Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Especialistas debaten relación entre la salud mental y actual política de medicamentos
15/6/15, 12:50 BUENOS AIRES: Será en junio, organizado por el ministerio de Salud de la Provincia. En el hospital “Alejandro Korn” de Melchor Romero, especialistas de distintas áreas abordarán temas como atención en salud mental, políticas de medicamentos y farmacovigilancia.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
En el marco de la nueva ley de salud mental, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires organiza una serie de encuentros para debatir la relación entre esta normativa y la política de medicamentos. Los mismos se realizarán en el hospital provincial “Alejandro Korn” de Melchor Romero, y la idea es darle un abordaje “multidisciplinario” a la problemática.

Según informó la cartera sanitaria, los primeros encuentros se realizarán los días 1, 2 y 3 de junio en dicho nosocomio, donde diversos especialistas abordarán temas como atención en salud mental, políticas de medicamentos y farmacovigilancia.

Durante el primer día, adelantaron, disertará sobre la nueva ley de Salud Mental la jueza del Tribunal Colegiado de Instancia Única del fuero de familia Nº 3 del departamento judicial de Lomas de Zamora, doctora María Silvia Villaverde.

El jueves 2, Héctor Buschiazzo, asesor en el Área Farmacología de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires y co-director del Centro Universitario de Farmacología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, expondrá sobre las políticas de medicamentos en la práctica diaria. Luego se debatirá sobre farmacovigilancia en el hospital “Melchor Romero”.

Por último, el viernes 3 se realizará la convención de residentes de todas las especialidades con intercambio de trabajos científicos y exposiciones de investigaciones en curso.

Para estas jornadas gratuitas y sin cupo limitado, los interesados pueden solicitar información a: jornadasromero2011@yahoo.com.ar o por teléfono al 478-0181 interno 307, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Curso de seguridad

Por otra parte, desde hoy lunes 23 y hasta el 31 de mayo estará abierta la inscripción para los cursos de Gestión en Salud y Seguridad en el trabajo que se desarrollarán a partir del 6 de junio en la sede de la Subsecretaría de Planificación provincial, ubicada en 4 y 51 de la Plata.

El curso, que está dirigido a miembros de equipos de gestión hospitalaria, tendrá su continuidad los lunes 13 y 27 del mismo mes y finalizará el 11 de julio.

Las clases serán dictadas de 9 a 13 horas por especialistas del Programa de Educación Permanente en Salud y Trabajo y de la Dirección Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud. La inscripción se realizará a través del correo electrónico: saludytrabajo-subcoor@ms.gba.gov.ar.

El objetivo es sensibilizar a los diferentes actores institucionales sobre la importancia de la gestión participativa en prevención de riesgos en el ámbito hospitalario.

#Actualidad
¿Like?
#Salud
Un estudio asegura que los argentinos sobrestiman su salud
BUENOS AIRES, noviembre 17: Un estudio realizado en nuestro país por una compañía tecnológica internacional halló que 8 de cada 10 personas califican su salud como positiva, mientras que sólo el 49% de los profesionales de la salud están de acuerdo.
#Diabetes
La obesidad, uno de los principales impulsores de la diabetes
BUENOS AIRES, noviembre 17: La región de las Américas tiene más del doble de adultos obesos que el promedio mundial y las mujeres están más afectadas que los hombres. Frenar su avancecon políticas y estilos de vida saludables puede evitar casos de diabetes en el futuro
#Suplementos
Suplementos vitamínicos en la mira: detectan sustancias dopantes
MADRID, noviembre 16: Entre el 12% y el 58% de estos productos contienen estimulantes, esteroides anabólicos y derivados hormonales no reflejados en muchas ocasiones en su etiquetado, según un estudio de la Universidad de Alicante.
#Salud
Hoy inicia Salud Innova, buscando nuevas soluciones tecnológicas en salud
BUENOS AIRES, noviembre 16: Desde hoy y durante dos días se llevará a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires la Primera Edición de Salud Innova, una iniciativa para pensar y diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras destinadas a enfrentar los desafíos que tiene el país en materia de salud.