Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Lunares: cuándo es necesario consultar a un especialista
9/8/17, 10:41 BUENOS AIRES, agosto 9: Cuando un lunar cambia de forma o color, se despierta la duda respecto sobre si es necesario consultar a un médico. El especialista en oncología clínica Alejandro Turek señala que “los cambios de las lesiones previas benignas de la piel ameritan una consulta”.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
“Este lunar cambió. ¿Debo consultar?”. Esta pregunta suele ser una de las más frecuentes entre personas que detectan estos cambios en la piel. Pese a la preocupación que causa, no siempre se acude al médico prontamente. Alejandro Turek, especialista en Oncología Clínica, sentenció: “los cambios de las lesiones previas benignas de la piel ameritan una consulta”.

El especialista amplió: “modificaciones del tamaño, los bordes, el color, su crecimiento rápido, el sangrado, la aparición de ganglios en axilas o la región inguinal y, por supuesto, nuevos lunares o lesiones en la piel requieren una consulta inmediata”.

Turek explicó que “la mayoría de los tumores malignos de la piel se resuelven y curan con cirugías simples”. Sin embargo, alertó que “una minoría de ellos son extremadamente agresivos y tienen la particularidad de generar metástasis a distancia en todo el organismo, siendo potencialmente fatales”.

“A casi todos nos gusta tomar sol. Pero casi nadie se protege adecuadamente porque erróneamente piensan que cuando hace frío el sol no daña. Algunas partes del cuerpo están mucho más expuestas. En fin la piel soporta los rayos ultravioletas todo el año”, concluyó.

#SaludPública
¿Like?
#Medicamentos
LA ANMAT aprueba el uso de un medicamento más eficaz para tratar las migrañas
BUENOS AIRES, octubre 17: El tratamiento, cuyo principio activo es el eletriptán, ya se utiliza en el país, pero ahora la agencia reguladora extendió su uso para los dolores de cabeza fuerte. Para tratar esta patología, los especialistas advierten que existe un alto grado de automedicación.
#CorrupciónenelIOMA
Procesan al ex titular del IOMA y a cerca de 20 ex funcionarios por defraudación y estafas
LA PLATA, octubre 17: Antonio La Scaleia 18 ex directivos de la obra social provincial deberán enfrentar a la justicia, acusados de fraude y asociación ilícita”, entre otros delitos. Según el fiscal, hubo cerca de 80 casos donde se facturaban prestaciones que no recibían los afiliados. El ex funcionario estuvo al frente del IOMA durante la gobernación de Daniel Scioli.
#NoaFarmacity
No a Farmacity: amplio respaldo al reclamo de los farmacéuticos bonaerenses
BUENOS AIRES, octubre 13: Colegas de todo el país se sumaron a la protesta, y le dieron un marco aún más masivo a la protesta. Por otro lado, otros profesionales también respaldaron el reclamo. La Facultad de farmacia de la UBA emitió una resolución a favor de la ley provincial, y un proyecto legislativo busca rechazar el intento de la cadenera de romper la norma actual.
#PAMI
Nuevo informe de la unidad que investiga estafas con medicamentos en el PAMI
BUENOS AIRES, octubre 13: Desde la UFI-PAMI difundieron nuevas formas detectadas para estafar a la entidad. En este caso, se usó la lista de unos 2 mil afiliados fallecidos para simular la compra de tiras reactivas e insulinas. Por el caso, se desviaron 30 millones de pesos. Hay involucrados funcionarios del organismo.