Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La Anmat prohibió la comercialización de una bebida y de un suplemento dietario
19/5/17, 11:43:12 BUENOS AIRES, mayo 19: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) publicó en el día de hoy dos disposiciones que prohiben la comercialización de una bebida y un suplemento dietario en todo el país.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy la comercialización en todo el país de un suplemento dietario y de una bebida ante la imposibilidad de no poder identificar “en forma fehaciente” su proceso de producción.

La disposición 5062/2017, publicada en el Boletín Oficial, prohíbe “la comercialización en todo el territorio nacional del producto denominado «Bebida sin alcohol de extractos vegetales, marca: FAGUS 100% natural, cont. neto 500cc»”.

Según los considerandos de la decisión, el producto carece de autorizaciones de establecimiento y de producto y está “falsamente rotulado al consignar números de registros inexistentes, resultando ser un producto ilegal”.

“Que por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser fraccionado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”, agrega.

En tanto, la disposición 5067/2017 del mismo organismo prohíbe la venta en todo el país del “Suplemento dietario a base de café verde, té verde y goji, marca Súper Goji” así como todo producto que contenga en su composición ese fruto.

Según la norma, el suplemento resulta ser “un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal y además por presentar en su composición una sustancia no permitida para suplementos dietarios”. Originario de China, pero ampliamente naturalizado en Europa, el Goji se puso de moda en los últimos años por sus propiedades contra el envejecimiento, ya que es muy rico en fibras y antioxidantes.

Agencia DyN
Esto que pasa
PAMI cerraría convenio con la industria hasta marzo con baja del valor de las prestaciones y más controles
BUENOS AIRES, junio 23: Se desprende del último encuentro que tuvo el titular de la entidad Sergio Cassinotti y las tres cámaras que reúnen a los laboratorios productores de medicamentos. Se bajaría de 3 mil millones a 2.400 millones de pesos el gasto anual. Se realizarán más controles para reducir el gasto operacional. Además hay un compromiso de mantener el precio de los tratamientos por debajo de la inflación.
Recomendado
Identifican un nuevo mecanismo de actuación de una proteína en la progresión tumoral
MADRID, julio 23: El hallazgo abre nuevas perspectivas en el desarrollo de terapias frente a la metástasis, responsable de la mayoría de muertes por cáncer.
Curiosidades
Conocé algunas de las alergias más insólitas
BUENOS AIRES, junio 22: No sólo las plantas, los animales y los medicamentos pueden producir alergias: también el semen y la actividad física.
Internacionales
En Costa Rica, piden el acceso universal a la pastilla del día después
SAN JOSE, junio 23: El anticonceptivo de emergencia pasaría a venderse sin receta, y los planes de violencia de género lo entregarán de forma gratuita. El medicamento ya es parte de la lista de tratamientos esenciales de la OMS.