Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Farmacias belgas se fusionan para sobrevivir
19/5/17, 10:21:11 BRUSELAS, mayo 19: Las pequeñas farmacias de Bélgica se enfrentan a las grandes cadenas y se fusionan para hacerles frente. #Curiosidades
La situación asfixiante de las farmacias no es patrimonio exclusivo de Argentina; en Bélgica las pequeñas farmacias se fusionan para hacerle frente a las grandes cadenas que coparon el mercado.

Según refiere el diario La Libre Belgique, "Hay demasiadas farmacias en Bélgica. Sus números caen y seguirán cayendo. Y así, en lugar de cerrar sus puertas, los farmacéuticos se están asociando para poder competir con las grandes cadenas".

Bélgica es - después de Grecia y España - uno de los países europeos con más farmacias por habitante (44 por cada 100.000 habitantes) y de acuerdo a la legislación vigente, cualquier persona puede ser propietario de una farmacia.

"Desde hace veinte años, a través de moratorias y acuerdos anuales, el Estado ha tratado de detener este crecimiento, pero no se ha logrado: en los últimos 5 años ha cerrado una farmacia cada 10 días, ayudado por la aparición de grandes grupos de farmacias que se han tragado muchas de las independientes", detalla el diario La Libre Belgique, reseñado por el portal Correo Farmacéutico.
Medios
Melanoma: cómo detectar en los lunares una potencial amenaza de cáncer de piel
BUENOS AIRES: Es el más agresivo de los tumores de la piel y registra una incidencia que va en incremento. Potencialmente mortal y a la vez curable, su diagnóstico temprano es fundamental. En el Día Mundial del Melanoma, las recomendaciones de los especialistas para detectarlo a tiempo. Portal Infobae, martes 23 de mayo de 2017.
Tapa
El gobierno autoriza a la Superintendencia de Salud a realizar modificaciones al PMO
BUENOS AIRES, mayo 23: Según una resolución publicada hoy martes, la entidad tendrá la facultad de incorporar o rechazar medicamentos o tratamientos, según el reclamo de personas o entidades. La noticia se da a la espera que por decreto se apruebe la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET). El Ministerio de Salud tendrá la última palabra al respecto.
Destacado
Federación de cardiología lanza campaña para difundir técnicas de RCP
BUENOS AIRES, mayo 23: En el marco del Mes de la Reanimación Cardiopulmonar, la Federación Argentina de Cardiología (FAC) realizará diversas actividades para difundir la técnica de reanimación, que puede salvarle la vida a personas que sufren un paro cardiorrespiratorio .
Pharmakon
Servier deja de comercializar su medicamento para la osteoporosis
BUENOS AIRES, mayo 23: La compañía asegura que ¨Protos¨ dejará de distribuirse y será definitivo a partir del 31 de agosto. La decisión "global y estratégica" obedece únicamente a "razones comerciales", según informó en un comunicado.