Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Google inicia su proyecto contra el Zika
17/7/17, 09:43:53 CALIFORNIA, julio 17: La compañía probará en los Estados Unidos un método para combatir el virus del Zika, basado en la liberación de 20 millones de mosquitos estériles.
Google está próximo a iniciar su prueba experimental de una estrategia para ayudar a reducir la presencia del virus del Zika.

Mediante su división de ciencias biológicas, llamada Verily, la compañía soltará 20 millones de mosquitos de la especie Aedes aegypti, el principal transmisor del virus.

La prueba se realizará en Fresno, California, Estados Unidos. Los mosquitos a soltar son machos e infectados con una bacteria llamada Wolbachia, la cual es inofensiva para el ser humano.

El proyecto - bautizado “Debug Fresno” - busca reducir la población del Aedes Aegypti, portador de los virus del Dengue. Los 20 millones de mosquitos son los necesarios para combatir su población en dos barrios de poco más de un kilómetro cuadrado.

“Planeamos liberar mosquitos macho infectados con la bacteria Wolbachia que tiene la posibilidad de cambiar sus conductas reproductiva. Esto no es una modificación genética”, afirmó Jodi Holeman, científica del CMAD, instituto local que controla la proliferación de ese insecto.

Según explicaron, cuando los mosquitos de Verily se apareen con las hembras, los huevos que estas pongan no podrán desarrollarse debido a la bacteria Wolbachia, evitando que nazcan más mosquitos.
¿Like?1
Noticias Sanitarias
Argentina, entre los países más afectados por resistencia a drogas contra el VIH
BUENOS AIRES, julio 21: En Argentina más del 10% de las personas que realizan tratamiento contra el VIH tiene una cepa del virus resistente a alguna de las drogas más utilizadas.
Esto que pasa
Podio de incumplimientos del PAMI: medicamentos oncológicos, prótesis y servicio de emergencia
BUENOS AIRES, julio 19: En una reunión con el titular de la obra social, la Defensoría del Pueblo le llevó las principales inquietudes que se pueden detectar en todo el país. Pidieron una inmediata solución a esta problemática. Desde el PAMI, su titular Sergio Cassinotti dijo que realizarán las reformas necesarias para saldar los temas. Compromiso de generar un canal de diálogo permanente con los defensores del Pueblo de todo el país.
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos investigan bacterias que “limpian” derrames de petróleo en el mar
BUENOS AIRES, julio 20: Científicos de la Fundación YPF, del CONICET y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) probaron en el laboratorio la eficiencia del método para degradar ese contaminante.
Mercado
Fin de patente para Arcoxia e inicio de competencia
BUENOS AIRES, julio 21: El antirreumático Arcoxia, de MSD, llegó al fin de su patente y ya varias compañías se anotaron para lanzar sus productos.