Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Resistencia Bacteriana : Ministros de salud del G-20 no quieren un retorno a la era previa de la penicilina
19/5/17, 09:01:38 BUENOS AIRES: El Ministro de Salud de Alemania, remarcó la importancia de que los países colaboren para enfrentar la amenaza de bacterias resistentes a los antibióticos. Diario BAE Negocios, viernes 19 de mayo de 2017. #BAENegocios
El mundo se arriesga a volver a la época previa a la penicilina si los países no cooperan para combatir la amenaza de bacterias resistentes a los antibióticos y no se encuentran los medios para financiar investigaciones sobre medicamentos nuevos más efectivos, dijo el ministro de Salud de Alemania.

Hablando antes de la primera reunión el viernes de ministros de Salud del Grupo de las 20 economías más desarrolladas,Herman Gröhe, dijo que se necesitaba más colaboración para minimizar el riesgo que representan posibles pandemias.

"Sería un evento dramático si perdiéramos un arma tan importante contra los peligrosos patógenos, significaría que podemos perder un arma incluso contra enfermedades infecciosas menores”, añadió.

Los antibióticos como la penicilina se encuentran entre los mayores avances médicos de la historia de la humanidad, ya que volvieron curables innumerables infecciones bacterianas que siempre significaron una sentencia de muerte.

Pero décadas de excesivo uso de antibióticos, por ejemplo para acelerar el crecimiento en la cría de animales o para tratar enfermedades humanas para las cuales los antibióticos no tienen efecto, han llevado a la evolución de cepas resistentes en muchas bacterias.

Un reporte de la Unión Europea del año pasado encontró que las nuevas cepas de bacterias resistentes eran responsables de más de 25.000 muertes al año solo en los 28 países del bloque.
Profesión al día
Gobierno correntino entrega las primeras tarjetas para acceder a descuentos en medicamentos
CORRIENTES, mayo 23: Con la presencia del gobernador, se distribuyeron las primeras 2 mil tarjetas Mbareté, como parte del plan para realizar descuentos en farmacias a personas sin cobertura social.
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos detallan por qué la brucelosis afecta a los huesos y articulaciones
BUENOS AIRES, mayo 23: El estudio de la UBA y del CONICET podría conducir al descubrimiento de nuevos tratamientos que podrían ser administrados en forma conjunta con los antibióticos.
Recomendado
El desafío que plantean las vacunas anti-cáncer
VALENCIA, mayo 23: Las vacunas contra el cáncer en forma de células modificadas genéticamente mostraron ser las más exitosas, pero su aplicación clínica es realmente muy compleja y cara y ello supone que, a pesar de existir ya alguna aprobada por la FDA, no se estén utilizando de manera generalizada.
Esto que pasa
El nuevo convenio del PAMI: El Gobierno pide más retenciones al sector para bajar el gasto .
BUENOS AIRES, mayo 23: Las versiones indican que los aportes del sector subirán un 2 por ciento si se mantendría el consumo actual de medicamentos, a partir de las negociaciones que realiza el organismo con la industria farmacéutica. Esto llevaría casi al aumento del 20 por ciento los descuentos que se hacen en las grandes ciudades.