Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Un té diario contra la demencia senil
20/3/17, 10:11:01 SINGAPUR, marzo 20: Una investigación de origen asiática sostiene que el consumo diario de té en cualquiera de sus variedades reduce los riesgos de demencia senil en un cincuenta por ciento. #Curiosidades
Una taza al día de té negro, verde o de cualquier otra variedad contribuye a reducir los riesgos de demencia senil en un 50%, según un estudio de la Universidad de Singapur, publicado en la revista estadounidense Journal of Nutrititon, Health and Aging.

La investigación sugiere que incluso el riesgo disminuye hasta un 86% entre la población portadora de una mutación genética que favorece los disturbios mentales: se trata del gen APOE, que en la variante del "aleloide E4" parece favorecer al desarrollo del Alzheimer.

El trabajo, coordinado por el Profesor Feng Lei, siguió la salud de 957 individuos de 55 años o más durante siete años.

Para ello, estableció dos grupos los portadores de la variante genética y los no-portadores. El estudio tuvo en cuenta otras condiciones de salud y los estilos de vida de los participantes.

Los resultados mostraron que el riesgo de demencia se reduce a la mitad entre los bebedores diarios de té y desciende un 86% entre los portadores del gen alterado.

La investigación individualiza en las catequinas y flavonoides presente en las hojas de té potentes sustancias antiinflamatorias que protegerían al cerebro, de acuerdo a la reseña del portal DocSalud.
Medios
Relacionan los implantes mamarios con un raro tipo de cáncer
BUENOS AIRES: Según la FDA, pueden provocar un infrecuente linfoma. Hubo al menos nueve muertes. Diario Clarín, jueves 23 de marzo de 2017.
Recomendado
Drogas antivirales y anticuerpos de amplio espectro contra el VIH
BUENOS AIRES, marzo 22: Estudios recientes demuestran que la combinación de estas dos estrategias permite reducir la carga de virus en sangre.
Noticias Sanitarias
Día Mundial del agua: ¿Que esconde el agua que tomamos?
BUENOS AIRES, marzo 22: Beber agua es esencial para el ser humano. Lo que quizás no sepas es que además de H2O estás bebiendo otros componentes.
Esto que pasa
Enemigo silencioso: los argentinos no toman conciencia de la necesidad de bajar el consumo de sal
BUENOS AIRES, marzo 20: Se inicia hoy la denominada Semana Mundial por la Sensibilización sobre la Sal, una iniciativa para intentar bajar el consumo de sodio en todo el planeta. En el país, el 70 por ciento de los argentinos desconoce los peligros del alto consumo de este producto. Especialistas hablan de la necesidad de leer las etiquetas de los alimentos elaborados. Una ley nacional ayuda a este trabajo.