Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Mafia de los medicamentos: para la justicia el detenido de ayer “tiene gran importancia” en el tráfico
15/6/15, 12:50 BUENOS AIRES: Lo aseguró uno de los comisarios encargados del operativo. Por su parte, el juez Oyarbide confirmó que se sumó nuevos elementos a la investigación.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
Luego de una serie de allanamientos realizados en la provincia de Buenos Aires y Córdoba, el juez federal Norberto Oyarbide aseguró hoy que la causa sigue sumando información valiosa. Los operativos se realizaron en el marco de la causa que investiga el tráfico de medicamentos adulterados que por lo menos una droguería vendió a distintas obras sociales, principalmente la de los bancarios.

Según declaraciones del propio Oyarbide, durante los operativos se encontró “información muy valiosa“, a la investigación. Oyarbide indicó en diálogo con la prensa en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, que he tomado la iniciativa de recoger del fuero todas aquellas otras causas de casos similares al que investigo, para advertir si existe conexión con mi trabajo principal.

El juez añadió que eso es lo que ha ocurrido en esta causa, en donde hubo un allanamiento y que es procedente de la justicia de Instrucción. Precisó que le solicité al magistrado que se inhibiera y así lo hizo, de manera que recogí material de información muy valiosa, para mi causa principal.

Oyarbide explicó que esa causa que es distinta en la que se investiga la adulteración de medicamentos destinados a obras sociales surgió en Córdoba a raíz de que una paciente que estaba recibiendo tratamiento oncológico en el hospital Italiano de esa provincia y que se le suministra uno de los medicamentos que tengo bajo la lupa y que estaba adulterado A partir de ahí damos con la droguería que lo había sumnistrado en Córdoba y una persona que trabaja en esa droguería nos da la infiormación de quien era el que se encargaba de trasladar ese tipo de productos, puntualizó.

El juez destacó que esa persona de apellido Busoni es la que detuve y entiendo que comparecerá en el día de mañana, en carácter de detenido e incomunicado, y reiteró que la operación era manejarse con recibos de droguerías que no existían y lo que se está haciendo es unir eslabón por eslabón.

Por su parte, Néstor Roncaglia, uno de los comisarios encargados de detener al hombre de 56 años acusado de tener vinculación con la causapor la comercialización de medicamentos adulterados, dijo que “ el arrestado es principal sospechoso de abastecer medicamentos” “Se llegó a detener a esta persona gracias a una denuncia que realizó una paciente de cárncer en el hospital Italiano de Córdoba”, señaló Roncaglia

La detención se produjo a última hora de anoche en una vivienda de la localidad de Paso del Rey, donde fue arrestado un hombre de 56 años que en ese momento estaba acondicionando y clasificando decenas de cajas con medicamentos oncológicos con vestigios de ser falsos, de acuerdo con un informe preliminar realizado en el lugar por los especialistas del INAME.

#Actualidad
¿Like?
#Salud
Un estudio asegura que los argentinos sobrestiman su salud
BUENOS AIRES, noviembre 17: Un estudio realizado en nuestro país por una compañía tecnológica internacional halló que 8 de cada 10 personas califican su salud como positiva, mientras que sólo el 49% de los profesionales de la salud están de acuerdo.
#Diabetes
La obesidad, uno de los principales impulsores de la diabetes
BUENOS AIRES, noviembre 17: La región de las Américas tiene más del doble de adultos obesos que el promedio mundial y las mujeres están más afectadas que los hombres. Frenar su avancecon políticas y estilos de vida saludables puede evitar casos de diabetes en el futuro
#Suplementos
Suplementos vitamínicos en la mira: detectan sustancias dopantes
MADRID, noviembre 16: Entre el 12% y el 58% de estos productos contienen estimulantes, esteroides anabólicos y derivados hormonales no reflejados en muchas ocasiones en su etiquetado, según un estudio de la Universidad de Alicante.
#Salud
Hoy inicia Salud Innova, buscando nuevas soluciones tecnológicas en salud
BUENOS AIRES, noviembre 16: Desde hoy y durante dos días se llevará a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires la Primera Edición de Salud Innova, una iniciativa para pensar y diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras destinadas a enfrentar los desafíos que tiene el país en materia de salud.