Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Richmond presentó su genérico para el VIH
17/3/17, 10:49:43 BUENOS AIRES, marzo 17: El laboratorio nacional Richmond lanzó su antirretroviral Trivenz, producto genérico de Atripla, del norteamericano Gilead. #Mercado
Richmond presentó Trivenz, “el primer genérico en Argentina con la asociación de Efavirenz, Emtricitabina y Tenofovir D.F”. A los efectos de no infringir la patente del producto de referencia, el laboratorio argentino desarrolló en exclusiva un comprimido monolítico, donde los principios activos están distribuidos de manera uniforme dentro del mismo y aseguran la compatibilidad físico-química y la biodisponibilidad del producto. Esto permite, sin riesgo a separar las capas, una mejor distribución de la dosis en caso de partir el comprimido para facilitar la deglución.

Trivenz es bioequivalente al producto de referencia de acuerdo al estudio aprobado por ANMAT, según Disposición Nº 0839/17. Además, se presenta en un empaque diferencial al frasco original, un blíster de aluminio que garantiza la estabilidad del producto y permite una mayor comodidad y control en la administración del medicamento. El producto fue desarrollado y es producido en la planta de Richmond ubicada en el Parque Industrial de Pilar con equipos de última tecnología en el ámbito de la biofarmacéutica.

Los esquemas de tratamiento antirretrovirales son ahora más simples y de fácil administración, menos tóxicos y más tolerables a largo plazo. Así, cuando antes se inicia el tratamiento es mejor para los pacientes. Además, al estar tratados, se reduce en forma importante la transmisión de la enfermedad, es decir, el tratamiento forma parte de la prevención.

Según las guías 2016 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el régimen antirretroviral preferido en primera línea para adultos es el de la combinación de 3 fármacos: Efavirenz, Emtricitabina y Tenofovir D.F. Al estar formulados en un solo comprimido, solo es necesaria una toma por día, lo que aumenta la adherencia al tratamiento y su efectividad.
Destacado
De Lanús al mundo: científica argentina entre los “15 talentos emergentes”
BUENOS AIRES, marzo 22: Julia Etulain vive en remedios de escalada el doctora en biológica, y acaba de ser premiada en París por su estudio que utiliza plasma rico en plaquetas para regeneración de tejidos. Por primera vez una argentina recibe esta distinción, otorgada por el programa L’Oréal-Unesco para Mujeres en la Ciencia.
Internacionales
Virginia occidental, la ciudad desbordada por las muertes por abuso de drogas y medicamentos
WASHINGTON, marzo 22: En esa localidad de Estados Unidos aumento por 15 los fallecimientos por esta problemática, que alerta a las autoridades sanitarias. Las funerarias están colapsadas, y se puso en marcha un plan de contingencia para ayudar a la familia de los muertos.
Recomendado
Drogas antivirales y anticuerpos de amplio espectro contra el VIH
BUENOS AIRES, marzo 22: Estudios recientes demuestran que la combinación de estas dos estrategias permite reducir la carga de virus en sangre.
Curiosidades
Una rana patagónica puede ser la fuente de varios antibióticos
BUENOS AIRES, marzo 22: Un grupo de científicos argentinos, brasileros y portugueses identificaron, en la denominada “rana de cuatro ojos”, moléculas que pueden inhibir microorganismos patógenos humanos que causan serias infecciones en pulmón, piel y otros tejidos.