Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#MiradaProfesional
La ANMAT retiró del mercado una serie de productos veterinarios de origen brasilero sin registro
15/6/15, 12:50 BUENOS AIRES, diciembre 24: Se trata de una serie de productos importados desde Brasil, producidos por la firma Baumer. Según la disposición, los productos estaban circulando sin habilitación. Además, la entidad retiró una serie de elementos usados en tratamientos quirúrgicos.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió, a través de disposiciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, la comercialización y uso en todo el territorio nacional de diversos productos médicos.

La entidad prohibió la comercialización y uso en todo el territorio nacional de los productos identificados como “GenDerm Membrana Biológica de Origen de Hueso Bovino -Pequeña, Cod. 980.S”; “GenDerm Membrana Biológica de Origen de Hueso Bovino – Mediana Cod. 980.M”; “GenMix Injerto Oseo Bovino Compuesto - Microgranular Cod. 25.S.0,75” y “OrthoGen Injerto Oseo Bovino Mineralizado - Bloque, COD. 946.G.50.0,5”, que además indican “Genius - Baumer S.A. – Biomaterial División - Made in Brasil”.

En los considerandos explica que el Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos llevó a cabo una inspección en sede del establecimiento Q Implant , de propiedad de la firma E Y G Medical System SRL, donde “se detectó en stock unidades sin datos de registro como producto médico en el país”.

Añade que respecto de la procedencia de los productos detallados, el socio gerente de la firma remitió posteriormente una nota indicando que los productos, de origen brasilero, fueron traídos a modo de muestras y que no se comercializan.

Indica, además que el Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos habiendo consultado en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica constató que no se encuentra registrado ningún producto bajo los nombres comerciales detallados, con lo cual sugirió prohibir el uso y comercialización en todo el territorio nacional de los productos mencionados.

En tanto mediante la Disposición 7306/2012, la ANMAT prohibió la comercialización y uso en todo el territorio nacional de los productos rotulados como “Arpón Ø 3,5 mm Sutura de Alta Resistencia”; Tornillos de diferente medidas y características, contenidos en un envase de cartón rojo con la leyenda “Artrotech tecnología artroscópica”; Alambre de Nitinol con Ojal Arpón Ø 1 mm x 1 m, conteniendo en un envase de cartón rojo con la leyenda “Artrotechtecnología artroscópica”.

Expresa en los considerandos que en la base datos de Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de la Anmat no se encuentran autorizados productos de marca “Artrotech”.

En es sentido, el Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos sugirió prohibir el uso y comercialización en todo el territorio nacional de los productos. Las disposiciones llevan la firma del titular de la Anmat, Otto A. Orsingher.

¿Like?
#Amazon
Amazon: cómo opera el gigante electrónico que hace temblar a las farmacias
MADRID, diciembre 28: La compañía estadounidense de comercio por Internet lleva dos años vendiendo productos de parafarmacia en sus plataformas y en los últimos meses sonó fuerte el rumor de que estaría interesada en competir con las boticas.
#Deferoxamina
Estudio experimental identificó un compuesto con potencial para mejorar la quimoterapia en la leucemia más común
LONDRES, diciembre 29: Investigadores británicos hallaron que la deferoxamina (compuesto ya aprobado) evita la destrucción de los vasos sanguíneos de la médula ósea y mejora la eficacia de la quimio en LMA.
#Garrahan
El Vacunatorio del Hospital Garrahan aplicó más de 50.000 mil vacunas durante 2017
BUENOS AIRES, diciembre 28: El Hospital aplicó un total de 51.030 dosis de vacunas en 2017, una cifra que significó un 13 por ciento más de las aplicadas el año anterior. El total de vacunas corresponde a Vacunas del Calendario Nacional de Inmunizaciones y vacunas del Programa de Huéspedes Especiales con enfermedades de base.
#Consejos
¿Cómo prevenir y tratar las quemaduras de la piel durante el verano?
BUENOS AIRES, diciembre 28: En esta época del año se producen una gran cantidad de quemaduras en el órgano más grande del cuerpo (la piel); por lo que un especialista brinda consejos para prevenirlas y tratarlas.
keywords