Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VER Aug.22
SUSCRIBITE HOY
FUERTE SOLICITADA DE LA COFA CONTRA LA MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS
1/1/70, 00:00 BUENIOS AIRES: Los farmacéuticos fijan su posición en una solicitada publicada hoy respecto al escándalo de los medicamentos adulterados y la mafia que los comercializa. #Actualidad
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
La salud de la población en grave riesgo

BASTA CON LA MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS

La existencia de mafias que comercializan medicamentos oncológicos, falsificados, adulterados o robados está asolando el mercado de los medicamentos y afecta gravemente la salud de la población.

A esta situación, que en su momento motivara la denuncia pública de la ex Ministro de Salud de la Nación, se debe agregar la venta de fármacos en lugares no habilitados, incluyendo la distribución por correo e Internet, lo que pone en riesgo la vida de los argentinos.

Creemos como profesionales de la salud y como ciudadanos que se debe poner fin a este verdadero atropello sanitario.

Advertimos a los pacientes que padecen enfermedades crónicas (cáncer, HIV, etc.) no aceptar la entrega de medicamentos por otra vía que no sea la de su farmacia de confianza, único canal legal para no correr el riesgo de recibir productos ilegítimos (falsificados, adulterados o robados) que pueden provocarle un problema irreparable a su salud.

Los senadores tienen en sus manos buena parte de la solución ordenando el circuito de distribución y dispensa de los medicamentos a través de la aprobación del proyecto de ley, ya con media sanción de Diputados, que tienen en esa Cámara desde hace casi dos años.

CONFEDERACIÓN FARMACEUTICA ARGENTINA (COFA)

¿Like?
#Farmacias
Italia liberaliza sus farmacias
ROMA, agosto 22: En los últimos días, el senado italiano aprobó una ley que permite el ingreso sin restricción alguna de capital no profesional en la propiedad de las oficinas de farmacia.
#PAMI
Sin convenio vigente, las farmacias no entregan pañales a los afiliados del PAMI
BUENOS AIRES, agosto 18: El contrato estaría por firmarse, pero por el momento el servicio está interrumpido, porque el validador está desconectado. Según la información, la prórroga sería por seis meses, luego de lo cual la entrega quedará en manos de los correos privados. El corte fue confirmado por las tres entidades farmacéuticas.
#Medicamentos
Visto bueno de la ANMAT a medicamentos que reduce el tamaño de los tumores de útero
BUENOS AIRES, agosto 18: La agencia reguladora aprobó esta semana el uso en la Argentina del ulipristal, un tratamiento que según los especialistas permite reducir en un 80 por ciento el tamaño de los fibromas, ayudando a hacer más sencillas las cirugías. El nuevo fármaco aparece en el país luego de más de dos décadas sin novedades farmacológicas al respecto.
#SaludPública
El SUH, la “enfermedad de las hamburguesas” que es record mundial en la Argentina
BUENOS AIRES, agosto 18: Mañana sábado se conmemora el Día Nacional de Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico, en un año con datos alarmantes: la mitad de los casos en el planeta se producen en nuestro país. Este año, se volverán a realizar actividad para sensibilizar sobre el tema. La buena noticia: científicos locales avanzan en el desarrollo de un medicamento específico para el mal.