Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La Legislatura porteña declaró de interés Social la publicación de AEPSO “Cuentos que no pican”
19/5/17, 09:17:44 BUENOS AIRES, mayo 19: La Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) recibió una distinción por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su libro “Cuentos que no pican”. Así, la obra fue considerada como de “Interés Social y para la Promoción y defensa de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. #Psoriasis
“Cuentos que no Pican” busca abordar y ayudar a entender temáticas como la vergüenza, el estigma, la frustración, el aislamiento, los miedos, y otras situaciones que pueden atravesar los niños que padecen la enfermedad.

Las historias de “cuentos que no pican” se pueden descargar de manera gratuita desde la página web de AEPSO https://www.aepso.org/espanol/libro.php

La distinción fue por iniciativa de la diputada porteña Claudia Calciano, autora del proyecto por el cual la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declaró de interés Social y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Por su parte, Silvia Fernández barrio, Presidenta de AEPSO declaró que “es un cuento hecho para los chicos que tienen psoriasis, para que puedan entender y aprender que tienen una enfermedad de la piel para que empiecen a conocer que es lo que le va a pasar. Para nosotros como asociación, este proyecto fue un sueño hecho realidad”.
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos detallan por qué la brucelosis afecta a los huesos y articulaciones
BUENOS AIRES, mayo 23: El estudio de la UBA y del CONICET podría conducir al descubrimiento de nuevos tratamientos que podrían ser administrados en forma conjunta con los antibióticos.
Pharmakon
Servier deja de comercializar su medicamento para la osteoporosis
BUENOS AIRES, mayo 23: La compañía asegura que ¨Protos¨ dejará de distribuirse y será definitivo a partir del 31 de agosto. La decisión "global y estratégica" obedece únicamente a "razones comerciales", según informó en un comunicado.
Mercado
Julio y Agosto llegan con aumentos en las prepagas
BUENOS AIRES, mayo 23: El Gobierno hoy dió el visto bueno para que las empresas de medicina prepaga incrementen sus cuotas en un 11 %. La suba será de un 6% a partir de julio, y de un 5% desde agosto.
Esto que pasa
El nuevo convenio del PAMI: El Gobierno pide más retenciones al sector para bajar el gasto .
BUENOS AIRES, mayo 23: Las versiones indican que los aportes del sector subirán un 2 por ciento si se mantendría el consumo actual de medicamentos, a partir de las negociaciones que realiza el organismo con la industria farmacéutica. Esto llevaría casi al aumento del 20 por ciento los descuentos que se hacen en las grandes ciudades.