Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Ola de frío: como ayudar a las personas que viven en la calle
17/7/17, 11:36:40 BUENOS AIRES, julio 17: Llamando al 108 las 24 horas se puede informar donde hay una persona en situación de calle la cual recibirá asistencia social inmediata.
A través del programa BAP (Buenos Aires Presente) y la Dirección General de Niñez, la línea 108 brinda asistencia social inmediata a las personas que se encuentren en situación de calle.

Así, más de 700 trabajadores y profesionales (psicólogos, trabajadores sociales y operadores sociales) recorren la ciudad las 24 horas todos los días, atendiendo, orientando y acercando a las personas y familias en situación de calle todos los recursos con los que cuenta el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

A todas las personas se les ofrece el ingreso inmediato a los dispositivos de alojamiento, donde reciben:

Atención social y acompañamiento profesional. Elementos de higiene personal. Ducha y ropa. Comida caliente. Cama para dormir. Estos operativos se refuerzan durante el invierno, para prevenir las consecuencias que pueden provocar las bajas temperaturas en las personas en situación de calle.
¿Like?0
Internacionales
Dos vacunas contra el zika protegerían al feto en caso de infección
WASHINGTON, julio 21: Investigadores en Estados Unidos confirmaron que dos vacunas experimentales pueden proteger del virus a los bebés en gestación una vez aplicadas a sus madres. La enfermedad está apuntada por generar microcefalias en recién nacidos.
Mercado
Fin de patente para Arcoxia e inicio de competencia
BUENOS AIRES, julio 21: El antirreumático Arcoxia, de MSD, llegó al fin de su patente y ya varias compañías se anotaron para lanzar sus productos.
Curiosidades
Gusanos de seda biónicos para la industria farmacéutica
LONDRES, julio 21: Inspirados por la naturaleza, científicos ingleses desarrollaron una técnica para tejer hilos, formando diminutos casullos. Los mismos sirven para embalar moléculas que, de otra manera, se degradarían. Las aplicaciones van desde la industria alimenticia a la farmacéutica.
Tecno
Un dispositivo portátil permite detectar células tumorales en sangre
TARRAGONA, julio 21: Fue creado por científicos españoles y permite hacer un seguimiento del cáncer de forma rápida, económica, eficaz y poco agresiva.