Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Lunares: cuándo es necesario consultar a un especialista
9/8/17, 10:41 BUENOS AIRES, agosto 9: Cuando un lunar cambia de forma o color, se despierta la duda respecto sobre si es necesario consultar a un médico. El especialista en oncología clínica Alejandro Turek señala que “los cambios de las lesiones previas benignas de la piel ameritan una consulta”.
“Este lunar cambió. ¿Debo consultar?”. Esta pregunta suele ser una de las más frecuentes entre personas que detectan estos cambios en la piel. Pese a la preocupación que causa, no siempre se acude al médico prontamente. Alejandro Turek, especialista en Oncología Clínica, sentenció: “los cambios de las lesiones previas benignas de la piel ameritan una consulta”.

El especialista amplió: “modificaciones del tamaño, los bordes, el color, su crecimiento rápido, el sangrado, la aparición de ganglios en axilas o la región inguinal y, por supuesto, nuevos lunares o lesiones en la piel requieren una consulta inmediata”.

Turek explicó que “la mayoría de los tumores malignos de la piel se resuelven y curan con cirugías simples”. Sin embargo, alertó que “una minoría de ellos son extremadamente agresivos y tienen la particularidad de generar metástasis a distancia en todo el organismo, siendo potencialmente fatales”.

“A casi todos nos gusta tomar sol. Pero casi nadie se protege adecuadamente porque erróneamente piensan que cuando hace frío el sol no daña. Algunas partes del cuerpo están mucho más expuestas. En fin la piel soporta los rayos ultravioletas todo el año”, concluyó.

#SaludPública
¿Like?
#SaludPública
La amenaza del zika: Salta confirmó dos bebes nacidos con microcefalia en el norte provincial
BUENOS AIRES, diciembre 11: Las madres habrían adquirido el virus de la enfermedad en el brote del verano de 2017. Según los datos oficiales, en lo que va del año en esa zona del país hubo cerca de 40 casos del mal. Intensifican las tareas en las zonas críticas del país para evitar las enfermedades causadas por el mosquito Aedes.
#IndustriaFarmacéutica
Denuncian el impacto negativo en el acceso a medicamentos si se firma el acuerdo Mercosur-Unión Europea
BUENOS AIRES, diciembre 7: Diversas entidades sanitarias y no gubernamentales alertaron sobre el convenio, a punto de firmarse, y su impacto en el sector salud. “El precio de los medicamentos para tratar y curar enfermedades aumentaría de una manera exponencial”, alertan.
#CUS
Pese a las críticas, Rubinstein ratificó la CUS: “es fundamentalmente atención efectiva de los problemas”
BUENOS AIRES, noviembre 7: El ministro destacó el plan del oficialismo para reformular la salud pública. Además, ratificó el convenio con el gobierno de Mendoza para sostener el plan piloto que se hace en una localidad de esa provincia. La semana pasada hubo una marcha para denunciar el “retroceso en el derecho a la salud” que significa este plan.
#SeguridadSocial
Protestas y preocupación de afiliados del IOMA por el cierre de la delegación Lanús
LANUS, diciembre 6: Desde el próximo lunes la oficina local cerrará sus puertas, y todos los trámites pasarán a la oficina de Lomas de Zamora. Ayer martes hubo una protesta de gremios estatales frente al local, reclamando una solución al problema. Relacionan esta situación con los problemas de gestión que
keywords