Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Conocé la tecnología hiperbárica de producción nacional
10/8/17, 09:16 BUENOS AIRES, agosto 10: El tratamiento con oxigenación hiperbárica (TOHB) es un método no invasivo que consiste en suministrar oxígeno en altas concentraciones en una cámara hiperbárica presurizada.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
El oxígeno es el elemento vital que sostiene la vida humana. Cada célula del cuerpo lo necesita para completar los procesos metabólicos que dan vida y energía al organismo. La Cámara Hiperbárica es un dispositivo médico donde el paciente ingresa a un ambiente hiperbárico, respirando oxígeno en altas concentraciones gracias a la utilización de una mascarilla en un ambiente a presión superior a la atmosférica normal.

Con el tratamiento, el paciente obtiene los beneficios generados por la Hiperoxia.Este proceso permite que el oxígeno llegue al cerebro, cartílagos, huesos y tejidos, incluso los menos irrigados y también aumenta el control sobre infecciones y la recuperación de numerosas patologías.

La Hiperoxia produce un aumento significativo de la cantidad de oxígeno que se diluye en el plasma sanguíneo, favoreciendo el metabolismo celular y permitiendo que el oxígeno llegue al a aquellos lugares, en los que, por alteraciones circulatorias, no lo reciben adecuadamente.

Este proceso produce una larga cadena de efectos fisiológicos en el organismo: vasoconstricción, angiogénesis y neovascularización, estimula la síntesis del colágeno, estimula la inmunidad celular, regula el estrés oxidativo y la respuesta inflamatoria, estimula las células madre, tiene una respuesta inmune celular frente a infecciones,osteogénesis, neuroprotección y se visualiza un aumento del éxito en colgajos e implantes, entre otros.

Está comprobado que los tratamientos con Cámaras Hiperbáricas ayudan y hacen más eficientes las etapas de curación, desinflamando los tejidos, mejorando el metabolismo, reduciendo los tiempos de recuperación de heridas, acelerando procesos post-quirúrgico y de lesiones, haciendo sinergia con otros tratamientos y previniendo enfermedades.

Profesionales de la salud lo indican para patologías como fibromialgia, migrañas, sordera súbita, heridas diversas, traumatología, neurología (ACV, Alzheimer, lesiones de médula espinal y Parkinson), neurología infantil (parálisis cerebral, espectro autista, TGD), etc.Además está comprobado que acorta hasta un 50% el tiempo de recuperación tras una lesión.

En nuestro país, BioBarica nació de un emprendimiento y es la primera empresa en ofrecer este tratamiento a nivel nacional e internacional. Mediante la exportación de cámaras de tecnología avanzada a más de 26 países, logrando abrir centros en Europa, Asia, y Medio Oriente y Sudamérica.

Una historia que cambió el rumbo

Claudio Teler, empresario de 54 años,comenzó a escribirla historia de la empresa en 2007. Todo se inició cuando el hijo de unamigo, que padecía autismo, viajara por todo el mundobuscando tratamientos que lo ayuden a mejorar su situación.

Para ese entonces, Claudio era dueño de unafábrica de plástico y su amigo le pedía que lo ayudara. Las cámaras hiperbáricas parecían ser parte importante de la solución, pero era casi imposible importar una a la Argentina, dado que no había ningún modelo aprobado por la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de la Argentina) y los costos eran muy elevados.

Al poco tiempo decidió desarrollarel primer prototipo para que el niño comenzara a usar. Al notar los cambios, el tratamiento con cámara hiperbárica llegó a la Asociación de Autismo, quienes demostraron interés en tener ese equipo.

A partir de ahí, la historia cambió. Claudio decidió dar un giro completo en la actividad y dedicarse tiempo completo para realizar investigaciones de mercado, rediseño y mejoras en el producto, consultas con la comunidad médica, y trámites para certificar la fábrica.

BioBarica, marca operada por Oxavita SRL y fundada en 2010, ingresó al mercado siendo el primer fabricante argentino produciendocámaras hiperbáricas Revitalair® con un sello 100% nacional. Luego de que la firma obtuviera su certificación ANMAT, instaló más de 100 equipos en todo el país y ya lleva exportados 450 equipos, a 26 países.

#Tecno
¿Like?
#Saludpública
"El acceso a los medicamentos debe estar garantizado por el Estado”
BUENOS AIRES, octubre 17: El ex ministro de Salud Daniel Gollan explicó los alcances del proyecto elaborado y presentado hace la semana pasada, para crear una lista de tratamientos esenciales para tratar enfermedades crónicas y agudas. Críticas las políticas sanitarias del actual gobierno nacional.
#FARMACITY
'No voy a meterme porque hay un conflicto de intereses'
BUENOS AIRES, octubre 13: Curiosamente la Gobernadora de la provincia de Bs. As. decide ni opinar ni defender a su provincia por el juicio que le hace Farmacity al Estado provincial
#PAMI
Eduardo Terraneo: “la fundación PAMI es una privatización encubierta”
BUENOS AIRES, octubre 11: El secretario Adjunto del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del PAMI (SUTEPA) habló con MIRADA PROFESIONAL sobre sus sospechas de la fundación creada por la obra social, en el marco de una movilización a la entidad para reclamar información y evitar irregularidades.
#Cáncer
“En los últimos 30 años aumentó hasta tres veces el cáncer de tiroides”
BUENOS AIRES, octubre 9: En el marco del mes del cáncer de tiroides, María Elena Storani, miembro de la Comisión de Tiroides de la Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo (SAEM), habló con MIRADA PROFESIONAL sobre el aumento de la incidencia de estos tumores.