Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Buscan que las farmacias de Rosario dejen de pagar derechos publicitarios
10/7/17, 11:29:43 SANTA FE, julio 10: Un proyecto del Concejo Deliberante local reclama al gobierno local que exima de esa tasa a los mostradores. Hoy deben pagar ese impuesto por el uso de la cruz verde luminosa tradicional.
Por iniciativa de la concejal Daniela León, Rosario aprobó un proyecto que insta al Departamento Ejecutivo a abstenerse de cobrar derechos publicitarios a las farmacias de la ciudad por su obligación de contar con el tradicional cartel luminoso con la correspondiente cruz verde identificatoria. "Entendemos la prestación del servicio de farmacia como un servicio indispensable para la salubridad de la sociedad. Sus carteles lumínicos no son más que una herramienta que le facilita a la población su visibilidad. Nos parece inapropiado el cobro de los derechos publicitarios a todas las farmacias de la ciudad, cuando no es ésta una publicidad en sí misma sino más bien una señal identificatoria. Por eso presentamos este proyecto junto al Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe 2ª circunscripción y al que logramos darle aprobación", explicó la autora de la iniciativa.

Hasta ahora, y previo a este proyecto, las farmacias estaban obligadas a afrontar este gravamen en concepto de derecho publicitario, tal y como lo establece la Ordenanza General Impositiva en virtud de contar con el cartel de cruz sanitaria, cuando en realidad están obligados a exhibir este cartel por un decreto provincial de 1973. “La farmacia es, en ocasiones, un centro de atención primaria de salud que, junto con el profesional farmacéutico, le brinda a la población todo lo necesario para su recuperación y mejora. Con este proyecto logramos una acción legislativa lógica y racional con beneficios para toda la sociedad”, culminó León.
¿Like?0
Pharmakon
Vía libre en EEUU para un tratamiento revolucionario contra la leucemia
WASHINGTON, julio 21: La autoridad sanitaria tiene previsto aprobar el primer procedimiento comercial basado en una terapia génica. El objetivo es reprogramar las propias células inmunitarias del paciente para que combatan la enfermedad.
Tapa
Laboratorio estatal de Tierra del Fuego producirá un medicamento para tratar el Sida
BUENOS AIRES, julio 21: El emprendimiento farmacéutico de esa provincia patagónica informó que su primer proyecto de importancia será un fármaco para controlar el virus VIH. El principal destinatario será el programa nacional de atención a los pacientes. La inversión inicial será de un millón de dólares, y crearía cerca de 500 puestos laborales. En el futuro, la planta espera poder producir hasta tratamientos oncológicos.
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos investigan bacterias que “limpian” derrames de petróleo en el mar
BUENOS AIRES, julio 20: Científicos de la Fundación YPF, del CONICET y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) probaron en el laboratorio la eficiencia del método para degradar ese contaminante.
Medios
Sida: las muertes bajaron a la mitad en una década
BUENOS AIRES: Son datos de Naciones Unidas. Reconocen que es un avance, pero falta para erradicar la epidemia. Diario Clarín, viernes 21 de julio de 2017.