Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La Legislatura porteña declaró de interés Social la publicación de AEPSO “Cuentos que no pican”
19/5/17, 09:17:44 BUENOS AIRES, mayo 19: La Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) recibió una distinción por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su libro “Cuentos que no pican”. Así, la obra fue considerada como de “Interés Social y para la Promoción y defensa de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
“Cuentos que no Pican” busca abordar y ayudar a entender temáticas como la vergüenza, el estigma, la frustración, el aislamiento, los miedos, y otras situaciones que pueden atravesar los niños que padecen la enfermedad.

Las historias de “cuentos que no pican” se pueden descargar de manera gratuita desde la página web de AEPSO https://www.aepso.org/espanol/libro.php

La distinción fue por iniciativa de la diputada porteña Claudia Calciano, autora del proyecto por el cual la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declaró de interés Social y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Por su parte, Silvia Fernández barrio, Presidenta de AEPSO declaró que “es un cuento hecho para los chicos que tienen psoriasis, para que puedan entender y aprender que tienen una enfermedad de la piel para que empiecen a conocer que es lo que le va a pasar. Para nosotros como asociación, este proyecto fue un sueño hecho realidad”.
Recomendado
Identifican un nuevo mecanismo de actuación de una proteína en la progresión tumoral
MADRID, julio 23: El hallazgo abre nuevas perspectivas en el desarrollo de terapias frente a la metástasis, responsable de la mayoría de muertes por cáncer.
Tecno
Una app. podría ayudar a reducir el consumo de alcohol
MADRID, junio 23: El uso de aplicaciones para la reducción o abstinencia del alcohol podría ayudar a modificar las conductas, según los expertos reunidos en una jornada realizada en Madrid, donde se presentó la app. Sideal.
Esto que pasa
PAMI cerraría convenio con la industria hasta marzo con baja del valor de las prestaciones y más controles
BUENOS AIRES, junio 23: Se desprende del último encuentro que tuvo el titular de la entidad Sergio Cassinotti y las tres cámaras que reúnen a los laboratorios productores de medicamentos. Se bajaría de 3 mil millones a 2.400 millones de pesos el gasto anual. Se realizarán más controles para reducir el gasto operacional. Además hay un compromiso de mantener el precio de los tratamientos por debajo de la inflación.
Destacado
Ministerio de Salud desmiente que espere un brote de gripe A como sugieren mensajes virales
BUENOS AIRES, junio 23: La cartera que conduce Jorge Lemus desmintió que se espere un pico de casos del virus H1N1, como adelanta un mensaje que circulo en redes sociales en las últimas horas. Admiten que hay un pico de Enfermedad Tipo Influenza.