Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Indicaciones del producto Keytruda/Pembrolizumab autorizadas por la ANMAT
15/3/17, 12:10:21 BUENOS AIRES, marzo 15: Atento a versiones erróneas reproducidas por distintos medios de comunicación, respecto de las indicaciones autorizadas del principio activo Pembrolizumab, la ANMAT publicó un texto aclaratorio.
La ANMAT aclara:

1- La única especialidad medicinal registrada ante esta Administración Nacional, conteniendo dicho principio activo, es el producto Keytruda, de la firma MSD Argentina S.R.L., cuyo certificado es el N° 57.850.

2- Las indicaciones autorizadas para dicho producto, por medio de la Disposición N° 7201/2016, son las siguientes: – Está indicado en pacientes con melanoma irresecable o metastásico. – Está indicado para el tratamiento con carcinoma de pulmón de células no pequeñas avanzado (NSCLC, por sus siglas en inglés), cuyo tumor expresa PD-L1 determinado por un ensayo validado y que recibieron quimioterapia conteniendo platino. Los pacientes con mutaciones genómicas EGFR o ALK deberán haber recibido tratamiento aprobado para estas mutaciones antes de recibir KEYTRUDA.

Ante cualquier duda relacionada con productos regulados por la ANMAT, consulte al Programa ANMAT Responde, a través de la línea gratuita 0800-333-1234, o por mail a responde@anmat.gov.ar, de lunes a viernes de 8 a 20 hs, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs.
Posdata
“Los farmacéuticos deben involucrarse y formarse en farmacología de fitocannabinoides”
BUENOS AIRES, junio 23: Lo afirmó el Dr. José Sepulveda, en el marco del Primer Congreso Argentino de Cannabis y Salud que se desarrolla en la ciudad de La Plata y en el cual MIRADA PROFESIONAL estuvo presente.
Tapa
Hidroclorotiazida,diurético muy usado y detectado en los jugadores de River
BUENOS AIRES, junio 23: Se utiliza como diurético para pacientes con ese problema de salud. Pero en deportistas, sirve para perder peso o eliminar sustancias prohibidas. Hasta el momento hay dos jugadores suspendidos y versiones de otros análisis positivos posibles. El club afirma que se trata de una contaminación en productos que utiliza desde hace años.
Esto que pasa
PAMI cerraría convenio con la industria hasta marzo con baja del valor de las prestaciones y más controles
BUENOS AIRES, junio 23: Se desprende del último encuentro que tuvo el titular de la entidad Sergio Cassinotti y las tres cámaras que reúnen a los laboratorios productores de medicamentos. Se bajaría de 3 mil millones a 2.400 millones de pesos el gasto anual. Se realizarán más controles para reducir el gasto operacional. Además hay un compromiso de mantener el precio de los tratamientos por debajo de la inflación.
Profesión al día
San Juan: garantizan la entrega de medicamentos del Incluir Salud
SAN JUAN, junio 23: En esa provincia la dirección de Farmacia comenzó a entregar los tratamientos del ex PROFE, que habían dejado de llegar por problemas nacionales. Este plan se suma a los que distribuye el CUS-Medicamentos.