Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La campaña de vacunación del PAMI ya superó las 800 mil aplicaciones
17/7/17, 10:33:09 BUENOS AIRES, julio 17: Según los datos que maneja la entidad, unos 815 mil afiliados ya se aplicaron la dosis necesaria para prevenir la enfermedad. participan de la campaña unas 6 mil farmacias de todo el país.
La obra social PAMI está llevando a cabo una campaña de vacunación antigripal gratuita en más de 6 mil farmacias de todo el país. Hasta ahora, ya se vacunaron más de 815 mil afiliados. Para acceder a la vacuna antigripal que el Instituto provee anualmente, los mayores de 65 años sólo necesitan presentar el DNI y el carnet de afiliación a PAMI; los menores de esa edad, en cambio, deberán contar además, con una prescripción médica.

La aplicación de esta vacuna es fundamental para las personas mayores de 65 años, quienes integran el grupo de riesgo compuesto así también como las mujeres embarazadas y los niños de entre 6 y 24 meses.

El afiliado podrá consultar su punto de vacunación más cercano ingresando en www.pami.org.ar/vacunacion o llamando a la línea de consulta gratuita 0800-222-2233. En este servicio de atención telefónica de PAMI también se informará acerca de cómo solicitar la aplicación de las vacunas a domicilio en caso de no poder acercarse físicamente al punto de vacunación.
¿Like?1
Mercado
Fin de patente para Arcoxia e inicio de competencia
BUENOS AIRES, julio 21: El antirreumático Arcoxia, de MSD, llegó al fin de su patente y ya varias compañías se anotaron para lanzar sus productos.
Tapa
Laboratorio estatal de Tierra del Fuego producirá un medicamento para tratar el Sida
BUENOS AIRES, julio 21: El emprendimiento farmacéutico de esa provincia patagónica informó que su primer proyecto de importancia será un fármaco para controlar el virus VIH. El principal destinatario será el programa nacional de atención a los pacientes. La inversión inicial será de un millón de dólares, y crearía cerca de 500 puestos laborales. En el futuro, la planta espera poder producir hasta tratamientos oncológicos.
Noticias Sanitarias
Argentina, entre los países más afectados por resistencia a drogas contra el VIH
BUENOS AIRES, julio 21: En Argentina más del 10% de las personas que realizan tratamiento contra el VIH tiene una cepa del virus resistente a alguna de las drogas más utilizadas.
Profesión al día
Farmacias puntanas comienzan a vender medicamentos del laboratorio estatal
SAN LUIS, julio 21: Al menos en cuatro localidades los mostradores locales venden de manera minoristas tratamientos producidos por Laboratorios Puntanos. Será para afiliados de la obra social provincial DOSEP. en los próximos meses, los tratamientos estarán disponible en toda la provincia para todo el público.