Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/7/17
#Farmacia
Farmacia salteña incorpora un robot para almacenar y dispensar medicamentos
27/7/17, 11:32 SALTA, julio 27: Farmacia San Francisco, en la capital provincial, que será uno de los primeros mostradores en incorporar este tipo de tecnología. La máquina servirá para atender mejor al público, y a la vez ser más eficiente en el manejo de los tratamientos.
Desde hace un tiempo, la tecnología se fue metiendo en la dispensa de medicamentos. En muchos hospitales, el almacenamiento y dispensa de tratamientos, en especial para enfermedades crónicas, se hace a través de máquinas robotizadas, que ayudan a mejorar la eficiencia en el manejo de los productos farmacéuticos. Pero este avance pocas veces llega a la farmacia chica, de barrio, por diversos motivos. Sin embargo, algunos mostradores apuestan a su uso. En Salta, una farmacia anunció que incorporará un robot dispensador, una de las primeras en el país en la materia.

La Farmacia San Francisco informó en estas horas que se convertirá en una de las primeras del país en contar con un robot para el almacenamiento y dispensación de medicamentos. “Buscamos ser más eficientes en los tiempos de atención y el manejo del stock”, señaló el dueño, Francisco Puló. En este sentido, en los próximos días la principal sucursal de esta red se convertirá en “una farmacia futurista”, ya que implementará un sistema robotizado para brindar una mejor atención al público.

“Estamos en un proceso de reconversión, vamos a atender normalmente pero con una pequeña dificultad porque vamos a instalar un robot para la dispensa de medicamento. Con esto buscamos ser más eficiente en los tiempos de atención al público, en el stock de medicamentos, en el orden”, dijo Puló al portal Informate Salta. Esta importante innovación estaría funcionando en los próximos días, por lo que la sucursal de Dean Funes 596 tendrá mínimas dificultades en la atención al público durante el tiempo en que se instale la nueva tecnología.

“Es todo una novedad, estamos muy ansiosos por ver cómo funciona. Es un gran avance. Es una dispensadora de medicamentos, es como una caja gigante, el operador marca el medicamento y en lugar de tener que buscarlo en una cajonera o tener que ir a un depósito a buscarlo, el robot se lo acerca al mostrador”, señaló Puló.

Cabe destacar que este nuevo sistema robotizado no apunta a achicar el personal, es decir que no reemplaza la presencia de farmacéuticos y operadores. “Lo principal es que brinda agilidad y un mejor manejo de los stocks. Es una tecnología nueva a la que tenemos que adaptarnos. Sabemos que en Buenos Aires hay una farmacia con un sistema similar, pero prácticamente sería la primera del país. Aunque no nos acompaña la economía del país ni la época, pero nos estamos arriesgando para brindar más eficacia”, manifestó Puló.

¿Like?
#DonacióndeSangre
Hospitales suspendieron operaciones por falta de dadores de sangre
LA PLATA, febrero 21: Según admitieron desde el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires hubo problemas en varios centros asistenciales por la baja de la donación voluntaria, que suele ocurrir en época de vacaciones. El Ministerio de Salud dijo que la situación está normalizada.
#SaludPública
Reportan por primera vez en el país un caso fatal de una extraña ameba “come cerebros”
BUENOS AIRES, febrero 21: Hace un año, un niño murió en Junín por efectos del Naegleria fowleri, un parásito que ingresa por las fosas nasales al nadar en aguas infectadas. En estos días, un médico elevó un informe a una entidad internacional confirmando el primer caso de contagio en el país.
#SeguridadSocial
Piden que la seguridad social cubra medidores de glucosa
BUENOS AIRES, febrero 20: Un senador nacional presentó un proyecto de ley para que las obras sociales se hagan cargo de la entrega de los medidores para pacientes que padecen diabetes tipo 1.
#PresiónImpositiva
Farmacias de Neuquén cortan hoy la atención del PAMI en protesta de la suba impositiva
NEUQUEN, febrero 20: Los farmacéuticos de esa provincia realizan una jornada de protesta por la suba de Ingresos Brutos impuesta para este año por el gobierno provincial. Aseguran que esta medida hace que los mostradores “trabajen a pérdida”. La suba se aplica a droguerías, que trasladan el incremento al sector minorista.
keywords