Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VER Aug.22
SUSCRIBITE HOY
Tráfico en el conurbano: detienen a un hombre con medio millón de pesos en remedios robados
1/1/70, 00:00 BUENOS AIRES: Viajaba en un remis con varias cajas de medicamentos. Fue detenido por la Policía Federal, luego de una investigación. Aseguran que es parte de una banda de piratas del asfalto que roba farmacias en Capital y reduce el botín en la región. #Actualidad
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
Desde hace un tiempo, el conurbano bonaerense es una zona “caliente” en materia de robo, adulteración y venta ilegal de medicamentos. Así lo denuncian distintos sectores, que alertan que el crecimiento de los puntos de venta fuera de la farmacia favorecen este flagelo. Durante el fin de semana, un hecho policial dio cuenta de esta acusación: la policía logró recuperar medio millón de pesos en remedios robados, luego de detener a un hombre que circulaba por la localidad de Claypole, en el partido de Almirante Brown.

Según fuentes policiales del caso, el hombre viajaba en un remis con el cargamento, que se presume habían sido robados por piratas del asfalto. Cuando se encontraba en la intersección del Camino de Cintura y Libertad, en la localidad de Claypole, la Policía Federal lo interceptó y detuvo, recuperando el valioso cargamento, que se supone sería vendido en alguna de las ferias locales.

Al detenido se le secuestraron varias cajas térmicas con medicamentos, que transportaba en el asiento posterior y el baúl del vehículo. El procedimiento fue realizado por personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, a cargo del Superintendente Walter Carballo, con colaboración de la Dirección de Casos Especiales, señalaron las fuentes.

Como resultado de investigaciones previas, la policía logró identificar el vehículo en el que habían sido cargados los medicamentos, sin remito ni otro elemento que avalara la procedencia y destino de la mercadería.

Luego de comprobar el contenido de las cajas, la policía las secuestró y dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 1 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Andrés Devoto, quien dispuso la detención del hombre acusado del delito de encubrimiento agravado.

Las fuentes indicaron que la Policía constató posteriormente que parte de los medicamentos recuperados habían sido sustraídos por piratas del asfalto en la Capital Federal. Personal del Departamento Farmacia del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires estimó que el valor de los medicamentos incautados ascendería a aproximadamente 450.000 pesos.

¿Like?
#Farmacias
Italia liberaliza sus farmacias
ROMA, agosto 22: En los últimos días, el senado italiano aprobó una ley que permite el ingreso sin restricción alguna de capital no profesional en la propiedad de las oficinas de farmacia.
#PAMI
Sin convenio vigente, las farmacias no entregan pañales a los afiliados del PAMI
BUENOS AIRES, agosto 18: El contrato estaría por firmarse, pero por el momento el servicio está interrumpido, porque el validador está desconectado. Según la información, la prórroga sería por seis meses, luego de lo cual la entrega quedará en manos de los correos privados. El corte fue confirmado por las tres entidades farmacéuticas.
#Medicamentos
Visto bueno de la ANMAT a medicamentos que reduce el tamaño de los tumores de útero
BUENOS AIRES, agosto 18: La agencia reguladora aprobó esta semana el uso en la Argentina del ulipristal, un tratamiento que según los especialistas permite reducir en un 80 por ciento el tamaño de los fibromas, ayudando a hacer más sencillas las cirugías. El nuevo fármaco aparece en el país luego de más de dos décadas sin novedades farmacológicas al respecto.
#SaludPública
El SUH, la “enfermedad de las hamburguesas” que es record mundial en la Argentina
BUENOS AIRES, agosto 18: Mañana sábado se conmemora el Día Nacional de Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico, en un año con datos alarmantes: la mitad de los casos en el planeta se producen en nuestro país. Este año, se volverán a realizar actividad para sensibilizar sobre el tema. La buena noticia: científicos locales avanzan en el desarrollo de un medicamento específico para el mal.