Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
General Pico: secuestran medicamentos que se vendían fuera de farmacia
6/7/17, 11:29:42 SANTA ROSA, julio 6: Autoridades de esa comuna pampeña detectaron un cargamento de tratamientos que se distribuían de manera ilegal en kioscos y almacenes. Las investigaciones comenzaron el febrero. Al parecer, los productos eran llevados a esa provincia provenientes de Buenos Aires.
En los últimos días, autoridades municipales de general Pico, en La Pampa, detectaron un vehículo sospechoso, que recorría locales comerciales llevando bultos. Ante la sospecha, solicitaron su inspección a la policía, y dieron con un importante cargamento de medicamentos. Si bien los tratamientos eran legales y al parecer no presentaban anomalías, fueron secuestrados ya que eran vendidos en kioscos, almacenes y otros comercios, no habilitados para comercializarlos. Por el caso, fueron detenidos dos personas, que viajaban desde Buenos Aires a esa localidad de La Pampa para realizar las ventas.

Según informan medios locales, el operativo se realizó ayer por la tarde, cuando la policía detuvo el vehículo que lleva el cargamento con medicamentos que era vendido a despensas y comercios de General Pico, en La Pampa. También se secuestró el rodado y se detuvo a dos hombres oriundos de la provincia de Buenos Aires. A mediados de febrero, con una investigación de Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II, con intervención de la fiscalía, se venía siguiendo los movimientos de una persona que vendía medicamentos legales y en buen estado pero hacía una venta para la cual no estaba autorizado, a comercios que no deberían comercializar ese tipo de productos.

En la camioneta, de tipo utilitario, se transportaban seis cajas con medicamentos comprados en un laboratorio de Buenos Aires algunos de venta libre y que deben ser recetados. Para realizar el reparto en esta ciudad iban el conductor y una acompañante, ambos sin antecedentes penales.

La Justicia ordenó el procedimiento y se decomisaron los medicamentos, por orden del juez interviniente, a favor del municipio para que sean destinados Hogar de Ancianos Don Bosco de esta localidad. Se trata de remedios típicos de la estación invernal como antibióticos, aspirinas, antifebriles, antigripales y otros. El valor de esos productos secuestrados es equivalente a unos 30 mil pesos.

La venta ilegal fue detectada el pasado año pero entonces no se llegó a hacer la detención, ahora el Puesto Caminero Catriló confirmó la presencia de la camioneta en la provincia y entonces se alertó a la policía que hizo un seguimiento.
¿Like?0
Esto que pasa
Podio de incumplimientos del PAMI: medicamentos oncológicos, prótesis y servicio de emergencia
BUENOS AIRES, julio 19: En una reunión con el titular de la obra social, la Defensoría del Pueblo le llevó las principales inquietudes que se pueden detectar en todo el país. Pidieron una inmediata solución a esta problemática. Desde el PAMI, su titular Sergio Cassinotti dijo que realizarán las reformas necesarias para saldar los temas. Compromiso de generar un canal de diálogo permanente con los defensores del Pueblo de todo el país.
Curiosidades
Gusanos de seda biónicos para la industria farmacéutica
LONDRES, julio 21: Inspirados por la naturaleza, científicos ingleses desarrollaron una técnica para tejer hilos, formando diminutos casullos. Los mismos sirven para embalar moléculas que, de otra manera, se degradarían. Las aplicaciones van desde la industria alimenticia a la farmacéutica.
Pharmakon
Vía libre en EEUU para un tratamiento revolucionario contra la leucemia
WASHINGTON, julio 21: La autoridad sanitaria tiene previsto aprobar el primer procedimiento comercial basado en una terapia génica. El objetivo es reprogramar las propias células inmunitarias del paciente para que combatan la enfermedad.
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos investigan bacterias que “limpian” derrames de petróleo en el mar
BUENOS AIRES, julio 20: Científicos de la Fundación YPF, del CONICET y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) probaron en el laboratorio la eficiencia del método para degradar ese contaminante.