Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 9/8/17
#Alianza
Alianza del Pacífico busca libre circulación de medicamentos
9/8/17, 11:45 LIMA, agosto 9: Uno de los retos de los expertos de esta alianza regional es la búsqueda de consensos en el anexo de productos farmacéuticos, un punto bastante difícil, en el que Colombia, Chile, México y Perú tienen que armonizar sus regulaciones.
LOs representantes de los países que integran la Alianza del Pacífico (AP) buscan destrabar la libre circulación de los productos medicinales en el seno de este bloque comercial, informó el viceministro de Comercio Exterior del Perú, Edgar Vásquez.

El funcionario detalló que la semana pasada durante un encuentro en Lima de delegados de Colombia, Chile, México y Perú, se trataron temas sobre el rotulado de medicamentos, cooperación, confidencialidad y biodiversidad.

Vásquez destacó que estos países trabajan con la finalidad de garantizar el libre acceso de los medicamentos y los productos farmacéuticos a los cerca de 230 millones de habitantes que conforman este bloque.

Según el viceministro, en la reunión participaron alrededor de 22 expertos, entre altos funcionarios gubernamentales y representantes de la industria farmacéutica.

Las negociaciones finales de este plan de armonizaciones de medicamentos fue acordado para el próximo 5 de septiembre en la capital peruana, donde se espera consolidar esta iniciativa comercial regional.

Este bloque de cuatro países fue creado en abril del 2011 y entre sus metas está el fomentar la integración regional, la libre circulación de bienes, servicios y personas, precisamente entre los avances logrados hasta el momento destacan la supresión de las visas para sus ciudadanos, de acuerdo a la reseña del portal Xinhua.

¿Like?
#DonacióndeSangre
Hospitales suspendieron operaciones por falta de dadores de sangre
LA PLATA, febrero 21: Según admitieron desde el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires hubo problemas en varios centros asistenciales por la baja de la donación voluntaria, que suele ocurrir en época de vacaciones. El Ministerio de Salud dijo que la situación está normalizada.
#SaludPública
Reportan por primera vez en el país un caso fatal de una extraña ameba “come cerebros”
BUENOS AIRES, febrero 21: Hace un año, un niño murió en Junín por efectos del Naegleria fowleri, un parásito que ingresa por las fosas nasales al nadar en aguas infectadas. En estos días, un médico elevó un informe a una entidad internacional confirmando el primer caso de contagio en el país.
#SeguridadSocial
Piden que la seguridad social cubra medidores de glucosa
BUENOS AIRES, febrero 20: Un senador nacional presentó un proyecto de ley para que las obras sociales se hagan cargo de la entrega de los medidores para pacientes que padecen diabetes tipo 1.
#PresiónImpositiva
Farmacias de Neuquén cortan hoy la atención del PAMI en protesta de la suba impositiva
NEUQUEN, febrero 20: Los farmacéuticos de esa provincia realizan una jornada de protesta por la suba de Ingresos Brutos impuesta para este año por el gobierno provincial. Aseguran que esta medida hace que los mostradores “trabajen a pérdida”. La suba se aplica a droguerías, que trasladan el incremento al sector minorista.
keywords