Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Laboratorio argentino comienza a producir vacunas en china
17/5/17, 10:28:48 BUENOS AIRES, mayo 17: En el marco de la visita oficial del presidente Mauricio Macri, Biogénesis Bagó anunció que en su planta ubicada en el gigante asiático se comenzarán a producir vacunas contra la aftosa para cerdos y vacas. “Es un hito” afirman los responsables del avance. #vacunas
La planta que laboratorios Biogénesis Bagó, en asociación con la compañía china Hile Biotechnology, comenzó a producir directamente en el país asiático vacunas antiaftosa, lo que fue definido por la compañía como "un hito para la firma y para la Argentina". Desde China, donde participa de la delegación que acompaña al presidente Mauricio Macri, el director de Desarrollo de Negocios de Biogénesis, Sebastián Perretta, aseguró que con esta planta ya en producción "somos la primera empresa argentina en producir íntegramente en China".

Con estas plantas, que produce vacunas antiaftosa para cerdos y vacas, "estamos transfiriendo tecnología desde Argentina al mercado que más demanda este tipo de vacunas en el mundo", explicó el directivo. Para Perretta, "en esa transferencia tubo un rol muy importante el Gobierno y especialmente el SENASA". "Según nuestra experiencia, es bastante difícil venderle a China. Si querés comercializar tenés que producir de la mano de un socio local", contó.

Además de la planta, que está ubicada en la ciudad de Yangling, Biogenesis Bagó cuenta con un centro desde donde manejan también los negocios en el resto de Asia, mientras que desde su planta en Garín exporta a Corea del Sur, Vietnam y Taiwan.

"Para dimensionar lo que implica esto hay que ver que no hay muchas empresas argentinas que produzcan en China", concluyó. Con esta planta, Biogenesis se suma a Techint, que también produce pero en un joint venture con una firma local.

China posee la mitad de la población mundial de cerdos (700 millones) y el doble del stock bovino de Argentina (110 millones), con una demanda creciente del mercado interno y sin poder aún resolver ciertas enfermedades, como la fiebre aftosa, que limitan la producción de carne y leche.
Tapa
El gobierno autoriza a la Superintendencia de Salud a realizar modificaciones al PMO
BUENOS AIRES, mayo 23: Según una resolución publicada hoy martes, la entidad tendrá la facultad de incorporar o rechazar medicamentos o tratamientos, según el reclamo de personas o entidades. La noticia se da a la espera que por decreto se apruebe la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET). El Ministerio de Salud tendrá la última palabra al respecto.
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos detallan por qué la brucelosis afecta a los huesos y articulaciones
BUENOS AIRES, mayo 23: El estudio de la UBA y del CONICET podría conducir al descubrimiento de nuevos tratamientos que podrían ser administrados en forma conjunta con los antibióticos.
Noticias Sanitarias
Adiós al mercurio: se dejará de usar en dispositivos médicos
BUENOS AIRES, mayo 23: Cuando en agosto próximo entre en vigor un acuerdo mundial sobre salud y ambiente para eliminar el uso del mercurio, en nuestro país comenzará la cuenta regresiva para disponer de manera segura de cosméticos, amalgamas dentales y dispositivos médicos, como el termómetro o el tensiómetro, entre otros.
Profesión al día
Gobierno correntino entrega las primeras tarjetas para acceder a descuentos en medicamentos
CORRIENTES, mayo 23: Con la presencia del gobernador, se distribuyeron las primeras 2 mil tarjetas Mbareté, como parte del plan para realizar descuentos en farmacias a personas sin cobertura social.