Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Resultados esperanzadores para crear una vacuna contra la gonorrea
13/7/17, 08:58:29 BUENOS AIRES: Un estudio halló que los individuos vacunados contra el meningococo B, son menos propensos a adquirirla. Estiman que se debe a que ambas bacterias tienen un gran parecido genético. Suplemento Docsalud, diario Ámbito Financiero, jueves 13 de julio de 2017.
Un estudio sobre los efectos de una vacuna contra la meningitis arrojaron datos esperanzadores para el tratamiento de la gonorrea, una enfermedad cada vez más difícil sanar debido a la resistencia a los antibióticos, destacaron científicos en un estudio.

Según la publicación, los individuos vacunados con el meningococo B, la bacteria responsable de la meningitis, son menos propensos que otros a ser infectados por la gonorrea, una enfermedad transmisible por vía sexual.

La publicación de este trabajo en la revista médica The Lancet se produce pocos días después de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera que la gonorrea es cada vez más difícil de tratar, "incluso a veces imposible", debido a su creciente resistencia a los antibióticos.

El estudio podía otorgar "una nueva pista para el desarrollo de una vacuna", destacó The Lancet, que matizó que por el momento este objetivo no ha sido logrado, "pese a más de un siglo de investigaciones".
¿Like?0
Esto que pasa
Podio de incumplimientos del PAMI: medicamentos oncológicos, prótesis y servicio de emergencia
BUENOS AIRES, julio 19: En una reunión con el titular de la obra social, la Defensoría del Pueblo le llevó las principales inquietudes que se pueden detectar en todo el país. Pidieron una inmediata solución a esta problemática. Desde el PAMI, su titular Sergio Cassinotti dijo que realizarán las reformas necesarias para saldar los temas. Compromiso de generar un canal de diálogo permanente con los defensores del Pueblo de todo el país.
Mercado
Fin de patente para Arcoxia e inicio de competencia
BUENOS AIRES, julio 21: El antirreumático Arcoxia, de MSD, llegó al fin de su patente y ya varias compañías se anotaron para lanzar sus productos.
Tecno
Un dispositivo portátil permite detectar células tumorales en sangre
TARRAGONA, julio 21: Fue creado por científicos españoles y permite hacer un seguimiento del cáncer de forma rápida, económica, eficaz y poco agresiva.
Noticias Sanitarias
Argentina, entre los países más afectados por resistencia a drogas contra el VIH
BUENOS AIRES, julio 21: En Argentina más del 10% de las personas que realizan tratamiento contra el VIH tiene una cepa del virus resistente a alguna de las drogas más utilizadas.