Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Actualidad
IOMA admite retraso en la llegada de vacunas a farmacias bonaerenses
15/6/15, 12:50, LA PLATA: Las dosis de la vacuna antigripal todavía no llegaron a los mostradores, admitió la obra social provincial. Las demoras se debieron a inconvenientes en la distribución de las dosis. Esta semana estaría solucionado el problema, pero no hay confirmación del tema.
¿Like?
#NoaFarmacity
22/6/18, 12:38, LA PLATA, junio 22: Pese el llamado a audiencia pública, en varios distritos siguen trabajando para que los concejales aprueben una defensa implícita a la ley de Farmacias actual. Esta semana los farmacéuticos de Coronel Pringles comenzaron a trabajar para sumarse a este grupo.
#IndustriaFarmacéutica
22/6/18, 11:38, BUENOS AIRES, junio 22: Una delegación encabezada por el propio gobernador se reunió con autoridades del laboratorio Mylan para que se abra una filial local de la firma.
La campaña de vacunación antigripal para los afiliados de IOMA, anunciada en un principio para el primer día de este mes, aún espera por su inicio. Las demoras se debieron a inconvenientes en la distribución de las dosis y causaron malestar en cientos de personas que se enteraron del retraso al llegar a las farmacias.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia se indicó que, a fines del mes pasado, se había distribuido un comunicado a las más de 4.500 farmacias que hay en territorio bonaerense, en el que se anunciaba que el primer día de abril comenzaría la campaña de vacunación para los afiliados al IOMA.

"Teníamos todo organizado para comenzar con la campaña el viernes pasado, en una fecha similar a la que se había elegido en 2010, pero hubo problemas con la provisión de las vacunas y no llegaron las dosis a las farmacias", señaló Isabel Reinoso, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos.

Reinoso también indicó que aún no se sabe cuándo se resolverá el problema, aunque adelantó que podría solucionarse en los próximos días. "El retraso continúa y aún no tenemos confirmado cuándo podremos comenzar a darles las antigripales a los afiliados del IOMA, pero es probable que durante la semana que viene haya novedades", detalló.

Desde IOMA, en tanto, se reconoció que la campaña se vio demorada por el faltante de vacunas y se prometió que el lunes comenzarían a repartirse las dosis a las farmacias.

La demora, según explicaron fuentes consultadas en el organismo y en el ministerio de Salud provincial, obedeció a la saturación del sistema de almacenamiento y distribución que se sufrió con el comienzo de la campaña pública de vacunación.

"Tenemos un atraso en la distribución de dosis, pero que para nada es negativo sino todo lo contrario, porque responde a una respuesta masiva de la población que acudió a vacunarse en el inicio de la campaña antigripal", explicó Luis Crovetto, director provincial de Medicina Preventiva.

Según indicó el funcionario, la situación se está normalizando y podría retornar al ritmo habitual de provisión en los próximos días, una vez que disminuya la demanda.