Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Un té diario contra la demencia senil
20/3/17, 10:11:01 SINGAPUR, marzo 20: Una investigación de origen asiática sostiene que el consumo diario de té en cualquiera de sus variedades reduce los riesgos de demencia senil en un cincuenta por ciento. #Curiosidades
Una taza al día de té negro, verde o de cualquier otra variedad contribuye a reducir los riesgos de demencia senil en un 50%, según un estudio de la Universidad de Singapur, publicado en la revista estadounidense Journal of Nutrititon, Health and Aging.

La investigación sugiere que incluso el riesgo disminuye hasta un 86% entre la población portadora de una mutación genética que favorece los disturbios mentales: se trata del gen APOE, que en la variante del "aleloide E4" parece favorecer al desarrollo del Alzheimer.

El trabajo, coordinado por el Profesor Feng Lei, siguió la salud de 957 individuos de 55 años o más durante siete años.

Para ello, estableció dos grupos los portadores de la variante genética y los no-portadores. El estudio tuvo en cuenta otras condiciones de salud y los estilos de vida de los participantes.

Los resultados mostraron que el riesgo de demencia se reduce a la mitad entre los bebedores diarios de té y desciende un 86% entre los portadores del gen alterado.

La investigación individualiza en las catequinas y flavonoides presente en las hojas de té potentes sustancias antiinflamatorias que protegerían al cerebro, de acuerdo a la reseña del portal DocSalud.
Profesión al día
Catamarca: obra social prepara con farmacias detalles del nuevo convenio
SAN FERNNDO, abril 26: La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) convocó a los farmacéuticos locales para terminar de redactar el futuro acuerdo de atención, que regirá en los próximos días.
Mercado
Johnson & Johnson concretó la mayor compra del sector farmacéutico en 13 años
NUEVA YORK, abril 26: La estadounidense Johnson & Johnson oficializó la adquisición del 92,62% de la biotecnológica suiza Actelion por 30.173 millones de dólares.
Medios
Bronquiolitis: puede afectar a 70% de bebés
BUENOS AIRES: Lo advierten pediatras y neonatólogos. Cuidados desde ahora hasta julio. Diario El Día de La Plata, miércoles 26 de abril de 2017.
Tapa
Piden que se investigue al ex CEO de Farmacity por su responsabilidad en la salida de Carlos Regazzoni del PAMI
BUENOS AIRES, abril 26: Un diputado nacional quiere saber cuál fue el rol de Mario Quintana, secretario de Coordinación Interministerial de Jefatura de Gabinete y ex titular de la cadenera, en la salida del titular de la obra social, desplazado hace unas semanas. La sospecha es que Regazzoni no quiso avanzar en el ajuste en materia de cobertura de medicamentos, ni avalar el ingreso de Farmacity a la seguridad social.