcionarios por defraudación y estafas
LA PLATA, octubre 17: Antonio La Scaleia 18 ex directivos de la obra social provincial deberán enfrentar a la justicia, acusados de fraude y asociación ilícita”, entre otros delitos. Según el fiscal, hubo cerca de 80 casos donde se facturaban prestaciones que no recibían los afiliados. El ex funcionario estuvo al frente del IOMA durante la gobernación de Daniel Scioli.
#NoaFarmacity
No a Farmacity: amplio respaldo al reclamo de los farmacéuticos bonaerenses
BUENOS AIRES, octubre 13: Colegas de todo el país se sumaron a la protesta, y le dieron un marco aún más masivo a la protesta. Por otro lado, otros profesionales también respaldaron el reclamo. La Facultad de farmacia de la UBA emitió una resolución a favor de la ley provincial, y un proyecto legislativo busca rechazar el intento de la cadenera de romper la norma actual.
#PAMI
Nuevo informe de la unidad que investiga estafas con medicamentos en el PAMI
BUENOS AIRES, octubre 13: Desde la UFI-PAMI difundieron nuevas formas detectadas para estafar a la entidad. En este caso, se usó la lista de unos 2 mil afiliados fallecidos para simular la compra de tiras reactivas e insulinas. Por el caso, se desviaron 30 millones de pesos. Hay involucrados funcionarios del organismo.