Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Actualidad
Farmacéuticos porteños quieren participar de las paritarias del sector
15/6/15, 12:50 BUENOS AIRES: Le reclamaron al titular de ADEF que el Colegio Profesional de la Capital Federal sea parte de las charlas que acuerdan los sueldos de los empleados de la farmacia. Se espera que el acuerdo de aumento para los trabajadores supere un punto por encima del 30 por ciento en el básico actual.
Con un carta enviada al secretario general de la Asociación de Empleados de Farmacias (ADEF) Víctor Carricarte, el Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal reclamó ser parte de las negociaciones paritarias del sector. La carta lleva la firma de Verónica Kott y Claudio Marcelo Ucchino, , en carácter de presidenta del Consejo General y Presidente de la Sección de Farmacéuticos del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal

“Con motivo de realizarse próximamente las reuniones en paritarias que definirán los honorarios profesionales de farmacéuticos que trabajan en relación de dependencia en esta Ciudad, nos dirigimos a usted a los fines de solicitarle que se permita la inclusión de esta Institución a los fines de intervenir en tales reuniones”, expresa la misiva.

“Es de destacar que nuestro Colegio Profesional, creado por Ley Nº 16.478/64, tiene entre sus objetivos, de acuerdo a su Estatuto, ejercer la representación gremial-profesional de sus colegiados, y considerando que la institución que usted representa posee la personería gremial necesaria para intervenir en tales discusiones, es que creemos necesaria e importante nuestra presencia en dicha reunión para apoyar la defensa de los honorarios profesionales y la mejora de las condiciones laborales de nuestros colegas en relación de dependencia”, explicaron desde el colegio.

¿Like?
#Amazon
Amazon: cómo opera el gigante electrónico que hace temblar a las farmacias
MADRID, diciembre 28: La compañía estadounidense de comercio por Internet lleva dos años vendiendo productos de parafarmacia en sus plataformas y en los últimos meses sonó fuerte el rumor de que estaría interesada en competir con las boticas.
#Deferoxamina
Estudio experimental identificó un compuesto con potencial para mejorar la quimoterapia en la leucemia más común
LONDRES, diciembre 29: Investigadores británicos hallaron que la deferoxamina (compuesto ya aprobado) evita la destrucción de los vasos sanguíneos de la médula ósea y mejora la eficacia de la quimio en LMA.
#Garrahan
El Vacunatorio del Hospital Garrahan aplicó más de 50.000 mil vacunas durante 2017
BUENOS AIRES, diciembre 28: El Hospital aplicó un total de 51.030 dosis de vacunas en 2017, una cifra que significó un 13 por ciento más de las aplicadas el año anterior. El total de vacunas corresponde a Vacunas del Calendario Nacional de Inmunizaciones y vacunas del Programa de Huéspedes Especiales con enfermedades de base.
#Consejos
¿Cómo prevenir y tratar las quemaduras de la piel durante el verano?
BUENOS AIRES, diciembre 28: En esta época del año se producen una gran cantidad de quemaduras en el órgano más grande del cuerpo (la piel); por lo que un especialista brinda consejos para prevenirlas y tratarlas.
keywords