Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VER Aug.22
SUSCRIBITE HOY
IOMA admite retraso en la llegada de vacunas a farmacias bonaerenses
1/1/70, 00:00 LA PLATA: Las dosis de la vacuna antigripal todavía no llegaron a los mostradores, admitió la obra social provincial. Las demoras se debieron a inconvenientes en la distribución de las dosis. Esta semana estaría solucionado el problema, pero no hay confirmación del tema. #Actualidad
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
La campaña de vacunación antigripal para los afiliados de IOMA, anunciada en un principio para el primer día de este mes, aún espera por su inicio. Las demoras se debieron a inconvenientes en la distribución de las dosis y causaron malestar en cientos de personas que se enteraron del retraso al llegar a las farmacias.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia se indicó que, a fines del mes pasado, se había distribuido un comunicado a las más de 4.500 farmacias que hay en territorio bonaerense, en el que se anunciaba que el primer día de abril comenzaría la campaña de vacunación para los afiliados al IOMA.

"Teníamos todo organizado para comenzar con la campaña el viernes pasado, en una fecha similar a la que se había elegido en 2010, pero hubo problemas con la provisión de las vacunas y no llegaron las dosis a las farmacias", señaló Isabel Reinoso, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos.

Reinoso también indicó que aún no se sabe cuándo se resolverá el problema, aunque adelantó que podría solucionarse en los próximos días. "El retraso continúa y aún no tenemos confirmado cuándo podremos comenzar a darles las antigripales a los afiliados del IOMA, pero es probable que durante la semana que viene haya novedades", detalló.

Desde IOMA, en tanto, se reconoció que la campaña se vio demorada por el faltante de vacunas y se prometió que el lunes comenzarían a repartirse las dosis a las farmacias.

La demora, según explicaron fuentes consultadas en el organismo y en el ministerio de Salud provincial, obedeció a la saturación del sistema de almacenamiento y distribución que se sufrió con el comienzo de la campaña pública de vacunación.

"Tenemos un atraso en la distribución de dosis, pero que para nada es negativo sino todo lo contrario, porque responde a una respuesta masiva de la población que acudió a vacunarse en el inicio de la campaña antigripal", explicó Luis Crovetto, director provincial de Medicina Preventiva.

Según indicó el funcionario, la situación se está normalizando y podría retornar al ritmo habitual de provisión en los próximos días, una vez que disminuya la demanda.

¿Like?
#Farmacias
Italia liberaliza sus farmacias
ROMA, agosto 22: En los últimos días, el senado italiano aprobó una ley que permite el ingreso sin restricción alguna de capital no profesional en la propiedad de las oficinas de farmacia.
#PAMI
Sin convenio vigente, las farmacias no entregan pañales a los afiliados del PAMI
BUENOS AIRES, agosto 18: El contrato estaría por firmarse, pero por el momento el servicio está interrumpido, porque el validador está desconectado. Según la información, la prórroga sería por seis meses, luego de lo cual la entrega quedará en manos de los correos privados. El corte fue confirmado por las tres entidades farmacéuticas.
#Medicamentos
Visto bueno de la ANMAT a medicamentos que reduce el tamaño de los tumores de útero
BUENOS AIRES, agosto 18: La agencia reguladora aprobó esta semana el uso en la Argentina del ulipristal, un tratamiento que según los especialistas permite reducir en un 80 por ciento el tamaño de los fibromas, ayudando a hacer más sencillas las cirugías. El nuevo fármaco aparece en el país luego de más de dos décadas sin novedades farmacológicas al respecto.
#SaludPública
El SUH, la “enfermedad de las hamburguesas” que es record mundial en la Argentina
BUENOS AIRES, agosto 18: Mañana sábado se conmemora el Día Nacional de Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico, en un año con datos alarmantes: la mitad de los casos en el planeta se producen en nuestro país. Este año, se volverán a realizar actividad para sensibilizar sobre el tema. La buena noticia: científicos locales avanzan en el desarrollo de un medicamento específico para el mal.