Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Farmacia salteña incorpora un robot para almacenar y dispensar medicamentos
27/7/17, 11:32 SALTA, julio 27: Farmacia San Francisco, en la capital provincial, que será uno de los primeros mostradores en incorporar este tipo de tecnología. La máquina servirá para atender mejor al público, y a la vez ser más eficiente en el manejo de los tratamientos.
Desde hace un tiempo, la tecnología se fue metiendo en la dispensa de medicamentos. En muchos hospitales, el almacenamiento y dispensa de tratamientos, en especial para enfermedades crónicas, se hace a través de máquinas robotizadas, que ayudan a mejorar la eficiencia en el manejo de los productos farmacéuticos. Pero este avance pocas veces llega a la farmacia chica, de barrio, por diversos motivos. Sin embargo, algunos mostradores apuestan a su uso. En Salta, una farmacia anunció que incorporará un robot dispensador, una de las primeras en el país en la materia.

La Farmacia San Francisco informó en estas horas que se convertirá en una de las primeras del país en contar con un robot para el almacenamiento y dispensación de medicamentos. “Buscamos ser más eficientes en los tiempos de atención y el manejo del stock”, señaló el dueño, Francisco Puló. En este sentido, en los próximos días la principal sucursal de esta red se convertirá en “una farmacia futurista”, ya que implementará un sistema robotizado para brindar una mejor atención al público.

“Estamos en un proceso de reconversión, vamos a atender normalmente pero con una pequeña dificultad porque vamos a instalar un robot para la dispensa de medicamento. Con esto buscamos ser más eficiente en los tiempos de atención al público, en el stock de medicamentos, en el orden”, dijo Puló al portal Informate Salta. Esta importante innovación estaría funcionando en los próximos días, por lo que la sucursal de Dean Funes 596 tendrá mínimas dificultades en la atención al público durante el tiempo en que se instale la nueva tecnología.

“Es todo una novedad, estamos muy ansiosos por ver cómo funciona. Es un gran avance. Es una dispensadora de medicamentos, es como una caja gigante, el operador marca el medicamento y en lugar de tener que buscarlo en una cajonera o tener que ir a un depósito a buscarlo, el robot se lo acerca al mostrador”, señaló Puló.

Cabe destacar que este nuevo sistema robotizado no apunta a achicar el personal, es decir que no reemplaza la presencia de farmacéuticos y operadores. “Lo principal es que brinda agilidad y un mejor manejo de los stocks. Es una tecnología nueva a la que tenemos que adaptarnos. Sabemos que en Buenos Aires hay una farmacia con un sistema similar, pero prácticamente sería la primera del país. Aunque no nos acompaña la economía del país ni la época, pero nos estamos arriesgando para brindar más eficacia”, manifestó Puló.

#Farmacia
¿Like?
#Farmacias
Obligan a la obra social mendocina a cubrir estudio genético para detectar cáncer de mamas
MENDOZA, agosto 18: La justicia determinó que la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) debe costear el diagnóstico de mutaciones de BRCA 1 y BRCA 2 a una afiliada. El estudio es el que se realizó en 2013 Angelina Jolie antes de hacerse una mastectomía preventiva.
#Farmacias
Prestadores apoyan la investigación sobre irregularidades en el IOMA
LA PLATA, agosto 17: Desde la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria y Afines de la Provincia de Buenos Aires (CAMEID) dijeron que es necesario “separar la paja del trigo”, respecto de las prestaciones “truchas” que se investigan. Piden que se llegue “a fondo” con la investigación.
#Farmacias
Por un problema técnico, farmacias de San Juan no atienden a la obra social estatal
SAN JUAN, agosto 16: Desde el fin de semana el validador online no permite realizar los descuentos, por lo cual no pueden ser dispensados en los mostradores. Ayer martes el sistema colapsó completamente. No saben cuándo volverá a funcionar al 100 por ciento.
#Farmacias
PAMI pone en marcha nuevo sistema de órdenes médicas
BUENOS AIRES, agosto 15: Al igual que las recetas de medicamentos, las prácticas que ordenen los profesionales serán electrónicas. El nuevo sistema será utilizado por más del 90 por ciento de los profesionales.
keywords