Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Obra social catamarqueña acordó suba en los aranceles que cobran las clínicas
17/5/17, 11:34:53 SAN FERNANDO, mayo 17: firmó con la oficina local de la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA) un nuevo convenio que sube un 20 por ciento los aranceles que reciben por las prestaciones que ofrecen a sus afiliados. El pago será en dos veces.
En el marco de las negociaciones que lleva adelante el gobierno de Catamarca para mejorar la atención de la obra social provincial, las autoridades sanitarias llegaron a un acuerdo con clínicas y sanatorios, y anunciaron un aumento del 20 por ciento para las prestaciones que realizan a sus afiliados. El pago, destacaron, será en dos veces, y busca evitar problemas o cortes en la atención. La nueva contratación fue firmada por el interventor de la Obra Social de los Empleados Públicos de Catamarca (OSEP) y la oficina local de la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA).

Según informaron medios locales, el nuevo contrato entre la OSEP y las clínicas lo firmaron Julio Cabur, interventor de la entidad, y representantes de la FECLISA. Además, estuvo presente en el encuentro el presidente del Círculo Médico, Guillermo de la Barrera. De esta manera, se estableció que el incremento será similar al aumento anunciado por la gobernadora Lucía Corpacci para la Administración Pública el pasado 1° de mayo de un 20 por ciento. Asimismo, se acordó que dicho incremento se abonará en dos partes: un 10 por ciento en abril y el 10 por ciento restante en julio.

Cabe resaltar que durante la reunión se llegó a un acuerdo de mantener abierto el diálogo para futuros incrementos teniendo en cuenta la realidad económica y financiera de la provincia y el país.

Continuando con las reuniones con los diferentes colegios de profesionales de la provincia, el director Julio Cabur mantuvo este martes un encuentro con el Círculo de Odontólogos para continuar dialogando sobre las actualizaciones en los montos de las distintas prestaciones. Por el mismo tema, durante la tarde del martes se reunirá con el Colegio de Farmacéuticos y con el Colegio de Kinesiólogos de la provincia.
Esto que pasa
PAMI cerraría convenio con la industria hasta marzo con baja del valor de las prestaciones y más controles
BUENOS AIRES, junio 23: Se desprende del último encuentro que tuvo el titular de la entidad Sergio Cassinotti y las tres cámaras que reúnen a los laboratorios productores de medicamentos. Se bajaría de 3 mil millones a 2.400 millones de pesos el gasto anual. Se realizarán más controles para reducir el gasto operacional. Además hay un compromiso de mantener el precio de los tratamientos por debajo de la inflación.
Curiosidades
Conocé algunas de las alergias más insólitas
BUENOS AIRES, junio 22: No sólo las plantas, los animales y los medicamentos pueden producir alergias: también el semen y la actividad física.
Noticias Sanitarias
Avanza en Diputados un nuevo proyecto sobre Trombofilia
BUENOS AIRES, junio 23: Ante el veto presidencial sobre la ley aprobada el año pasado, en la Cámara baja se puso en marcha una nueva iniciativa en ese sentido.
Posdata
“Los farmacéuticos deben involucrarse y formarse en farmacología de fitocannabinoides”
BUENOS AIRES, junio 23: Lo afirmó el Dr. José Sepulveda, en el marco del Primer Congreso Argentino de Cannabis y Salud que se desarrolla en la ciudad de La Plata y en el cual MIRADA PROFESIONAL estuvo presente.