Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Simplifican los trámites para afiliados de la obra social de Santa Fe
10/5/17, 10:36:27 SANTA FE, mayo 10: A partir de una resolución gubernamental, los beneficiarios del Instituto Provincial de Obra Social (IAPOS) solo deberán presentar DNI para realizar trámites. Antes ahora se debía entregar credencial y recibo de sueldos.
Para evitar problemas administrativos, y mejorar el acceso a los servicios, afiliados de la obra social de Santa Fe deberán presentar sólo el DNI para realizar sus trámites. La medida la tomó el Ministerio de Salud provincial, que remarcó que a partir de ahora la entidad dejará de reclamar únicamente credencial y recibo de haberes para atender a los beneficiarios. La idea se replica en otras jurisdicciones, donde también buscan generar menos trámites, como sucede en Buenos Aires, done el IOMA está entregando una credencial única e intransferible para acceder a las prestaciones.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó que los afiliados del Instituto Provincial de Obra Social (IAPOS) pueden acceder a cualquiera de los servicios “sólo con la presentación de su DNI”. A partir del dictado de la disposición GN 0004/2017, los beneficiarios del IAPOS “podrán recibir prestaciones de salud o realizar gestiones de la obra social presentando el DNI en sustitución de la credencial y del recibo de haberes”.

La medida tiene por objeto “simplificar los trámites de los afiliados y reducir los costos transaccionales, flexibilizando la exigencia de la presentación de recibos de haberes y credenciales en los casos en los que se pueda determinar la condición afiliatoria a través del acceso a los sistemas en línea”.

Solo resultará exigible la presentación de credencial y/o recibo de haberes en aquellos casos en que no pueda determinarse con precisión la condición del beneficiario o deba comprobarse el aporte al servicio complementario.

En la provincia de Buenos Aires, desde hace unos días los afiliados del IOMA vienen padeciendo problemas cuando quieren acceder a las nuevas credenciales necesarias para realizar cualquier trámite en la obra social. El problema es que la estructura para entregar las nuevas identificaciones está sobrepasada, y se generan largas colas y colapsos las líneas telefónicas y la página web.
Noticias Sanitarias
Avanza en Diputados un nuevo proyecto sobre Trombofilia
BUENOS AIRES, junio 23: Ante el veto presidencial sobre la ley aprobada el año pasado, en la Cámara baja se puso en marcha una nueva iniciativa en ese sentido.
Mercado
Laboratorios encuentran superventas en cáncer, inmunología y diabetes
NUEVA YORK, junio 23: En un análisis sobre el fármaco más vendido de cada uno de los 20 mayores laboratorios del mundo, en cinco casos su medicamento que más ingresos aportan es una terapia contra el cáncer.
Curiosidades
Conocé algunas de las alergias más insólitas
BUENOS AIRES, junio 22: No sólo las plantas, los animales y los medicamentos pueden producir alergias: también el semen y la actividad física.
Medios
Le diagnosticaron depresión y estuvo mal medicada por diez años
BUENOS AIRES: Una mujer recibió un diagnóstico errado que cambió totalmente su vida hasta que un médico descubrió la verdadera causa de su trastorno. Diario La Nación, viernes 23 de junio de 2017.