Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Laboratorio argentino comienza a producir vacunas en china
17/5/17, 10:28:48 BUENOS AIRES, mayo 17: En el marco de la visita oficial del presidente Mauricio Macri, Biogénesis Bagó anunció que en su planta ubicada en el gigante asiático se comenzarán a producir vacunas contra la aftosa para cerdos y vacas. “Es un hito” afirman los responsables del avance.
La planta que laboratorios Biogénesis Bagó, en asociación con la compañía china Hile Biotechnology, comenzó a producir directamente en el país asiático vacunas antiaftosa, lo que fue definido por la compañía como "un hito para la firma y para la Argentina". Desde China, donde participa de la delegación que acompaña al presidente Mauricio Macri, el director de Desarrollo de Negocios de Biogénesis, Sebastián Perretta, aseguró que con esta planta ya en producción "somos la primera empresa argentina en producir íntegramente en China".

Con estas plantas, que produce vacunas antiaftosa para cerdos y vacas, "estamos transfiriendo tecnología desde Argentina al mercado que más demanda este tipo de vacunas en el mundo", explicó el directivo. Para Perretta, "en esa transferencia tubo un rol muy importante el Gobierno y especialmente el SENASA". "Según nuestra experiencia, es bastante difícil venderle a China. Si querés comercializar tenés que producir de la mano de un socio local", contó.

Además de la planta, que está ubicada en la ciudad de Yangling, Biogenesis Bagó cuenta con un centro desde donde manejan también los negocios en el resto de Asia, mientras que desde su planta en Garín exporta a Corea del Sur, Vietnam y Taiwan.

"Para dimensionar lo que implica esto hay que ver que no hay muchas empresas argentinas que produzcan en China", concluyó. Con esta planta, Biogenesis se suma a Techint, que también produce pero en un joint venture con una firma local.

China posee la mitad de la población mundial de cerdos (700 millones) y el doble del stock bovino de Argentina (110 millones), con una demanda creciente del mercado interno y sin poder aún resolver ciertas enfermedades, como la fiebre aftosa, que limitan la producción de carne y leche.
Profesión al día
San Juan: garantizan la entrega de medicamentos del Incluir Salud
SAN JUAN, junio 23: En esa provincia la dirección de Farmacia comenzó a entregar los tratamientos del ex PROFE, que habían dejado de llegar por problemas nacionales. Este plan se suma a los que distribuye el CUS-Medicamentos.
Pharmakon
El uso de canagliflozina reduce riesgo combinado de eventos cardiovasculares en diabéticos tipo 2
SAN DIEGO, junio 23: La farmacéutica Janssen-Cilag Internacional presentó nuevos datos de su programa de investigación con la canagliflozina, comercializado como ¨Invokana¨, que cuando se suma al tratamiento estándar reduce un 14% el riesgo combinado de eventos cardiovasculares (muerte cardiovascular e infarto de miocardio e infarto cerebral no mortales), en pacientes con diabetes tipo 2.
Internacionales
En Costa Rica, piden el acceso universal a la pastilla del día después
SAN JOSE, junio 23: El anticonceptivo de emergencia pasaría a venderse sin receta, y los planes de violencia de género lo entregarán de forma gratuita. El medicamento ya es parte de la lista de tratamientos esenciales de la OMS.
Esto que pasa
PAMI cerraría convenio con la industria hasta marzo con baja del valor de las prestaciones y más controles
BUENOS AIRES, junio 23: Se desprende del último encuentro que tuvo el titular de la entidad Sergio Cassinotti y las tres cámaras que reúnen a los laboratorios productores de medicamentos. Se bajaría de 3 mil millones a 2.400 millones de pesos el gasto anual. Se realizarán más controles para reducir el gasto operacional. Además hay un compromiso de mantener el precio de los tratamientos por debajo de la inflación.