Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Preparativos para los festejos de los 60 años de la Facultad de Farmacia
18/5/17, 12:46:05 BUENOS AIRES, mayo 18: El próximo 24 de mayo se cumple un aniversario de la ley que creó la facultad, que hoy cuenta con una larga trayectoria en materia de formación de profesionales farmacéuticos. El acto central tendrá lugar en el Aula Magna a las 18 del miércoles que viene.
La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) festeja 60 años de vida académica independiente. Fue instaurada por decreto ley 5293 el 24 de mayo de 1957. Dicta las tradicionales carreras de Farmacia y Bioquímica, ambas acreditadas ante la CONEAU con la máxima calificación, ofrece la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos conjuntamente con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales,la Tecnicatura Universitaria de Óptica y Contactología, y la Tecnicatura Universitaria en Medicina Nuclear.

En posgrado se suman el Doctorado, once carreras de especialización, las residencias bioquímicas y farmacéuticas, la carrera Docente y dos maestrías, una de ellas, la Maestría Internacional en Ciencias Biomédicas, se dicta en convenio con la Facultad de Medicina de la UBA y la Universidad Albert Ludwigs de Friburgo, Alemania.

Desarrolla una intensa actividad en investigación y desarrollo, vinculación y transferencia tecnológica, así como una amplia actividad en extensión universitaria. La creación de la Facultad en 1957, a partir de la antigua Escuela de Farmacia que funcionaba en el seno de la Facultad de Medicina, vino a reconocer una larguísima trayectoria en la enseñanza universitaria de laespecialidad en la Argentina, que ya lleva 163 años. De hecho, por Decreto del 24 de abril de 1854 se había autorizado a Medicina a matricular alumnos de Farmacia. El primer inscripto fue Esteban Massini, que se matriculó el 3 de mayo de ese año.

El Acto de celebración se llevará a cabo el 24 de mayo a las 18.15 en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, Junín 956, piso 3, CABA. Presidirán el Acto, el rector de la Universidad de Buenos Aires, profesor Alberto Barbieri, la decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, profesora Cristina Arranz.
Ciencia Aplicada
Científicas argentinas logran retener bacterias peligrosas mediante nanopartículas
BUENOS AIRES, junio 23: El sistema podría servir para que las fuentes de agua potable estén protegidas de microorganismos patógenos que ponen en riesgo la salud humana.
Internacionales
En Costa Rica, piden el acceso universal a la pastilla del día después
SAN JOSE, junio 23: El anticonceptivo de emergencia pasaría a venderse sin receta, y los planes de violencia de género lo entregarán de forma gratuita. El medicamento ya es parte de la lista de tratamientos esenciales de la OMS.
Medios
Le diagnosticaron depresión y estuvo mal medicada por diez años
BUENOS AIRES: Una mujer recibió un diagnóstico errado que cambió totalmente su vida hasta que un médico descubrió la verdadera causa de su trastorno. Diario La Nación, viernes 23 de junio de 2017.
Mercado
Laboratorios encuentran superventas en cáncer, inmunología y diabetes
NUEVA YORK, junio 23: En un análisis sobre el fármaco más vendido de cada uno de los 20 mayores laboratorios del mundo, en cinco casos su medicamento que más ingresos aportan es una terapia contra el cáncer.