Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Farmacéuticos porteños quieren participar de las paritarias del sector
15/6/15, 12:50 BUENOS AIRES: Le reclamaron al titular de ADEF que el Colegio Profesional de la Capital Federal sea parte de las charlas que acuerdan los sueldos de los empleados de la farmacia. Se espera que el acuerdo de aumento para los trabajadores supere un punto por encima del 30 por ciento en el básico actual.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
Con un carta enviada al secretario general de la Asociación de Empleados de Farmacias (ADEF) Víctor Carricarte, el Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal reclamó ser parte de las negociaciones paritarias del sector. La carta lleva la firma de Verónica Kott y Claudio Marcelo Ucchino, , en carácter de presidenta del Consejo General y Presidente de la Sección de Farmacéuticos del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal

“Con motivo de realizarse próximamente las reuniones en paritarias que definirán los honorarios profesionales de farmacéuticos que trabajan en relación de dependencia en esta Ciudad, nos dirigimos a usted a los fines de solicitarle que se permita la inclusión de esta Institución a los fines de intervenir en tales reuniones”, expresa la misiva.

“Es de destacar que nuestro Colegio Profesional, creado por Ley Nº 16.478/64, tiene entre sus objetivos, de acuerdo a su Estatuto, ejercer la representación gremial-profesional de sus colegiados, y considerando que la institución que usted representa posee la personería gremial necesaria para intervenir en tales discusiones, es que creemos necesaria e importante nuestra presencia en dicha reunión para apoyar la defensa de los honorarios profesionales y la mejora de las condiciones laborales de nuestros colegas en relación de dependencia”, explicaron desde el colegio.

#Actualidad
¿Like?
#Salud
Un estudio asegura que los argentinos sobrestiman su salud
BUENOS AIRES, noviembre 17: Un estudio realizado en nuestro país por una compañía tecnológica internacional halló que 8 de cada 10 personas califican su salud como positiva, mientras que sólo el 49% de los profesionales de la salud están de acuerdo.
#Diabetes
La obesidad, uno de los principales impulsores de la diabetes
BUENOS AIRES, noviembre 17: La región de las Américas tiene más del doble de adultos obesos que el promedio mundial y las mujeres están más afectadas que los hombres. Frenar su avancecon políticas y estilos de vida saludables puede evitar casos de diabetes en el futuro
#Suplementos
Suplementos vitamínicos en la mira: detectan sustancias dopantes
MADRID, noviembre 16: Entre el 12% y el 58% de estos productos contienen estimulantes, esteroides anabólicos y derivados hormonales no reflejados en muchas ocasiones en su etiquetado, según un estudio de la Universidad de Alicante.
#Salud
Hoy inicia Salud Innova, buscando nuevas soluciones tecnológicas en salud
BUENOS AIRES, noviembre 16: Desde hoy y durante dos días se llevará a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires la Primera Edición de Salud Innova, una iniciativa para pensar y diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras destinadas a enfrentar los desafíos que tiene el país en materia de salud.