Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Actualidad
FUERTE SOLICITADA DE LA COFA CONTRA LA MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS
15/6/15, 12:50 BUENIOS AIRES: Los farmacéuticos fijan su posición en una solicitada publicada hoy respecto al escándalo de los medicamentos adulterados y la mafia que los comercializa.
La salud de la población en grave riesgo

BASTA CON LA MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS

La existencia de mafias que comercializan medicamentos oncológicos, falsificados, adulterados o robados está asolando el mercado de los medicamentos y afecta gravemente la salud de la población.

A esta situación, que en su momento motivara la denuncia pública de la ex Ministro de Salud de la Nación, se debe agregar la venta de fármacos en lugares no habilitados, incluyendo la distribución por correo e Internet, lo que pone en riesgo la vida de los argentinos.

Creemos como profesionales de la salud y como ciudadanos que se debe poner fin a este verdadero atropello sanitario.

Advertimos a los pacientes que padecen enfermedades crónicas (cáncer, HIV, etc.) no aceptar la entrega de medicamentos por otra vía que no sea la de su farmacia de confianza, único canal legal para no correr el riesgo de recibir productos ilegítimos (falsificados, adulterados o robados) que pueden provocarle un problema irreparable a su salud.

Los senadores tienen en sus manos buena parte de la solución ordenando el circuito de distribución y dispensa de los medicamentos a través de la aprobación del proyecto de ley, ya con media sanción de Diputados, que tienen en esa Cámara desde hace casi dos años.

CONFEDERACIÓN FARMACEUTICA ARGENTINA (COFA)

¿Like?
#DonacióndeSangre
Hospitales suspendieron operaciones por falta de dadores de sangre
LA PLATA, febrero 21: Según admitieron desde el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires hubo problemas en varios centros asistenciales por la baja de la donación voluntaria, que suele ocurrir en época de vacaciones. El Ministerio de Salud dijo que la situación está normalizada.
#SaludPública
Reportan por primera vez en el país un caso fatal de una extraña ameba “come cerebros”
BUENOS AIRES, febrero 21: Hace un año, un niño murió en Junín por efectos del Naegleria fowleri, un parásito que ingresa por las fosas nasales al nadar en aguas infectadas. En estos días, un médico elevó un informe a una entidad internacional confirmando el primer caso de contagio en el país.
#SeguridadSocial
Piden que la seguridad social cubra medidores de glucosa
BUENOS AIRES, febrero 20: Un senador nacional presentó un proyecto de ley para que las obras sociales se hagan cargo de la entrega de los medidores para pacientes que padecen diabetes tipo 1.
#PresiónImpositiva
Farmacias de Neuquén cortan hoy la atención del PAMI en protesta de la suba impositiva
NEUQUEN, febrero 20: Los farmacéuticos de esa provincia realizan una jornada de protesta por la suba de Ingresos Brutos impuesta para este año por el gobierno provincial. Aseguran que esta medida hace que los mostradores “trabajen a pérdida”. La suba se aplica a droguerías, que trasladan el incremento al sector minorista.
keywords