Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Cadena de farmacias rosarina lanza su propia versión de Simplicity
13/7/17, 11:32:37 SANTA FE, julio 13: La firma Red Farma Shop presentó su cadena de locales que imita la red lanzada en Buenos Aires por Farmacity, que vende cosméticos y productos de belleza.
Para intentar saltar las leyes sanitarias que prohíben las cadenas, Farmacity creó su red de locales Simplicity, para la venta de cosméticos y productos de belleza. Si bien en varios casos se detectaron productos que deben venderse sólo en farmacias, esta iniciativa le permitió a la principal cadenera expandir su negocio, y hoy está instalado en varios puntos del conurbano bonaerense. Con este modelo como espejo, una cadena de Rosario lanzó su propia iniciativa, que bajo el mismo concepto de negocios ofrecerá estos productos, con un formato drugstore.

Punto Shop es una propuesta de la cadena de farmacias Red Farma Shop, una red con 25 años de presencia en la ciudad de Rosario. Sus responsables adelantaron que buscan utilizar “la experiencia de los fundadores, intentando aprovechar la frescura e ideas nuevas que aporta la segunda generación de la empresa, quienes tendrán un rol central”. En estos locales, se encontrarán productos de perfumería, cosmética y limpieza, además de una variedad de opciones en regalería, golosinas y otros rubros más.

“La idea es combinarlos en un solo lugar, brindando soluciones innovadoras a las necesidades cotidianas de hombres y mujeres a través de la utilización de la tecnología disponible para poder ofrecer un servicio que le permita a nuestros clientes una experiencia de compra simple y ‘disfrutable’”, aseguraron.

Además, mediante un sistema de beneficios (Beneficios Punto Shop) diferencial a los que se pueden encontrar en la competencia le permitirá a sus clientes, por un lado, acceder a un holgado catálogo de productos en oferta y por el otro, acumular crédito en cada compra y canjearlo sin monto mínimo ni fecha de vencimiento. El primer local abrirá sus puertas el 21 de julio y estará ubicado en el corazón del centro rosarino, Rioja 1570, a una cuadra del Shopping del Siglo. “La idea es expandirnos a medida que crezcamos como empresa e ir evolucionando acorde a las exigencias del mercado de la ciudad”.
¿Like?2
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos investigan bacterias que “limpian” derrames de petróleo en el mar
BUENOS AIRES, julio 20: Científicos de la Fundación YPF, del CONICET y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) probaron en el laboratorio la eficiencia del método para degradar ese contaminante.
Noticias Sanitarias
Argentina, entre los países más afectados por resistencia a drogas contra el VIH
BUENOS AIRES, julio 21: En Argentina más del 10% de las personas que realizan tratamiento contra el VIH tiene una cepa del virus resistente a alguna de las drogas más utilizadas.
Pharmakon
Vía libre en EEUU para un tratamiento revolucionario contra la leucemia
WASHINGTON, julio 21: La autoridad sanitaria tiene previsto aprobar el primer procedimiento comercial basado en una terapia génica. El objetivo es reprogramar las propias células inmunitarias del paciente para que combatan la enfermedad.
Tecno
Un dispositivo portátil permite detectar células tumorales en sangre
TARRAGONA, julio 21: Fue creado por científicos españoles y permite hacer un seguimiento del cáncer de forma rápida, económica, eficaz y poco agresiva.