Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Zika: hay circulación viral activa en dos provincias
16/3/17, 09:02:14 BUENOS AIRES: que hay dos provincias donde el virus del zika está circulando activamente, Formosa y Salta. Aedes aegypti: es el mosquito que transmite los virus del dengue, el zika y fiebre chikungunya. Por Fabiola Czubaj. diario La Nación, jueves 16 de marzo de 2017.
Las autoridades sanitarias nacionales confirmaron esta semana que hay dos provincias donde el virus del zika está circulando activamente, Formosa y Salta, además de los 10 casos confirmados y 42 casos probables de dengue en tres provincias.

Las autoridades formoseñas informaron seis casos de zika en un brote en curso en la localidad de Ingeniero Juárez, unos 450 km al norte de la capital provincial. Son, según lo notificado oficialmente, todos adultos, entre los que no hay mujeres embarazadas. Las autoridades de Chaco habían notificado en las últimas semanas el caso de una profesional de la salud que había viajado a Ingeniero Juárez, donde habría contraído la infección.

En Salta, las autoridades sanitarias confirmaron dos casos autóctonos (sin antecedentes de viaje) de enfermedad por el virus zika relacionados entre sí en la localidad de Embarcación. "No se identificaron nuevos casos relacionados hasta el momento", indicaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

En la provincia de Buenos Aires hay un caso sospechoso en investigación, también autóctono, en Tres de Febrero.
Tapa
Hidroclorotiazida,diurético muy usado y detectado en los jugadores de River
BUENOS AIRES, junio 23: Se utiliza como diurético para pacientes con ese problema de salud. Pero en deportistas, sirve para perder peso o eliminar sustancias prohibidas. Hasta el momento hay dos jugadores suspendidos y versiones de otros análisis positivos posibles. El club afirma que se trata de una contaminación en productos que utiliza desde hace años.
Profesión al día
San Juan: garantizan la entrega de medicamentos del Incluir Salud
SAN JUAN, junio 23: En esa provincia la dirección de Farmacia comenzó a entregar los tratamientos del ex PROFE, que habían dejado de llegar por problemas nacionales. Este plan se suma a los que distribuye el CUS-Medicamentos.
Ciencia Aplicada
Científicas argentinas logran retener bacterias peligrosas mediante nanopartículas
BUENOS AIRES, junio 23: El sistema podría servir para que las fuentes de agua potable estén protegidas de microorganismos patógenos que ponen en riesgo la salud humana.
Recomendado
Identifican un nuevo mecanismo de actuación de una proteína en la progresión tumoral
MADRID, julio 23: El hallazgo abre nuevas perspectivas en el desarrollo de terapias frente a la metástasis, responsable de la mayoría de muertes por cáncer.