Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Médicos de la localidad de Berisso podrían cortar la atención del IOMA
17/7/17, 11:31:34 LA PLATA, julio 17: Es porque la obra social no reconoce las prestaciones realizadas por los profesionales. El incumplimiento se remonta a mayo de este año. De concretarse el corte, afectaría a unos 25 mil afiliados.
La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) advirtió ayer que corre riesgo la prestación médica a través del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en la localidad de Berisso. Mediante un comunicado, desde la entidad advirtieron que “más de 25.000 beneficiarios de IOMA de Berisso están a punto de quedarse sin atención médica, debido a la falta de reconocimiento por parte del Instituto de un acta que establece el pago de estas prestaciones”.

“Pese a los reiterados reclamos por parte de FEMEBA advirtiendo sobre las consecuencias del no pago de los honorarios correspondientes a los profesionales de Berisso, y a las manifestaciones verbales de las autoridades del IOMA, respecto a la correspondencia del pago, el Instituto no abonó las prestaciones correspondientes al mes de mayo, rechazó la factura del mes de junio, y amenaza con debitar retroactivamente los honorarios de los meses de octubre a abril, oportunamente abonados por FEMEBA a todos los médicos”, se indicó.

En ese marco, aclararon que “si bien no está previsto un corte formal de servicio por parte de las entidades que agrupan a los profesionales”, los médicos de la localidad ven la situación “con gran preocupación y difícilmente estén dispuestos a continuar brindando prestaciones sin percibir los honorarios correspondientes”.

Por estas horas, la situación preocupa en Berisso y según deslizaron fuentes de la entidad “las autoridades municipales se encuentran en estado de alerta y han mostrado una gran inquietud ante la posibilidad de que 25.000 conciudadanos se queden sin asistencia médica”.
¿Like?1
Tecno
Un dispositivo portátil permite detectar células tumorales en sangre
TARRAGONA, julio 21: Fue creado por científicos españoles y permite hacer un seguimiento del cáncer de forma rápida, económica, eficaz y poco agresiva.
Tapa
Laboratorio estatal de Tierra del Fuego producirá un medicamento para tratar el Sida
BUENOS AIRES, julio 21: El emprendimiento farmacéutico de esa provincia patagónica informó que su primer proyecto de importancia será un fármaco para controlar el virus VIH. El principal destinatario será el programa nacional de atención a los pacientes. La inversión inicial será de un millón de dólares, y crearía cerca de 500 puestos laborales. En el futuro, la planta espera poder producir hasta tratamientos oncológicos.
Curiosidades
Gusanos de seda biónicos para la industria farmacéutica
LONDRES, julio 21: Inspirados por la naturaleza, científicos ingleses desarrollaron una técnica para tejer hilos, formando diminutos casullos. Los mismos sirven para embalar moléculas que, de otra manera, se degradarían. Las aplicaciones van desde la industria alimenticia a la farmacéutica.
Internacionales
Dos vacunas contra el zika protegerían al feto en caso de infección
WASHINGTON, julio 21: Investigadores en Estados Unidos confirmaron que dos vacunas experimentales pueden proteger del virus a los bebés en gestación una vez aplicadas a sus madres. La enfermedad está apuntada por generar microcefalias en recién nacidos.