Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Fiebre amarilla: la vacuna se recomienda ahora para más destinos brasileños
10/2/17, 11:23:36 SAN PABLO, febrero 10: La OMS amplió la recomendación a quienes viajen a zonas de playa como Porto Seguro y Arraial dAjuda, en el sur de Bahía. No se necesita para ir a Salvador de Bahía ni a Río de Janeiro.
Ante el aumento de casos de fiebre amarilla en Brasil, el Programa de Inmunizaciones del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó el mapa de riesgo de ese país, y recomendó a los viajeros hacer una consulta médica previa para evaluar la necesidad de aplicarse la vacuna e informarse sobre el riesgo de contraer la infección.

Tal como lo anticipó La Voz el 31 de enero pasado, tras el alerta de la OMS, entre los nuevos destinos turísticos en los que se recomienda la aplicación de vacuna contra la fiebre amarilla, se encuentran Porto Seguro, Arraial dAjuda e Ilheus.

No obstante, por el momento, las ciudades de Río de Janeiro y Salvador de Bahía no la requieren.

Con los cambios, la vacunación se recomienda ahora a los viajeros que se dirijan a los Estados de Acre, Amapá, Amazonas, Distrito Federal (incluso la capital Brasilia), Espirito Santo, Goiás, Maranhao, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Rondonia, Roraima y Tocantins. También a áreas indicadas en los estados de Bahía, Paraná, Piauí, Rio de Janeiro, Río Grande do Sul, Santa Catarina y Sâo Paulo. (Ver en el mapa)

La vacunación también se recomienda a los viajeros que visitan las Cataratas de Iguazú.

"La recomendación de la vacuna demanda un asesoramiento particular acorde al área de Brasil que las personas vayan a recorrer", dijo Ángel Mínguez, a cargo del servicio de Medicina del Viajero del hospital Misericordia.

Requisitos. Para aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla hay que tener entre 1 y 60 años, viajar a lugares de riesgo según las indicaciones del Reglamento Sanitario Internacional, y concurrir con pasaporte o DNI y el carné de vacunación. La dosis debe colocarse al menos 10 días antes del viaje.

De acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional, se requiere una dosis única de la vacuna para conferir inmunidad y protección permanente contra la enfermedad. Además, si por razones médicas un viajero no puede ser vacunado, se deberá contar con el correspondiente certificado.
Tapa
Hidroclorotiazida,diurético muy usado y detectado en los jugadores de River
BUENOS AIRES, junio 23: Se utiliza como diurético para pacientes con ese problema de salud. Pero en deportistas, sirve para perder peso o eliminar sustancias prohibidas. Hasta el momento hay dos jugadores suspendidos y versiones de otros análisis positivos posibles. El club afirma que se trata de una contaminación en productos que utiliza desde hace años.
Profesión al día
San Juan: garantizan la entrega de medicamentos del Incluir Salud
SAN JUAN, junio 23: En esa provincia la dirección de Farmacia comenzó a entregar los tratamientos del ex PROFE, que habían dejado de llegar por problemas nacionales. Este plan se suma a los que distribuye el CUS-Medicamentos.
Posdata
“Los farmacéuticos deben involucrarse y formarse en farmacología de fitocannabinoides”
BUENOS AIRES, junio 23: Lo afirmó el Dr. José Sepulveda, en el marco del Primer Congreso Argentino de Cannabis y Salud que se desarrolla en la ciudad de La Plata y en el cual MIRADA PROFESIONAL estuvo presente.
Ciencia Aplicada
Científicas argentinas logran retener bacterias peligrosas mediante nanopartículas
BUENOS AIRES, junio 23: El sistema podría servir para que las fuentes de agua potable estén protegidas de microorganismos patógenos que ponen en riesgo la salud humana.