Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Las estatinas podrían ser útiles contra la esclerosis múltiple
17/5/17, 12:02:55 LONDRES, mayo 17: Científicos británicos se encuentran investigando el efecto de las estatinas en pacientes con esclerosis múltiple. Las pruebas iniciales demostraron un retraso en la aparición de los síntomas relacionados con esta enfermedad degenerativa.
El proyecto, dirigido por la University College of London y que cuenta con la participación de 1.180 científicos y la colaboración de 30 centros de Reino Unido, ahonda en los efectos positivos observados durante unas pruebas en 2014, en las que se demostró una significativa reducción de los niveles de encogimiento del cerebro y un incremento en la movilidad después de que se suministrara a los pacientes estatinas en altas dosis durante 2 años.

Las estatinas se prescriben para pacientes con un elevado nivel de colesterol y que presentan un mayor riesgo de padecer ateroesclerosis y episodios de patología cardiovascular. Su uso se aconseja incluso cuando el colesterol no es motivo de preocupación pues es un medicamento con unos efectos secundarios imperceptibles.

En teoría, las pruebas durarán 6 años. Sin embargo, los científicos piensan que el tratamiento podría estar disponible antes de lo previsto.

"Este fármaco es una increíble promesa para miles de personas que padecen esclerosis múltiple y que ahora mismo sólo pueden considerar unas pocas opciones para detener el avance de la discapacidad”, sostuvo el doctor Jeremy Chataway, director de la investigación en el Instituto de Neurología de la Univeristy College of London.
Tecno
Una app. podría ayudar a reducir el consumo de alcohol
MADRID, junio 23: El uso de aplicaciones para la reducción o abstinencia del alcohol podría ayudar a modificar las conductas, según los expertos reunidos en una jornada realizada en Madrid, donde se presentó la app. Sideal.
Profesión al día
San Juan: garantizan la entrega de medicamentos del Incluir Salud
SAN JUAN, junio 23: En esa provincia la dirección de Farmacia comenzó a entregar los tratamientos del ex PROFE, que habían dejado de llegar por problemas nacionales. Este plan se suma a los que distribuye el CUS-Medicamentos.
Curiosidades
Conocé algunas de las alergias más insólitas
BUENOS AIRES, junio 22: No sólo las plantas, los animales y los medicamentos pueden producir alergias: también el semen y la actividad física.
Medios
Le diagnosticaron depresión y estuvo mal medicada por diez años
BUENOS AIRES: Una mujer recibió un diagnóstico errado que cambió totalmente su vida hasta que un médico descubrió la verdadera causa de su trastorno. Diario La Nación, viernes 23 de junio de 2017.