Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
El veneneno de lagarto podría ser útil contra enfermedades hematológicas
11/8/17, 10:20 GEORGIA, agosto 11: Investigadores estadounidenses analizan la posibilidad de utilizar compuestos presentes en venenos de lagartos para crear medicamentos.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
El veneno de los lagartos podría ser efectivo para tratar enfermedades hematológicas que aumentan el riesgo de infartos o trombosis venosa profunda, según una investigación liderada por el profesor asociado de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Queensland (Estados Unidos), Bryan Fry.

La idea de usar venenos para crear medicamentos no es nueva, puesto que actualmente ya se utiliza el veneno de serpiente para tratar la presión arterial alta y el veneno de caracol cono que se utiliza para tratar el dolor.

“Hemos investigado las acciones de los venenos de lagartija y creemos que podemos usarlas potencialmente para interrumpir los coágulos sanguíneos que amenazan la vida, y convertir estos compuestos en medicamentos que salvan vidas”, detalló el experto.

En concreto, su equipo de investigación analizó los venenos de 16 especies de lagartos de vigilancia, incluyendo el dragón de Komodo y especies de África, Asia y Australia. Posteriormente, los compararon con el veneno de otros cuatro lagartos, incluido el icónico monstruo Gila.

Los científicos, entre los que había expertos de Australia, Hong Kong, Macao, Reino Unido y los Estados Unidos, encontraron múltiples compuestos nuevos entre los cuales algunos tenían potencial para ser utilizados en el diseño de fármacos para tratamientos dirigidos a accidentes cerebrovasculares.

#Curiosidades
¿Like?
#Takeda
ANMAT aprobó el primer y único inhibidor oral del proteosoma para mieloma múltiple
BUENOS AIRES, octubre 17: El tratamiento proporciona una nueva opción para los pacientes que viven con Mieloma Múltiple y que han recibido al menos un tratamiento previo
#Tabaquismo
El tabaquismo eleva el riesgo de psoriasis y artritis psoriasica
MADRID, octubre 17: El estudio Prevención del Tabaquismo, llevado a cabo por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), advirtió que los fumadores de mayor intensidad tienen mayor riesgo de padecer las formas más graves de psoriasis y artritis psoriásica, principalmente las mujeres, así como de desarrollar comorbilidades asociadas.
#Estudio
Estudio vincula los antiácidos con el desarrollo de enfermedades hepáticas
CALIFORNIA, octubre 13: Investigadores estadounidenses revelaron que los medicamentos para combatir la acidez estomacal pueden alterar determinadas bacterias intestinales y promover lesiones en el hígado que avancen hacia una enfermedad hepática crónica.
#Fármaco
Avances en el desarrollo de un nuevo fármaco contra las infecciones fúngicas
SIDNEY, octubre 13: Los autores de este hallazgo recuerdan que las tasas de mortalidad por infecciones fúngicas son similares a las de la tuberculosis y e incluso mayores que las de la malaria.