Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
El veneneno de lagarto podría ser útil contra enfermedades hematológicas
Hoy 10:20 GEORGIA, agosto 11: Investigadores estadounidenses analizan la posibilidad de utilizar compuestos presentes en venenos de lagartos para crear medicamentos.
El veneno de los lagartos podría ser efectivo para tratar enfermedades hematológicas que aumentan el riesgo de infartos o trombosis venosa profunda, según una investigación liderada por el profesor asociado de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Queensland (Estados Unidos), Bryan Fry.

La idea de usar venenos para crear medicamentos no es nueva, puesto que actualmente ya se utiliza el veneno de serpiente para tratar la presión arterial alta y el veneno de caracol cono que se utiliza para tratar el dolor.

“Hemos investigado las acciones de los venenos de lagartija y creemos que podemos usarlas potencialmente para interrumpir los coágulos sanguíneos que amenazan la vida, y convertir estos compuestos en medicamentos que salvan vidas”, detalló el experto.

En concreto, su equipo de investigación analizó los venenos de 16 especies de lagartos de vigilancia, incluyendo el dragón de Komodo y especies de África, Asia y Australia. Posteriormente, los compararon con el veneno de otros cuatro lagartos, incluido el icónico monstruo Gila.

Los científicos, entre los que había expertos de Australia, Hong Kong, Macao, Reino Unido y los Estados Unidos, encontraron múltiples compuestos nuevos entre los cuales algunos tenían potencial para ser utilizados en el diseño de fármacos para tratamientos dirigidos a accidentes cerebrovasculares.

#Curiosidades
¿Like?
#Jornada
Jornada sobre prevención del cáncer de cuello uterino y colon
BUENOS AIRES, diciembre 11: Intercambiarán estrategias para la detección temprana. Se hará el martes a las 10 en la Casa de la Provincia.
#CAME
Nuevo mes de retroceso en las ventas para las farmacias minoristas
BUENOS AIRES, diciembre 7: La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un comunicado con su balance; en el segmento farmacias registró para el mes de noviembre de 2017 una caída del 1,3 %, en comparación con el mismo mes del año previo.
#Alcohol
Aseguran que tomar alcohol en exceso aumenta el riesgo de tener cáncer de mama
BUENOS AIRES, diciembre 7: “Tomar alcohol en medida no social, en exceso, durante toda la vida y en episodios extremos de borrachera, aumenta el riesgo de tener cáncer de mama”, dijo hoy el Dr. Alejandro Turek, que es Médico Especialista Universitario en Oncología (M.N. 65.164). Y precisó que en Argentina se mueren por esta enfermedad 6.000 mujeres por año.
#ANMAT
ANMAT informa dos retiros de mercado y una corrección por información errónea
BUENOS AIRES, diciembre 6: La Administración informó en las últimas horas el retiro de mercado de un lote del producto Reminyl Er y un lote de Heparina Veinfar. Por otra parte, comunicó una corrección de mercado en dos lotes del producto Liparex 20.
keywords