Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Actualidad
FUERTE SOLICITADA DE LA COFA CONTRA LA MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS
15/6/15, 12:50, BUENIOS AIRES: Los farmacéuticos fijan su posición en una solicitada publicada hoy respecto al escándalo de los medicamentos adulterados y la mafia que los comercializa.
¿Like?
#SeguridadSocial
Hoy 12:35, LA PLATA, abril 25: La titular de SUTEBA Lanús se quejó del retraso para que el IOMA le entregue un medicamento oncológico para una docente de ese distrito.
#PAMI
Hoy 12:34, BUENOS AIRES, abril 25: La obra social nacional confirmó que en junio será necesario la nueva credencial magnética para acceder a los servicios de medicamentos y prestaciones varias. La misma tendrá toda la información del jubilado, y desde junio será necesaria para acceder a medicamentos en farmacias.
La salud de la población en grave riesgo

BASTA CON LA MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS

La existencia de mafias que comercializan medicamentos oncológicos, falsificados, adulterados o robados está asolando el mercado de los medicamentos y afecta gravemente la salud de la población.

A esta situación, que en su momento motivara la denuncia pública de la ex Ministro de Salud de la Nación, se debe agregar la venta de fármacos en lugares no habilitados, incluyendo la distribución por correo e Internet, lo que pone en riesgo la vida de los argentinos.

Creemos como profesionales de la salud y como ciudadanos que se debe poner fin a este verdadero atropello sanitario.

Advertimos a los pacientes que padecen enfermedades crónicas (cáncer, HIV, etc.) no aceptar la entrega de medicamentos por otra vía que no sea la de su farmacia de confianza, único canal legal para no correr el riesgo de recibir productos ilegítimos (falsificados, adulterados o robados) que pueden provocarle un problema irreparable a su salud.

Los senadores tienen en sus manos buena parte de la solución ordenando el circuito de distribución y dispensa de los medicamentos a través de la aprobación del proyecto de ley, ya con media sanción de Diputados, que tienen en esa Cámara desde hace casi dos años.

CONFEDERACIÓN FARMACEUTICA ARGENTINA (COFA)