Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Afiliados de la obra social puntana recibirán medicamentos públicos gratuitos
9/5/17, 11:45:16 SAN LUIS, mayo 9: Así lo acordaron las autoridades de la obra social DOSEP y Laboratorios Puntanos, que crearon un listado de productos que serán entregados con descuentos del 100 por ciento. Los empleados públicos por su parte recibirán esos productos con 80 por ciento de descuento.
A partir del convenio celebrado entre la obra social del Estado y Laboratorios Puntanos, jubilados y afiliados a planes especiales gozarán de una cobertura del 100 por ciento en la compra de los medicamentos producidos por la empresa estatal, mientras que para los empleados públicos el beneficio será del 80 por ciento.

Este beneficio lo acordaron las autoridades de la Obra Social de San Luis (DOSEP) y sus partes de Laboratorios Puntanos, que a partir de esto entregará cobertura del 100 por ciento en medicamentos producidos por la planta pública.

Laboratorios Puntanos y DOSEP firmaron el convenio en el que afiliados a la obra social podrán acceder al vademécum de la empresa estatal de medicamentos. En su mayoría, se trata de medicamentos para atención primaria de la salud, tales como antibióticos, antipiréticos, analgésicos, ansiolíticos, antihipertensivos, entre otros.

En ese sentido, las farmacéuticas Valeria Cianchino y Carolina Ariet dialogaron con Agencia de Noticias San Luis, y explicaron los beneficios y alcances del convenio para jubilados, afiliados de planes especiales y empleados públicos.

DESCARGA: Listado de los medicamentos incluidos en el convenio.
Destacado
Ministerio de Salud desmiente que espere un brote de gripe A como sugieren mensajes virales
BUENOS AIRES, junio 23: La cartera que conduce Jorge Lemus desmintió que se espere un pico de casos del virus H1N1, como adelanta un mensaje que circulo en redes sociales en las últimas horas. Admiten que hay un pico de Enfermedad Tipo Influenza.
Internacionales
En Costa Rica, piden el acceso universal a la pastilla del día después
SAN JOSE, junio 23: El anticonceptivo de emergencia pasaría a venderse sin receta, y los planes de violencia de género lo entregarán de forma gratuita. El medicamento ya es parte de la lista de tratamientos esenciales de la OMS.
Esto que pasa
PAMI cerraría convenio con la industria hasta marzo con baja del valor de las prestaciones y más controles
BUENOS AIRES, junio 23: Se desprende del último encuentro que tuvo el titular de la entidad Sergio Cassinotti y las tres cámaras que reúnen a los laboratorios productores de medicamentos. Se bajaría de 3 mil millones a 2.400 millones de pesos el gasto anual. Se realizarán más controles para reducir el gasto operacional. Además hay un compromiso de mantener el precio de los tratamientos por debajo de la inflación.
Medios
Le diagnosticaron depresión y estuvo mal medicada por diez años
BUENOS AIRES: Una mujer recibió un diagnóstico errado que cambió totalmente su vida hasta que un médico descubrió la verdadera causa de su trastorno. Diario La Nación, viernes 23 de junio de 2017.